Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Descubriendo cómo integrar Envíopack a Anymarket

29 de September 2023

En esta nueva nota de integraciones, te guiamos a través de cada uno de los pasos para conectar tu cuenta Anymarket a nuestra plataforma logística.

¿Buscas una forma simple y efectiva de optimizar tus envíos? Conoce las ventajas de integrar tu cuenta de Anymarket a nuestra plataforma de logística con soluciones integrales. Te guiamos a través del paso a paso en esta nota... 

01_hori_any

 

Tener una tienda online permite ejecutar un esquema de venta mucho más flexible, sin límite de tiempos y sin que tu posible comprador tenga que trasladarse hasta donde se encuentra tu tienda para poder obtener el producto.

Podríamos decir, entonces, que el éxito de todo negocio online se establece sobre la base de las necesidades, expectativas e intereses del cliente, además de los beneficios que puedas brindar para efectivizar su compra. Para ello, tendrás que seguir la vanguardia y las tendencias del sector, tratando de adelantarte a la competencia y ofreciendo a tus usuarios algo único e innovador.

No sólo deberás tener en cuenta este aspecto, sino que cualquier negocio lleva a cabo de forma diaria una variedad de procesos que hacen al todo de su funcionamiento. Estos procesos abarcan diversos departamentos como el área comercial, el área operativa, el área logística, entre otros. Cada uno constituye universos distintos que a su vez contribuyen a la rentabilidad y el desempeño real del negocio. 

La combinación de estos dos aspectos (los procesos del negocio y experiencia del usuario) presenta a la vez el mayor desafío y la mayor oportunidad. En el contexto de los eCommerce, el área logística se ha convertido en el principal foco de atención, ya que tiende a determinar la decisión de compra e impacta notablemente al resto de la cadena de suministro. Por esta razón, desde Envíopack brindamos distintas ventajas que permitirán gestionar y controlar todas tus funciones logísticas como partes integradas de un conjunto.

Diseñar tu estrategia de envío con calma y de forma atractiva, a fines de atender cada detalle, es sumamente importante para potenciar la decisión de compra de tus clientes. En este sentido, la revolución tecnológica ha permitido que en muchos sectores empresariales sea posible encontrar ventajas competitivas en la experiencia de compra: cómo generamos información sobre la compra, el stock, el almacenaje y la forma de envío y distribución. 

Y es aquí en donde las integraciones juegan un papel esencial, porque automatizan funciones importantes para el negocio en el desarrollo de su día a día. La finalidad de la integración de aplicaciones es salvar estas distancias entre un área y otra, logrando que la operativa actúe como un organismo completo y permitiéndonos asegurarnos de que todos los canales de venta y comunicación muestran la información actualizada, obteniendo de esta manera una visión global para que tu negocio crezca y salga adelante.

Entre sus tantos beneficios, 3 de las características principales de las integraciones son:
1. Conectar distintas áreas de forma más ágil y práctica.
2. Mejorar el control y el rendimiento de tu negocio.
3. Como consecuencia de las dos anteriores, reducir tiempos y costos.

Habiendo analizado el contexto macro que conecta al eCommerce, la tecnología y las integraciones, veamos a continuación como la integración entre Envíopack y Anymarket puede contribuir al desarrollo de tu negocio...

 

YT_01

 

Sobre Anymarket

Anymarket es el más completo integrador de ventas en Mercado Libre. A partir de Anymarket puedes tener una operación de integrador de eCommerce ágil y centralizada para vender en diferentes canales y ampliar tu eCommerce.

Al integrar y centralizar tus ventas, podrás mantener segura la gestión de tu comercio electrónico, de los canales de venta y tu ERP en un único panel inteligente. Esta plataforma, creada por DB1 Group, fue desarrollada para apoyar a los vendedores en su operación de ventas diarias, mejorando el ecosistema global del comercio electrónico.

Este integrador se encuentra certificado por Mercado Libre y cuenta con una infraestructura tecnológica moderna que conecta a los vendedores online con docenas de canales de ventas en línea. A través de un panel único e inteligente, se automatiza la operación para aumentar la escalabilidad de tu negocio optimizando los procesos de la operativa para expandir tu negocio online.

Anymarket cuenta con la cantidad de integraciones más grande del mercado y lanza semanalmente nuevos desarrollos y funcionalidades para asegurar el crecimiento online de manera más rápida y viable. La tecnología de su plataforma está en constante evolución para que los procesos se puedan automatizar con estabilidad y un mínimo de fallas.

 

¿Qué tiene para ofrecer Anymarket?

  • Robustez, estabilidad y seguridad
  • Estructura y tecnología
  • Evolución continua
  • Algoritmos inteligentes
  • Proceso de implementación asistida
  • Integración con las principales plataformas y ERPs
  • Business Partner Exclusivo para cuentas estratégicas
  • Soporte en diferentes idiomas
  • Modelos de atención y servicio que se adaptan al perfil del cliente

 

Al igual que en el caso de Envíopack, las mejoras de software se desarrollan con enfoque en la innovación y la satisfacción de las necesidades de los usuarios eCommerce. La conversión de estas características permite la fidelización de los consumidores, transformándolos en verdaderos clientes.

