Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Enviopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Cómo cargar crédito a tu cuenta en 3 pasos

23 de October 2020

Descubrí en detalle cómo simplificar tu logística desde nuestra plataforma.

¿Querés conocer en detalle cómo funciona la carga de crédito en tu cuenta? En esta nota te acercamos algunas de las consideraciones esenciales antes de empezar a operar con nuestra plataforma.

81

 

La automatización y la tecnología pueden resultar dos grandes aliados al momento de perfeccionar tu logística. Por eso, desde Envíopack, buscamos incorporar ambas herramientas con la finalidad de que puedas agilizar tus procesos y lograr una mayor integración de las distintas área de tu empresa, alcanzando como resultado un mejor rendimiento general.

Gracias a las incorporaciones y ventajas que posee nuestra plataforma, vas a poder elegir la forma de trabajar más conveniente para tu negocio, superando los obstáculos que reducen tu efectividad.

Acompañamos tu crecimiento, agilizando y gestionando todos tus envíos desde un mismo lugar, para optimizar tus tiempos y que puedas enfocarte en lo más importante.

Dicho esto, y antes de meternos de lleno en los detalles de la carga de crédito, nos gustaría acercarte algunas breves aclaraciones de cómo funciona nuestra plataforma.

 

Nuestro esquema de trabajo

Reunimos todos los servicios logísticos en una misma plataforma, simplificando los costos y agilizando tus tiempos

Una vez que creás tu cuenta, nos conectamos con tu negocio a partir de la plataforma de eCommerce o marketplace que utilices para gestionar tus ventas. Nuestra plataforma importa las ventas para imprimir automáticamente las etiquetas y remitos correspondientes a la operación. Estas etiquetas se generan automáticamente en función de la información del carrito de compras para obtener velocidad y precisión.

 

Para poder operar con EnvíoPack es importante que siempre tengas crédito en tu cuenta para poder generar los envíos. Este dinero te servirá para abonar los envíos que realices a través de nuestra plataforma.  En este punto, es importante que tengas en cuenta que solo podrás abonar el envío a través de tu cuenta y no al momento de despachar el paquete ni cuando tu cliente reciba el producto.

Nuestro sistema actúa de forma automatizada implementando el crédito del que dispone tu cuenta para poner en funcionamiento el esquema logístico.

 

¿Cómo puedo efectuar la carga de crédito?

Podés ingresar crédito de diferentes maneras: podés definir el monto a cargar, podés cargar lo justo a procesar, o efectuar la carga por un valor significativo y dejar crédito a favor.

En cuanto a los medios de carga:

  • Para MercadoPago: en los métodos de pago figura el desglose, indicando el monto adicional con las comisiones correspondientes. Es importante que sepas que si vas a utilizar fondos de MercadoPago debés estar logueado en la cuenta de este último en simultáneo.
  • Para la opción de transferencia bancaria: no hay comisión, pero sí es necesario que nos envíes el comprobante a través del Contact Center que figura en el menú de tu cuenta con el Motivo "Créditos y Facturación", dentro del horario de atención de 9 a 18 hs. (Lunes a Viernes). Una vez que recibas nuestra confirmación ya tendrás acreditado el dinero en tu cuenta!

 

Cabe aclarar que el monto que visualizarás en "Correos y Tarifas" corresponde la tarifa final, es decir, el costo del servicio del correo junto al servicio de Envíopack, que integra el uso de la última tecnología para optimizar tu operativa.

Por otro lado, también es importante destacar que a fines de mayor practicidad, brindamos en una sola plataforma la cotización de varios servicios de correo clasificándolos en 4 zonas: AMBA, Interior, Tierra del Fuego y Patagonia.

Otras aclaraciones:

  • Desde la sección de Crédito podrás encontrar en detalle el historial de movimientos en cuenta.
  • Podrás solicitar ajustes de crédito, siempre y cuando el pedido no haya sido retirado aún por el correo.
  • Para las integraciones vía API, con web propia, podés encontrar más información en este link.
  • Para mayores consultas, recordá que podés contactar al Área de Soporte a través del Contact Center de tu cuenta.

 

A modo de síntesis final, el proceso constaría de estos 3 pasos...

  1. Se carga el crédito en la cuenta
  2. Se procesa el pedido
  3. Se descuenta el monto del crédito cargado

 


 

Nuestra propuesta desde Envíopack es ofrecerte la solución tecnológica que estabas esperando para que la gestión de tu eCommerce escale al próximo nivel.

A través de nuestra plataforma podés combinar diferentes opciones de correo, coordinar la logística inversa de tu tienda (devoluciones, cancelaciones, cambios y reenvíos), imprimir etiquetas de forma masiva y ofrecer el plus del seguimiento automatizado de envíos en tiempo real. Todo esto, a partir de las últimas incorporaciones tencnológicas que permitirán agilizar y perfeccionar tu operativa.

Con Envíopack recuperás algo muy importante: la gestión de tu tiempo.

Si todavía no creaste tu cuenta, podés hacerlo en este link.

Ante más dudas, te invitamos a visitar el Centro de Ayuda o a escribirnos a través del Contact Center en el menú de tu cuenta.

Nos leemos en las próximas notas.