Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Descubriendo cómo integrar Envíopack con APER

03 de November 2023

Descubre en este artículo las ventajas de la plataforma APER y la integración que ofrecemos junto a Envíopack para potenciar tu negocio.

En esta nota presentamos nuestras integración con APER, el ecosistema de Marketplaces que ofrece las mejores condiciones de compra para los usuarios de los Bancos. Si quieres descubrir las ventajas de integrar APER a nuestra plataforma de logística de soluciones integrales, sigue leyendo el paso a paso a continuación...

03_hori copia

 

Al igual que hemos visto en notas anteriores, la posibilidad de contar con una logística integral puede convertirse en una poderosa estrategia para desarrollar una cadena de suministro que se adapte al contexto y los avances actuales.

Desde Envíopack trabajamos de forma continua en optimizar nuestra herramienta de soluciones logísticas, con la finalidad de ofrecerte los últimos avances tecnológicos que aporten la mayor agilización y flexibilidad para realizar tus envíos.

En este marco es donde las integraciones adquieren un papel fundamental, dado que facilitan cada paso de la gestión, disminuyendo errores operativos que podrían darse realizando las tareas operativas de forma manual.

 

01_integra-a

 

Al conectar y sincronizar las distintas áreas y departamentos del negocio a través de la tecnología, no solo los pedidos pueden despacharse con mayor celeridad, sino que además pueden agilizarse las actividades que van desde la gestión de los despachos hasta la monitorización del transporte de mercadería, supervisión de las entregas de última milla, planificación de rutas de distribución, comunicación con los clientes, y cada detalle inherente al envío de los pedidos. La falta de integraciones en tu eCommerce presupone una mayor cantidad de empleados para resolver cada una de las tareas de administración y gestión de tus canales de ventas.

Al conectar tu tienda a nuestra herramienta de soluciones logísticas, no sólo colaboramos en responder a estas cuestiones representando un aliado estratégico para tu negocio, sino que además podrás integrarte en tan solo unos minutos e importar las órdenes de tu eCommerce para gestionar tus envíos desde un solo lugar.

 

Nueva integración en Envíopack

Antes de avanzar, te guiamos a través de la nueva versión de la plataforma Envíopack, que permite integrar todos tus canales de venta online de una forma rápida e intuitiva.

Nota: Si aún no tienes una cuenta en Envíopack, crea una gratis ahora haciendo clic en tu país: ArgentinaMéxico o Chile.

 

Si ya tienes creada una cuenta, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Toca en los tres puntos que se encuentran en la parte inferior del menú de la izquierda, justo al lado de tu nombre y el saldo en cuenta. Luego, accede a la opción Configuración y luego en Integraciones

Captura_EP_integraciones.png

 

Envíopack ofrece 3 formas de integrar tu/s tienda/s para poder utilizar el servicio y ejecutar la última milla (entrega) de tus pedidos que ingresan a través de ellas:

  • A través de la API.
  • A través de los conectores disponibles en la sección “Integraciones”.
  • A través de la descarga de un plugin que pueden subir a tu tienda e integrarse con EP.

 

2. En la opción Configuración/Integraciones podrás avanzar con la integración entre tu eCommerce y Envíopack. Esta integración varía según la plataforma del eCommerce.

  • Credenciales: Desde aquí podrás consultar las credenciales y datos que necesitas para poder integrarte con Envíopack desde tu tienda.
  • Extensiones: Aquí podrás visualizar las plataformas y marketplaces que están disponibles para conectar directamente en nuestra plataforma.
  • Plugins: En esta sección podrás visualizar la lista de plataformas disponibles para descargar el plugin que te servirá para hacer la integración.

mceclip0.png

 

Te invitamos a ver nuestro video interactivo para conocer más sobre esta funcionalidad.

