Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Cómo funciona nuestro servicio de última milla

28 de May 2021

Conocé las ventajas en tecnología y automatización que nos caracterizan para ayudarte a garantizar y optimizar las entregas de tu tienda online.

Te invitamos a descubrir los beneficios principales de nuestra plataforma logística para estar a la vanguardia de las novedades en el marco del eCommerce.

04_a-1

 

En las últimas notas nos hemos ido adentrando, de a poco, en el nuevo panorama del comercio eletrónico y cómo esto interacciona con la última milla.

Tal como explicamos anteriormente: "El enfoque que aporta la logística basada en "la última milla" es entregar los artículos al usuario final lo más rápido posible".

Sabemos que, cuando se trata del eCommerce, cumplir con los tiempos de entrega es un factor fundamental, dada su estrecha relación con la confianza y fidelización de los clientes que visitan la tienda. 

Hoy quienes llevan a cabo una estrategia de envíos ágil y eficiente, cuentan con mejores chances para lograr buena experiencia de compra. Y en un contexto en el que la expansión digital ha prosperado, una buena experiencia puede marcar una amplia diferencia, considerando que una experiencia de entrega fallida, es un cliente que tal vez no vuelva a comprar en el mismo sitio.

Es así como la entrega de última milla aparece como un término que responde a las necesidades de este escenario, cubriendo el movimiento de productos desde el centro de almacenaje o depósito de tu tienda hasta el destino final.

Esto ya se manifestaba desde el año pasado. Según una nota de Forbes Argentina: "En la Argentina creció drásticamente la cantidad de personas que realizaron su primera compra online (90% de ellos son adultos)[...] Esto pudo verse en todos los procesos de logística y tuvo un impacto visible en la "última milla", tal como se conoce en el mundo de la logística al envío de productos al consumidor final y que es determinante para el grado de satisfacción que el cliente siente hacia la compra realizada."

El artículo también aclara que por última milla nos referimos a "el tramo final del circuito de entrega de una compra online, que abarca desde que el paquete sale del último punto de distribución hasta llegar al comprador, y es el que suele dar los mayores dolores de cabeza. Hay que considerar que la logística involucrada en el ecommerce es un proceso mucho más amplio."

Es innegable, entonces, que l
a logística de última milla se ha convertido en un área de sumo interés en el escenario del eCommerce debido a la creciente demanda que ha experimentado el comercio electrónico en este último tiempo.

 

Pero, concretamente, ¿cómo impacta este término en los distintos aspectos del negocio?

Ayudándonos a detectar, analizar y perfeccionar aquellas instancias de nuestra operativa que necesitan ajustes para cumplir con este servicio. Por ejemplo, puede ser un gran indicador para:

  • Revelar si el sistema de inventarios y packaging requiere optimizaciones de tiempo y coordinación.
  • Revisar el desempeño del despacho de pedidos, buscando herramientas que nos permitan digitalizar y automatizar la información (para encontrar formas más rápidas y compatibles con los requerimientos de los clientes).
  • Mejorar la precisión de las condiciones de entrega, seleccionando los operadores logísticos con mejor nivel de cumplimiento de acuerdo al historial de pedidos entregados en tiempo y forma.
  • Generar una comunicación más fluida entre los servicios de correo y el cliente, adquiriendo herramientas tecnológicas que nos permitan tanto solucionar imprevistos como notificar en tiempo real al cliente sobre cualquier cambio en el trayecto de envío.

 

Estos son solo algunos de los ejemplos que podemos citar, pero existen numerosas posibilidades que pueden contribuir a brindar un mejor servicio y garantizar un buen nivel de cumplimiento. Esto no solo impactará en las distintas etapas de la operativa, haciendo que mejore la totalidad del engranaje, sino que además nos permitirá transformar a los clientes ocasionales en clientes recurrentes de la tienda.

El feedback de los clientes será una pieza esencial de este proceso. Una vez efectuada la compra, lo importante es sostener la cercanía con el cliente ante cualquier cambio, demora, devolución o imprevisto. Aquí los canales de interacción serán fundamentales, ya que te ayudarán a reforzar la sensación de confianza y credibilidad.