 

01_escala

 

 

Nuestra integración con Anymarket

 

Paso 1:

Para comenzar, deberás ingresar a tu cuenta de Envíopack y acceder a Configuración de cuenta. En el menú Extensiones, activar el botón de Estado de Anymarket:

 





Paso 2:

Al tocar el botón de Estado, aparecerá un cartel en pantalla en donde deberás completar dos campos: GUMGATOKEN y PLATFORM.

Para conocer tu número de token en la plataforma Anymarket, debes dirigirte a través del menú a Mi Cuenta. Lo encontrarás abajo del OI:

 



En el campo Platform, debes ingresar “Envíopack”, para que Anymarket conozca el origen de las solicitudes que se enviarán a través de la integración:

 

 

Luego, deberás tocar en Conectar para que la integración entre ambas plataformas se complete con éxito.

 

Paso 3:

Ahora verás activo el botón de conectar correspondiente a Anymarket en el listado de integraciones. A su lado aparecerá un cartel con la leyenda Importar productos. Si tocas en él, te aparecerá un cartel preguntando si estás seguro de la acción. Vuelve a confirmar haciendo clic en Sí, importar:

 



 

Paso 4:

A continuación verás un cartel que te indicará que los productos comenzaron a importarse en segundo plano. Puedes seguir configurando tu cuenta y te avisaremos cuando este proceso termine.




Paso 5:

Luego, en tu cuenta en Anymarket, deberás habilitar una URL necesaria para que podamos enviarte la información del estado de envío de cada pedido. Para ello, en Anymarket, ingresa desde el menú de la izquierda en Configuración > Parámetros

En el espacio de Sistema, deberás colocar la siguiente liga: https://api-mx.enviopack.com/extensiones/webhooks/anymarket/{oi}. En lugar de “{oi}” debes colocar el Organization ID, que es tu identificación como vendedor en Anymarket:

 

 

Y para finalizar, activar todos los parámetros tal como muestra la imagen: Orden, Pregunta, Producto y Transmisión. 

 

 

Paso 6:

Asegúrate de guardar la nueva URL, tocando el botón azul en la parte baja de la pantalla:

 

 

¡Listo!

Ahora, cada vez que se genera una orden de compra en Anymarket, automáticamente se generará la orden de envío asociada a esta orden de compra en tu cuenta de Envíopack, por lo que no tienes que crearla manualmente.

 

Cargar medidas en los productos

Para que las paqueteras calculen el costo de envío de manera correcta, tus productos deberán tener medida y peso en Envíopack. De esa manera, el sistema podrá devolver la información correcta.

Puedes cargar los productos de manera manual, o por *.CSV. En este enlace te mostramos cómo hacerlo.

Es esencial que entiendas que las paqueteras calculan el costo del envío tomando el valor mayor entre el peso real y el peso aforado.

Peso Real: expresado en kilogramos. Es el peso del paquete embalado.

Peso Aforado: volumen del paquete. Se calcula por la fórmula: (Alto x Ancho x Largo) / 4000.

 

[ Si quieres descubrir la importancia del Peso aforado, puedes visitar esta nota ].

 

Origen de las órdenes

Desde tu cuenta en Envíopack podrás activar varios canales de venta on line al mismo tiempo y coordinar todos tus envíos desde una sola plataforma. Así, por ejemplo, podrías conectar tu sitio web (Vtex), tu cuenta en un Marketplace (Mercado Libre) y tu cuenta en un integrador (Anymarket).

Si usas un integrador, probablemente también estés integrado en él a alguno de los canales antes mencionados (Mercado Libre, por ejemplo). Esto generaría que, ante una venta en ese marketplace, ingresen a tu cuenta en Envíopack dos órdenes similares: una proveniente de tu integración con Mercado Libre y otra de la integración con Anymarket.

Desde Envíopack priorizamos por defecto las órdenes que vengan de los integradores, ya que entendemos que como vendedor vas a tener un mejor control de su stock. Pero si por alguna regla de negocio, prefieres que Envíopack tome la orden que viene directamente desde el marketplace, puedes darnos aviso para que hagamos las configuraciones correspondientes. 

 


 

Ofrecer mejores opciones de envío es un gran incentivo para que más clientes realicen un pedido en su tienda y eliminen una barrera típica para completar el proceso de compra. Al vincular tu tienda con Envíopack, podrás acceder a utilizar distintas empresas de logística para tus envíos, sin la necesidad de integrar cada una con tu tienda por separado. Además, te permitirá optimizar costos y tiempos de envío, ya que nuestro calculador inteligente elige automáticamente las opciones más convenientes para tus pedidos.

A partir de nuestra plataforma podes conectar tu eCommerce con las empresas de logística más importantes en 3 puntos geográficos de Latinoamérica en los que tenemos presencia actualmente: Argentina, Chile y México. En cada uno de ellos, procuramos ofrecer mejoras y ajustes que te permitan alcanzar tarifas competitivas, teniendo la oportunidad de ofrecer más alternativas. Nuestro objetivo principal es conseguir el equilibrio perfecto manteniendo un margen de beneficio atractivo para tu eCommerce, a la vez que respaldas la rentabilidad de tus intereses.

Te asistimos en la desafiante y enriquecedora tarea de superar los obstáculos que reducen la efectividad y la rentabilidad de tu negocio, agilizando y gestionando todos tus pedidos en un mismo lugar.

Transforma tu logística en un diferenciador.