Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Enviopack

Logística eCommerce

Seleccioná tus formas de envío de manera inteligente

21 de September 2020

Descubrí como potenciar tu logística y mejorar tu sistema de envíos, con las consideraciones principales que compartimos en esta nota.

Hoy en día, la modalidad de envío es uno de los factores esenciales al momento de concretar una compra. En esta nueva nota, te mostramos cómo hacer que todos los factores jueguen a tu favor.

74a

 

Tal como hemos visto en notas anteriores, los gastos de envío repercuten de forma notable en el proceso de compra, volviéndose una de las principales causas de abandono de carrito.

La clave para una buena política de envíos es que puedas ofrecer a tus clientes precios competitivos y que los gastos de envío sean lo más reducidos posibles.

Para conseguir envíos eficientes y mantener a tus clientes satisfechos, tendrás que equiparte con una serie de servicios que aportarán una mayor diversidad y capacidad de elección. Entre ellos podemos encontrar a:

  • Las empresas de mensajería: que calculan los costos de envío a partir de diferentes aspectos del paquete (peso, dimensiones, fragilidad, etc.), realizando los envíos y entregas con su red de vehículos y mensajeros.
  • Las distintas herramientas de software: que se utilizan para procesar pedidos, enviar emails de confirmación, crear etiquetas y enviar las notificaciones al cliente de forma automática. 
  • Un servicio de gestión externo: es decir, una empresa, generalmente con depósito o almacén, que administra los envíos, las devoluciones y la comunicación con el cliente en nombre de tu tienda.
  • Los puntos de recogida: se refiere, por ejemplo, a tener una red de acuerdos con tiendas o puntos de recogida, sobre todo si tu eCommerce no tiene tiendas físicas propias.

 

¿Cuál es el verdadero objetivo?

El proceso de prueba y error es imprescindible en cada eCommerce para encontrar su fórmula perfecta. Lo importante es elegir aquellos proveedores logísticos que se muestran dispuestos a crecer codo a codo con tu negocio.

La idea es conseguir el equilibrio perfecto, manteniendo un margen de beneficio atractivo para tu negocio, a la vez que respaldás la rentabilidad de tus intereses.

Luego de haber tenido en cuenta todos los ítems referidos a tu logística, y de que hayas elegido cuáles serán las modalidades de envío que pondrás a disposición en tu tienda, es esencial realizar un seguimiento de todos los esfuerzos y medir los resultados para ver lo que mejor funcionó y lo que más contribuyó a alcanzar un buen resultado.
 
Para ello, algunas preguntas que podrías plantearte son:
  1. ¿Obtuve nuevos clientes con la implementación de este nuevo sistema de logística o principalmente clientes repetidos?
  2. ¿Logré en un mayor volumen de pedidos?
  3. ¿Hubo inconvenientes en el proceso de envío?
  4. Si los hubo, ¿cuál fue la capacidad de resolución?
  5. ¿Fueron útiles las herramientas adicionales que me aporta el servicio (por ejemplo: seguimiento de pedidos, gestión de devoluciones y logística inversa, etc.)?

 

Al extraer y comparar esta información sobre sus pedidos, podrás evaluar el rendimiento del servicio y mejorar tus futuros envíos.

Ofrecer mejores opciones logísticas es un gran incentivo para que una mayor cantidad de clientes concrete un pedido, eliminando la barrera típica que representa el costo de envío al momento de completar el proceso de compra. 

En este sentido, los ajustes que incorporamos desde Envíopack te permitirán alcanzar tarifas competitivas, teniendo la oportunidad de ofrecer más alternativas. Nuestra tecnología te ayuda para que siempre elijas el operador logístico más conveniente para cada envío, reduciendo costos y tiempos de entrega.

Asimismo, nuestra herramienta de soluciones te permite configurar tus preferencias de envío para ahorrarte todo el trabajo manual. ¿Cómo? Mostrándote automáticamente el operador logístico que vos decidas en tu check-out, dependiendo del peso, destino y tipo de producto de cada envío. Por ejemplo: seleccionando OCA para los envíos dentro de Capital Federal, usando Cruz del Sur para los envíos de más de 500 kg., etc.
 
Tu tiempo y energía son tus recursos más poderosos. Muchas veces, el tiempo dedicado a lo que es importante se sacrifica por lo que es urgente. Por eso es fundamental buscar opciones para optimizar y automatizar las distintas instancias de tu tienda.
 

Con EnvíoPack no solo optimizás la operativa de tu tienda virtual, sino que también recuperás algo muy importante: la gestión de tu tiempo y, lo que es más, la optimización del tiempo de tus clientes.

 


¿Te interesa saber más? Entonces te sugerimos visitar este link:

https://www.enviopack.com/ofrecemos/logistica

Y te recordamos que para estar al tanto de nuestras últimas novedades, podés seguirnos en las redes sociales:
 
www.linkedin.com/company/enviopack