Para ello se podría, quizás, enviar una encuesta a los compradores al finalizar la entrega para que puedan transmitir sus percepciones respecto a la totalidad del servicio. Esto puede incluir desde la usabilidad del sitio y la facilidad de medios de pago, hasta los plazos de entrega.

 

 

Qué soluciones ofrecemos desde Envíopack

La posibilidad de contratar una herramienta logística que facilite y agilice los proceso de la tienda puede ser una excelente alternativa competitiva. Mientras más personalizado se encuentre el sitio y las opciones que se ofrecen en él, mayores posibilidades tendrás de potenciar tu negocio y mejorar su rendimiento.

En Envíopack estamos equipados con la mejor tecnología para ayudarte a crecer. Desde el 2017 hemos llevado miles de paquetes a destino, conectando a nuestros clientes con la mejor oferta logística del país. Reunimos todos los servicios logísticos en una misma plataforma, simplificando los costos, agilizando tus tiempos y brindándote la solución tecnológica que estabas esperando para que la gestión de tu eCommerce escale al próximo nivel.

"Envíopack hoy se basa en tres pilares que son la tecnología, la logística y el big data. Logramos armar una supply chain digital y diseñamos soluciones tecnológicas robustas para abarcar las distintas necesidades que tienen nuestros clientes".

Nur Malek Pascha, CEO de Envíopack, para Forbes Argentina

Sabemos que incorporar un servicio externo es un gran paso que requiere confianza y seguridad. Por eso, al integrar nuestra plataforma a tu tienda, ofrecemos mucho más que un servicio de logística tercerizada, sino que proponemos ser un partner estratégico que te ayudará a tomar mejores decisiones y enfrentar cada desafío como una posibilidad para optimizar y mejorar tu negocio.

Lo ideal es entender toda la cadena de compra como un proceso “circular”, en el cual todos los involucrados (desde el negocio, el operador logístico y la tecnología contratada hasta el cliente final) forman parte de un mismo ecosistema. Cada uno interviene y puede hacer su aporte para lograr en un mejor nivel de cumplimiento de última milla. 

Gracias a nuestra herramienta de soluciones podrás ampliar tu distribución a alcance a nivel nacional, otorgar tiempos de envío más rápidos, brindar un amplio abanico de opciones de entrega y contar con un servicio de tracking de pedidos en tiempo real para mantener informados a tus clientes.

En Envíopack creemos en el trabajo en equipo.

"El avance del mercado hizo que se desarrollarán múltiples servicios y tecnología para estar a la altura de las nuevas demandas. Es así como los correos tradicionales apostaron fuertemente a desarrollar tecnología, pero también surgieron nuevas modalidades de servicios (entregas en el día, en sucursales, entre otras). En este escenario y en donde la logística urbana adquiere más importancia, surgieron nuevos jugadores como moto mensajerías que hoy también hacen entregas de paquetes.

Los proveedores logísticos entran en la escena como los grandes actores que pueden transformar la experiencia de compra y por ende, son agentes de marketing poderosos. No es suficiente elegir proveedores logísticos, pedirles cobertura, tarifario y delegar en ellos la distribución. Hoy se convirtieron en socios estratégicos de quien quiera utilizar el canal electrónico como canal principal o adicional de ventas. No queda otra manera de encarar el negocio.


Nur Malek Pascha para fortuna.perfil.com

Sin lugar a dudas, la tecnología, la cercanía y la última milla son el futuro de las entregas. Te proponemos emprender este recorrido juntos.

Para recibir asesoramiento de uno de nuestros representantes comerciales acerca de cómo integrar nuestra plataforma a la tienda de tu negocio, te invitamos a hacer click en este enlace.

 


 

Fuentes consultadas:
1. Forbes Argentina:
https://www.forbesargentina.com/negocios/el-boom-ultima-milla-cuales-son-empresas-encargadas-servicio-argentina-n4497


2. Revista Fortuna:
https://fortuna.perfil.com/2019-05-20-204173-la-logistica-como-puntal-del-ecommerce/