 

IG

 

 

Sobre APER

APER es una plataforma que permite a los bancos lanzar rápidamente su propio Marketplace (Mercado en línea) sin riesgos. Esta plataforma reúne un ecosistema de Marketplaces que ofrece las mejores condiciones de compra para los usuarios de los Bancos. Por lo tanto, si vendes tus productos en sus tiendas digitales, con Envíopack podrás incorporar o ampliar tus servicios de Entrega Express.

APER permite realizar operaciones estés donde estés, desde la Patagonia hasta Madrid,  asociándose con instituciones financieras para crear mercados confiables que brinden a todos una mejor manera de comprar.

La plataforma central de APER tiene funciones listas para usar y viene preintegrada con la mayoría de los sistemas empresariales, lo que garantiza una rápida implementación. De hecho. La red patentada de APER de miles de marcas, fabricantes de equipos originales y distribuidores es parte de lo que ofrece la plataforma, trabajando eficientemente para asegurar que el mercado ofrezca a sus clientes el conjunto de productos más personalizado y deseado para comprar.

Algunas de las ventajas de esta plataforma:

  • Cada Marketplace que se desarrolla a través de APER está alojado en su propia nube privada virtual, lo que significa que el negocio disfruta de seguridad, confiabilidad y tiene control total.
  • APER aplica un enfoque que da prioridad a la tecnología y que brinda a sus clientes una experiencia comercial personalizada y sin fricciones. Como solución nativa de la nube, cada Marketplace está diseñado para satisfacer necesidades complejas y en evolución. 
  • Sus características permiten ofrecer a los clientes un fácil acceso a cualquiera de las soluciones financieras (por ejemplo, financiación al consumo, préstamos de nómina, tarjetas de crédito), disponibles a través del socio en el que más confían.
  • Ya sea que elija lanzar su tienda a través de la web o solo desde un dispositivo móvil, la plataforma está capacitada para satisfacer las necesidades y brindar una experiencia consistente en todos los canales.
  • El enfoque basado en API con el que cuenta APER que permite ofrecer todo aquello que los clientes necesitan.
  • APER impulsa experiencias de comercio electrónico fluidas, con operaciones de extremo a extremo. Esto significa que también se encargan del servicio al cliente y el soporte relacionado.
  • Sus ventajas permiten comprender el comportamiento del consumidor de cerca, a través de una capa de datos excepcionalmente rica, introduciendo esta información en sus modelos de riesgo crediticio para impulsar una toma de decisiones precisa y personalizada.
  • La plataforma organiza flujos de trabajo de pedidos entre sus clientes, comerciantes, transportistas logísticos y otras partes interesadas para garantizar una experiencia optimizada.

 

 

Información importante sobre la integración APER <> Envíopack

Antes de conectar tu cuenta con la nueva integración de Envíopack, deberás tener en cuenta las siguientes cuestiones:

 

Generación de órdenes

Si ya estás a punto de comenzar a operar con nosotros, es necesario que conozcas cómo funciona la integración:

Una vez que se genera una orden de compra, automáticamente se generará la orden de envío asociada a esta orden de compra en tu cuenta de Envíopack. Por lo que no tienes que crearla manualmente, sino que se crea gracias a la integración APER <> Envíopack.

Desde ahí mismo, deberás descargar la etiqueta de envío para preparar el paquete.

Una vez listo el paquete, podrás marcar la orden desde tu cuenta Marketplaces como ''Preparación en proceso'' (no es obligación), ya que este estado se traduce hacia Envíopack como ''Listo para ser retirado''.

Retirado el paquete, Envíopack marcará la orden como ''Enviado'', que es cuando se encuentra en camino a entregarse. Es aquí cuando enviamos el link de seguimiento. Por último, el mismo marca la orden como entregada.


Importante
Como vendedor, solo manejarás los estados ''Preparación en proceso'' (no es obligación), y ''Cancelado'' y ''Reembolsado'', en el caso de que suceda una cancelación.

Cabe destacar que ante una cancelación, además de marcarlo en tu plataforma de Marketplaces, deberás también hacerlo en tu cuenta en Envíopack.

