Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Descubriendo cómo integrar Envíopack a tu Nextienda

28 de July 2023

Te guiamos paso a paso para integrar tu cuenta Nextiendas con nuestra plataforma de envíos para lograr envíos más rápidos y funcionales a tu negocio.

Si quieres descubrir las ventajas de integrar tu cuenta de Nextiendas a nuestra plataforma de logística con soluciones integrales, en esta nota te guiamos a través del paso a paso para concretarlo...

 

01_nextiendas

 

Hoy por hoy resulta esencial estar al tanto de las últimas innovaciones en cuanto a digitalidad y tecnología. El rubro del comercio electrónico es un mercado que se encuentra en constante evolución. 

La revolución tecnológica ha permitido que, en muchos sectores empresariales, las ventajas competitivas ya no estén tanto en las características del producto o del servicio, sino en la experiencia de compra: cómo generamos información sobre la compra, el stock, el almacenaje y la forma de envío y distribución. 

 

YT_03

 

En un escenario económico y social en el cual el eCommerce se ha visto exponenciado, el momento ideal para adoptar e incorporar dichas tecnologías es ahora. Esto puede llevarse a cabo a través de diversos recursos: existen integraciones para los sistemas de gestión de depósito y seguimiento del inventario, sistemas de información y procesos comerciales que proporcionan actualizaciones en tiempo real para cualquier movimiento de la mercadería, herramientas de tracking de envíos en tiempo real, recursos para automatizar la comunicación con los clientes, entre otros.

Al conectar y sincronizar las distintas áreas y departamentos del negocio a través de la tecnología, no solo los pedidos pueden despacharse con mayor celeridad, sino que además pueden agilizarse las actividades que van desde la gestión de los despachos hasta la monitorización del transporte de mercadería, supervisión de las entregas de última milla, planificación de rutas de distribución, comunicación con los clientes, y cada detalle inherente al envío de los pedidos.

La tienda de una empresa debe enfatizar los factores que activan la decisión de compra. La optimización del tiempo, los beneficios en tarifas y los descuentos que brinda una tienda electrónica impactan directamente sobre el comportamiento de los usuarios, impulsando la fusión entre lo virtual y las tiendas físicas, y promoviendo el margen de retorno a la tienda.

En general, la conveniencia y el ahorro de costos tienden a resonar entre los consumidores como una experiencia de usabilidad satisfactoria. Tanto al momento de elegir la plataforma eCommerce en la que se hospedará tu negocio como a la hora de configurarla, te recomendamos prestar especial atención a las siguientes cuestiones técnicas:

  • Cómo es la usabilidad de la tienda
  • Cuáles son las características del diseño de página o layout
  • Con qué facilidades cuenta para tu posicionamiento (por ejemplo, XML y SEO)
  • Cuánto tiempo tarda el checkout y el resto de las operaciones
  • La integración con los medios de pago
  • Si dispone de distintas formas de envío

 

En este sentido, Nextiendas ofrece un amplio abanico de ventajas y funcionalidades que facilitan el desempeño de las tareas eCommerce, optimizando tu operativa, ya que te permite crear tu tienda online y acceder a herramientas para administrar tu negocio online, con dominio propio, diseño personalizado.

Entre sus tantos beneficios se destacan:

