Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Descubriendo cómo integrar Envíopack a tu tienda VTEX

04 de May 2020

Te mostramos el paso a paso para conectar tu tienda VTEX a nuestra plataforma de soluciones logísticas para hacer envíos más eficientes.

Te guiamos para que puedas integrar tu tienda VTEX a nuestra plataforma de soluciones logísticas. Conocé el paso a paso en esta nota.

51a

 

Las tiendas virtuales han llegado para quedarse: la sistematización, automatización y simplificación de tareas que ofrecen nos dan la posibilidad de administrar nuestro negocio desde cualquier lugar del mundo, siempre que contemos con una computadora y acceso a Internet.

Tal como explicamos en otra de nuestras notas:

"Tener una tienda online te permite ejecutar un esquema de venta más flexible, sin límite de tiempos y sin que tu posible comprador tenga que trasladarse hasta donde se encuentra tu tienda para poder obtener el producto."

Diseñar tu estrategia de envío con calma y de forma atractiva, a fines de atender cada detalle, es sumamente importante para potenciar la decisión de compra de tus clientes. 

En Envíopack trabajamos de forma continua para mejorar nuestra herramienta de soluciones logísticas y que puedas aplicarla de forma funcional a las particularidades de tu negocio. 

Con esto en mente, te acercamos una guía detallada sobre cómo conectar tu tienda VTEX a nuestra plataforma, de modo que puedas poner a disposición de tus usuarios los múltiples servicios de envío que ofrecemos desde Envíopack. 

 

Sobre VTEX

VTEX acelera la transformación de empresas de todo el mundo con una plataforma que unifica las experiencias de consumo en todos los canales de venta. 

1. Optimiza y simplifica tus operaciones: unificando tus canales de venta con nuestra plataforma, facilite su gestión y experimente el verdadero potencial de su negocio.

2. Unifica la información: desde el inventario hasta los pedidos, pasando por estrategias de merchandising, podés tener todo lo que necesitás para tomar mejores decisiones desde un solo lugar.

3. Reúne las experiencias de consumo: utiliza los datos reunidos en todos tus canales de venta para que puedas analizar y comprender las necesidades de tus clientes, teniendo la oportunidad de crear experiencias únicas.

Ahora sí, pasemos a la guía detallada para integrar nuestra plataforma a tu tienda.

 

Primeros pasos para conectar tu tienda VTEX

El primer paso para comenzar es ingresar a tu cuenta de EnvíoPack >> Extensiones, y desde allí encender el botón de VTEX, tal como indica la imagen dinámica:

 

VTEX

 

Luego, tendrás que completar tus Datos de acceso:

  • Ingresá el nombre de la cuenta, el App Key y App Token. 
  • En el caso de que no dispongas de este acceso, hacé click en “Cómo obtener App Key y App Token en Vtex” (debajo de las opciones de "Cancelar" y "Conectar"):

                                      Captura de pantalla de 2019-12-16 15-22-35

 

Algunas configuraciones Generales

Una vez completados estos pasos, te encontrarás con algunos conceptos puntuales:

  • Estado de VTEX: es decir, cómo querés que se importen tus órdenes a tu cuenta de Envíopack.
  • Entorno: cómo subirás las configuraciones de Envíopack, Test o producción.
  • Muelles: desde dónde despacharás tus productos.

Captura de pantalla de 2019-12-16 15-25-54

 

Sincronizando las tarifas

Antes de sincronizar las tarifas es importante que verifiques que en todas tus publicaciones estén cargadas las dimensiones y pesos de los productos. De esta manera, la herramienta podrá cotizar correctamente los costos de envío. 

En caso de que una misma publicación tenga más de 1 bulto, escribinos por el Contact Center en tu cuenta de Envíopack para asesorarte en la carga de estas dimensiones.


Configuración Sucursales

Existen distintas versiones de SmartCheckout a partir de las cuales podrás sincronizar tus tarifas:

1. Con el SmartCheckout V5

  • Click en la versión 5.
  • Descargá el módulo de Envíopack y seguí las instrucciones.
  • Una vez que hayas cargado el modulo en VTEX debés sincronizar las tarifas:

captured (5) (1)

 

2. Con el SmartCheckout V6

 

captured (4) (1)

 

 

Recorriendo el Backend de VTEX

Una vez sincronizada tu cuenta en Envíopack, podés ingresar en el Backend de tu tienda VTEX y ver las opciones de envío cargadas.

Tené en cuenta que Envíopack sólo agregará los nuevos métodos de envío, dejando exactamente iguales las opciones que tenías cargadas previamente.

Captura de pantalla de 2019-12-16 15-47-24

 

Nota:

Desde la edición de Transportadoras podrás identificar aquellas que pertenecen a Envíopack con el Id "Enviopack", como muestra la siguiente imagen:

 

Captura de pantalla de 2019-12-16 15-51-32

 


En una era en la que prima la inmediatez y la agilización de tiempos, los clientes y consumidores requieren poder pedir lo que desean, en el momento que sea y desde donde sea que estén. Ésta ha sido una de las bases fundamentales del comercio electrónico.

Ofrecer mejores opciones de envío es un gran incentivo para que más clientes realicen un pedido en su tienda y eliminen una barrera típica para completar el proceso de compra. 

Vincular tu tienda con Envíopack te sirve para poder utilizar distintas empresas de logística para tus envíos, sin la necesidad de integrar cada una con tu tienda por separado. Además, te permite optimizar costos y tiempos de envío, ya que nuestro calculador inteligente elige automáticamente las opciones más convenientes para tus pedidos.

A partir de nuestra plataforma podés conectar tu eCommerce con las empresas de logística más importantes del país.

Para conocer más sobre nuestra plataforma te invitamos a visitar las siguientes notas:

¿Cómo funciona Envíopack?

¿Cuáles son los beneficios y las características principales de Envíopack?

 

O también podés visitar nuestras redes sociales:

www.facebook.com/enviopack

www.instagram.com/enviopack

www.linkedin.com/enviopack

¡Nos vemos en la próxima nota!