En cambio, Envíopack actualiza los estados ''Enviado'' y ''Entregado''.


 

Matrices de costos

Uno de los beneficios del desarrollo de la integración APER <> Envíopack es que para la tienda ICBC Mall no deberás enviar más el formulario con la matriz de costos de envíos, ya que desde ahora los costos vienen por integración, y es Envíopack quien se encarga de actualizarlos por sistemas.


 

Actualización del estado de un envío

Es común que el vendedor o sus clientes quieran conocer el lugar exacto en donde se encuentra un envío, es decir, conocer el estado de un envío. Para entender cómo funciona esta actualización, aquí te brindamos algunos detalles:

Todo lo referido al tracking de un envío es información que cada correo le brinda a Envíopack, ya que son ellos quienes hacen la distribución. Esta actualización no es en tiempo real, sino que es Envíopack quien, a través de un desarrollo técnico, consulta a los Servicios de Correo sobre el estado de cada envío.

Esta consulta no se hace de manera constante, ya que si tenemos en cuenta el volumen de envíos por segundo que Envíopack procesa de todos nuestros clientes, la acción requeriría un esfuerzo de información muy grande que pondría en riesgo los servidores de los proveedores logísticos. Para evitar esto, pero procurando obtener la información más actualizada posible, esa búsqueda de estado de cada envío se hace cinco veces al día:

  • A primera hora de la mañana
  • Antes del mediodía
  • Después del mediodía
  • A media tarde
  • A última hora de la tarde


Esto quiere decir que puede ocurrir que un envío se saltée un estado de envío, si es que dicho cambio sucedió en el período de tiempo en que Envíopack consultó al correo. Por ejemplo: antes del mediodía, Envíopack consulta al correo sobre el estado de un pedido y obtenemos que aún no inició su distribución. Cuando volvemos a consultar al correo, esto es después del mediodía, el correo nos informa que ya entregó el paquete. Por lo que en la actualización del estado de envío, dicho envío habrá pasado de “Pendiente” (o similar) a “Entregado” (o similar, según cada plataforma”.

Cabe destacar que todos los envíos, sin importar el correo que tenga a cargo la distribución, pueden ser consultados en seguituenvio.com por medio del número de tracking. 


 

Cargar medidas en los productos

Para que los correos calculen el costo de envío de manera correcta, tus productos deberán tener medida y peso en Envíopack. De esa manera, el sistema podrá devolver la información correcta.

Puedes cargar los productos de manera manual o por *.CSV. Pero antes es esencial que entiendas que los correos calculan el costo del envío tomando el valor mayor entre el peso real y el peso aforado:

Peso Real: expresado en kilogramos. Es el peso del paquete embalado.
Peso Aforado: volumen del paquete. Se calcula por la fórmula: (Alto x Ancho x Largo) / 4000.

 


 

Las integraciones juegan un papel esencial en el desarrollo de nuestro día a día, ya que nos permiten asegurarnos de que todos los canales de venta y de comunicación muestren la información actualizada y además, centralizan todos los procesos en un solo sistema, combinando efectividad, simplicidad y agilización en un mismo escenario de despliegue.

Gracias a Envíopack tendrás la posibilidad de optimizar tu metodología de envíos y tus plazos de entrega, incorporando 10 ventajas para agilizar tus envíos. La logística desde un enfoque tecnológico te permitirá optimizar el funcionamiento y rendimiento de todas las fases, desde el proceso de distribución de productos hasta la instancia posterior a la entrega del producto. 

Es esencial tener presente que los cambios del mundo online son cada vez más vertiginosos, exigiendo herramientas que puedan adaptarse fácilmente a dichos cambios y a la búsqueda de satisfacción inmediata que plantea la demanda actual.

Con nuestra plataforma no solo optimizarás la operativa de tu tienda virtual, también recuperas algo muy importante: la gestión de tus recursos.

Transforma tu logística en un diferenciador. Crea tu cuenta en Envíopack:

ARGENTINA

CHILE 

MÉXICO