  • Puedes cargar tus productos, gestionar tu stock y diseñar tu tienda de forma ágil y desde un solo lugar.
  • El diseño de tu tienda está optimizado para móviles, tablets y dispositivos portátiles, lo cual resulta muy importante a tener en cuenta ya que es muy probable que muchos de tus clientes accedan a la tienda a través de un dispositivo móvil.
  • Tu Nextienda cuenta con un certificado de seguridad, protegiendo los datos de los clientes para establecer mayor confianza y transparencia.
  • Cuenta con opciones de filtros por color, talle o materiales para que los clientes lleguen con mayor efectividad a los productos que buscan. Esto es importante para que los clientes puedan concretar la compra de manera más rápida. 
  • Cada uno de los diseños de Nextiendas está optimizado siguiendo las buenas prácticas de Google Lighthouse.
  • Es posible conectar los productos a Instagram Shopping y con Facebook Shop para aumentar y potenciar tus ventas.
  • Puedes sincronizar tus productos con mercadolibre y gestionarlos en un solo lugar.
  • Tienes la alternativa de sumar el ícono de WhatsApp a tu tienda para hacer que los mensajes lleguen directo al teléfono elegido.
  • Todo el proceso de alta de usuario y compra están acompañados por emails automáticos.
  • Puedes gestionar tu stock desde el administrador y dejar de vender de forma automática cuando se acabe el stock.
  • Cuenta con actualizaciones para modificar los precios de los productos de forma masiva para los ajustes por inflación.
  • Cuenta con distintas alternativas de procesamiento de pago, como Mercadopago, Paypal, TodoPago , entre otros.
  • Brinda a tus clientes la posibilidad de calcular el valor del envío a su código postal.
  • Ofrece puntos de retiro para que tus clientes también puedan pasar a buscar los productos por una sucursal de correo.

 

 

 

Nuestra integración con Nextiendas

Antes de instalar Envíopack en tu tienda, asegúrate que todos los productos tengan la configuración de dimensiones (alto, ancho y profundidad) y peso.

En caso de no contar con esta información, se pueden generar errores en el funcionamiento de la app. Por lo tanto, si todavía no lo has hecho, puedes seguir los pasos del tutorial "¿Cómo colocar peso y dimensiones en mis productos?"


Paso 1:

Para comenzar, debes hacer clic en los tres puntos que se encuentran en la parte inferior del menú izquierdo, justo al lado de tu nombre y el saldo en cuenta. Desde ahí, ve a Configuración y luego a Integraciones.

 


Paso 2:

En el menú Credenciales, toca en Ver claves.

 


Paso 3:

Copia los datos de API KEY y SECRET KEY.

 

Paso 4:

Ingresa en el administrador de tu tienda y haz clic en Integraciones > Métodos de envío

 


Paso 5:

Busca la opción de Envíopack, toca en Activar y pega el API KEY y SECRET KEY obtenidos desde tu cuenta en Envíopack en el paso anterior. 


¡Listo! Ahora tus clientes van a poder ver la opción de Envíopack en el checkout de tu tienda.


 

A tener en cuenta:

Las dimensiones del producto embalado deben estar cargadas en cada una de las publicaciones. Es esencial que entiendas que los correos calculan el costo del envío tomando el valor mayor entre el peso real y el peso aforado.

  • Peso real: expresado en kilogramos. Es el peso del paquete embalado.
  • Peso aforado: volumen del paquete. Se calcula por la fórmula: (Alto x Ancho x Largo) / 4000.

Para evitar errores y sorpresas al momento de cobrar el envío a tu cliente, es necesario que configures el peso y las medidas de embalaje correctamente en cada producto de tu tienda.

 


 

La posibilidad de implementar una transformación digital en el proceso de cada negocio constituye un recurso con un gran potencial. Las empresas que buscan destacarse en un mercado competitivo deben enfocarse en la innovación, la comunicación efectiva y la oferta de servicios adicionales para satisfacer y superar las expectativas de sus clientes. 

La plataforma de Envíopack te facilita esta alternativa de etiquetado para perfeccionar tu circuito de venta. Nos encargamos de todo para que no pierdas tiempo y te brindamos todo lo que necesitas para enviar tus productos. Te ayudamos a lograr resultados más eficientes y despachos más veloces, optimizando cada instancia de tu gestión operativa.

Supera los obstáculos que reducen la efectividad y la rentabilidad de tu negocio agilizando y gestionando todos tus pedidos en un mismo lugar. Transforma tu logística en un diferenciador:

ARGENTINA

CHILE 

MÉXICO