Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Enviopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Envíopack llega a Chile y se extiende a Latinoamérica

30 de March 2021

Envíopack llega a Chile para brindarte la solución logística que estabas esperando para optimizar tu logística.

A partir de abril, llegamos a Chile para brindar la solución logística que estabas esperando. Conocé los detalles en esta nota.

01_a_chile_b


El contexto de pandemia y el confinamiento han impactado notoriamente las tendencias de consumo, motivo por el cual el mercado global ha debido adaptar sus estrategias de venta a las funcionalidades del universo online.

Hoy en día resulta fundamental tener una comprensión detallada del mercado actual, a modo de mejorar la productividad y el crecimiento de cada negocio.

Poco a poco (pero sobre todo en este último tiempo) las compras online se han ido transformado en una experiencia más frecuente.

A continuación, brindamos algunas de las características más destacadas del comercio electrónico:

 

Por qué elegir el eCommerce como alternativa de ventas

  1. Brinda la posibilidad de vender los 365 días del año, las 24 horas.
  2. Permite poner a disposición de tus usuarios las mejores alternativas tecnológicas y económicas.
  3. Facilita datos para profundizar el análisis de tus clientes, su comportamiento, sus gustos y preferencias.

 

El proceso es simple: los usuarios solo tienen que navegar la tienda para poder elegir lo que desean, cómo y cuándo quieren recibirlo. Pueden hacerlo a través de un click, desde donde sea, sin perder tiempo en largas filas o dependiendo de los fluctuantes horarios que en este momento impactan a las tiendas físicas.

 

El mercado chileno

El desarrollo del comercio electrónico que ha tenido lugar en el territorio chileno ha sido sumamente relevante. Si bien las ventas online de bienes de consumo han experimentado un crecimiento notable entre el 2015 y el 2019,  la industria eCommerce del país se expandió en un 50% en tan solo 2 años —entre 2019 y 2020—* en relación al período mencionado anteriormente.

Asimismo, el gasto per cápita en comercio electrónico incrementó en un 49% en solo un año*, del 2019 al 2020.

Estas cifras dejan en evidencia que el eCommerce continuará su camino de expansión en los años por venir. Teniendo en cuenta que la oferta será cada vez más amplia, resulta necesario encontrar distintas formas de diferenciarse de la competencia.

Tal es el caso de la logística: para todo eCommerce, satisfacer las necesidades del cliente es el eje de toda gestión operativa. La evolución y la revolución tecnológica han permitido que, en muchos sectores empresariales, las ventajas competitivas ya no estén tanto en las características del producto o del servicio, sino en la experiencia de compra.

La tienda de una empresa debe enfatizar los factores que activan la decisión de compra. En general, tanto la conveniencia como el ahorro de costos tienden a resonar entre los consumidores, especialmente aquellos que compran en línea. 

Contar con una mayor cantidad de opciones para recibir y abonar el producto es otro de las circunstancias determinantes en la experiencia de compra. No solo esto, sino además la rapidez y eficacia con la que se ejecute la entrega. Es así como, con el paso del tiempo, la estrategia logística ha ido cobrando mayor importancia, convirtiéndose en uno de los factores fundamentales del proceso de venta.

Dadas estas circunstancias, optimizar el rendimiento del negocio se transforma es prioridad. Contar con una herramienta que reúna todas las cualidades para agilizar los envíos de la tienda y perfeccionar la cadena logística, puede marcar una valiosa diferencia.

 

Envíopack arriba a Chile

Dentro de este marco, Envíopack llega a Chile, brindando una cobertura logística en todo el país. A nivel última milla, nuestra plataforma cuenta con distintos servicios de entrega tanto en Sucursal como en Delivery, para entregar los artículos al usuario final lo más rápido posible de acuerdo a sus necesidades.

 

01_a_chile_a

Trabajamos con los principales correos del país (Chilexpress, Bluexpress, Correos de Chile, Urbano, Starken, Shipiffy, etc.). Además contamos con presencia local y nuestro Centro de Distribución ubicado en Pudahuel (Región Metropolitana, Chile) permite incorporar el servicio de Fulfillment como alternativa logística y diferenciador clave para clientes corporativos

 

Combinar logística y tecnología es posible

Los requerimientos y las expectativas de los clientes escalan día a día, vertiginosamente. Es por ello que los compradores, al momento de seleccionar las formas de envío, buscan opciones que aporten mayor flexibilidad, como por ejemplo la posibilidad de recibir su pedido en el día o retirarlo en la sucursal más cercana, según su conveniencia.

La entrega efectiva de los pedidos de tu tienda no solo constituye la eficacia de la estrategia logística de tu negocio, sino que además contribuye a perfeccionar su estrategia de marketing.

La clave para una buena política de envíos es poder ofrecer a los clientes precios competitivos al mismo tiempo que los gastos de envío son lo más reducidos posible. La idea es conseguir el equilibrio perfecto, manteniendo un margen de beneficio atractivo para tu negocio a la vez que se respalda el nivel de confianza de los compradores.

En un entorno que ofrece muchos beneficios para que las ventas sean más seguras y completas, resulta esencial que el cliente pueda sentir confianza y seguridad durante todo el proceso de compra, así como estar cómodo desde la reserva hasta la entrega. 

Ofrecer mejores opciones de envío es un gran incentivo para que más clientes concreten la compra y eliminen una de las barreras típicas para completar el proceso. 

Ante estas necesidades, Envíopack ofrece una serie de beneficios, avances y optimizaciones que aplican las últimas tecnologías para estar a la altura de la demanda actual.

 

NUESTROS BENEFICIOS A NIVEL LOGÍSTICO


Bodegaje 

Almacenamos tu mercadería de baja o alta rotación y damos el cuidado requerido, de acuerdo a las especificaciones de tu producto.

Empaque 
Preparamos tus pedidos de acuerdo a los requerimientos que tú nos
indiques.

Monitoreo de inventario
Llevamos un control de todo tu inventario y te brindamos toda la
información que necesites sobre tu stock de manera automatizada.

Nuestro servicio de Fulfillment

Gestionamos toda la cadena logística de tu negocio. Puedes enviar tu stock a nuestros centros de distribución, para luego preparar tus pedidos a medida que se van concretando. Una vez listos para despachar, se realiza la distribución con el courier de tu elección.

La Logística Inversa como diferencial

Ayudamos a que los cambios y devoluciones de tus productos dejen de ser un obstáculo en tu operativa, logrando adquirir mayor visibilidad y trazabilidad sobre ellos.

 

“No es fácil transformar industrias tradicionales, como la logística; pero seguiremos haciéndolo, porque es importante estar a la altura de las necesidades del e-commerce.”

Nur Malek Pascha (para leer la nota completa en Clarín, pueden hacer click en este link)*.

Desde Envíopack trabajamos de forma continua para optimizar nuestra herramienta de soluciones logísticas y brindar los últimos avances tecnológicos.

Tenemos amplios conocimientos sobre el universo del eCommerce y las tiendas online, por lo cual reconocemos lo que significa sentirse respaldado en cada una de las etapas de la operativa. 

Las mejoras y ajustes que incorpora nuestra plataforma te permitirán alcanzar tarifas competitivas, teniendo la oportunidad de ofrecer más alternativas. 

 

NUESTRAS VENTAJAS TECNOLÓGICAS

Los avances y optimizaciones que aplican las últimas tecnologías te permiten estar a la altura y conseguir un mejor posicionamiento.

La tecnología y el mundo online avanzan a grandes pasos, razón por la cual es importante estar en continua actualización, ya que las necesidades de los consumidores requieren dichos avances. Cuanto antes se adapte tu negocio al nuevo paradigma digital, más facilidad tendrá para adaptarse a los nuevos cambios.

Como mencionamos anteriormente, desde Envíopack facilitamos las herramientas para perfeccionar tu estrategia de distribución, adaptándonos a tus necesidades y aplicando una red de envíos a nivel nacional.

Gracias a nuestra tecnología de automatización ofrecemos mejorar tus márgenes de rentabilidad de cada negocio, optimizando los tiempos de entrega y aumentando la eficiencia operativa en el rubro del eCommerce.

Veamos a continuación los features más destacados de nuestra plataforma:

 

  • Agiliza tu operativa

A través de nuestra herramienta logística puedes configurar reglas automáticas para asignar empaques a tus productos, o enviarlos usando siempre el mismo servicio.

Además puedes imprimir etiquetas y remitos de forma automática para identificar tus pedidos con información que desprende directamente de nuestro sistema.

 

  • Obtén información de cada uno de tus envíos

Desde el despacho hasta la entrega, nuestra tecnología notifica en tiempo real, el proceso de envío de tu producto.

 

  • Analiza para crecer

Brindamos estadísticas para medir el rendimiento logístico de tu negocio. Esto te permitirá conocer los productos que más compran tus clientes y hacia dónde se envían, para poder optimizar tu estrategia logística y aumentar tus ventas.

 

  • Integraciones avanzadas en simples pasos

Disponemos de un sistema de integraciones que hace posible conectar tu plataforma de eCommerce de manera simple y rápida. Nos conectamos a tu negocio sin importar la plataforma de eCommerce
o marketplace que utilices, para que puedas importar tus órdenes y comenzar a hacer tus envíos en tan solo unos minutos. 

*

Nuestra herramienta de soluciones te ayuda a lograr precisamente esto: poder importar tus ventas e imprimir las etiquetas y remitos. Tanto tus clientes como tú pueden realizar el seguimiento de todas las órdenes, permitiendo el tracking online de cada pedido. Además, con nuestra herramienta de aviso podrás notificar a tus clientes vía email sobre el estado de su envío, mejorando la efectividad de tus entregas.

La conversión de estas características contribuye a la fidelización de los clientes y, en una última instancia, en el crecimiento de tu negocio. 

En este gráfico, compartimos algunas de las empresas más reconocidos en el rubro que han confiado en nosotros:

 

01_a_chile

 

Te invitamos a experimentar la logística a través de la tecnología.

Somos un partner decisivo en tu estrategia comercial, ahora con proyección Latinoamericana.

Para más información puedes visitar enviopack.cl

 


 

* Fuentes:
https://www.clarin.com/economia/emprendedores/poder-elegir-trae-paquetes_0_zpRcf5f4K.html

https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/03/01/1013410/Ecommerce-Chile.html