Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Tips y tendencias en eCommerce

Todo lo que tenés que saber sobre el Hot Sale 2021

05 de May 2021

En esta nota te informamos sobre la nueva edición del Hot Sale y te acercamos los mejores tips para optimizar los servicios de tu tienda virtual.

Descubrí las claves acerca del Hot Sale, de qué se trata y por qué es una excelente alternativa para promover no solo el rubro del comercio electrónico, sino también las ventas online de tu negocio. Para adentrarte en este universo, te invitamos a continuar leyendo esta nota.

01_a-2

 

Al igual que hemos profundizado en notas anteriores, el avance y crecimiento del mundo digital es indudable. Por esta razón, contemplando el escenario de los últimos años (y dado el caso de que las ventas online sean uno de los principales campos de acción para tu negocio a la hora de proyectar sus objetivos), debemos tener presente todo aquello que representa una oportunidad. Esto comprende desde la usabilidad de la tienda y las instancias de compra hasta, por supuesto, aquellas fechas y eventos destacados que impactarán en la estrategia de envíos de tu negocio. (Podés conocer todas las fechas a tener en cuenta para apuntar en tu calendario, en este enlace).

Así es como con el transcurso de los años la experiencia online se ha ido transformando en un proceso cada vez más sencillo. Dentro de este marco existen algunas consideraciones que deberías tener en cuenta al momento de perfeccionar las acciones de tu eCommerce, que pueden ayudarte potencialmente a mejorar el nivel de ventas de tu negocio. 

En relación a ello, dedicaderemos esta nota al gran evento del mes de Mayo: la nueva edición del Hot Sale para este 2021.

 

Primero lo primero: ¿qué es el Hot Sale?

Si apenas estás incursionando en el universo del comercio electrónico,  a continuación te daremos algunas nociones importantes sobre este evento:

  • La nueva edición del Hot Sale se realizará el 10, 11 y 12 de mayo.
  • Es una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que se organiza desde el 2014.
  • Más de 900 marcas líderes realizarán importantes descuentos en miles de productos y servicios, en las categorías Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; emprendedores; servicios; Bebés y Niños; y Varios, para todas aquellas personas que realicen sus compras en forma online.
  • El Hot Sale, junto con el CyberMonday, es uno los eventos de comercio electrónico más grandes del país organizados por CACE.

 

Gracias al Hot Sale, cada vez más usuarios acceden a los productos y servicios de múltiples marcas pertenecientes a estas categorías, de una manera fácil, cómoda y segura.

Iniciativas como el Hot Sale ayudan a potenciar el desarrollo del comercio electrónico, promoviendo la satisfacción de los consumidores en torno a las compras online a través de la apertura de nuevas posibilidades, promociones y descuentos; constituyendo de esta manera un factor que propulsa el crecimiento que ha experimentado el eCommerce en el último tiempo. 

 

Las novedades de esta nueva edición

En esta edición se pondrán a disposición más de 14.000 ofertas y promociones que tendrán por objetivo acercar a los consumidores a oportunidades imperdibles. Éstas se podrán encontrar en la web durante todo el evento. 

Además, cuando un usuario haga click en el buscador dentro de cualquier página del sitio oficial, encontrará un acceso a un listado de las Mega Ofertas más clickeadas de la categoría donde se encuentre, y podrá guardar las Mega Ofertas que más le gusten, con el propósito de no perderlas de vista y poder volver a ellas cuando deseen.

Durante el 2020, según el estudio anual que realizó la CACE junto a Kantar TNS, la compra de productos a través de internet se convirtió en una opción cada vez más utilizada por los argentinos: registrando un crecimiento en facturación del 124%. (...) Además, se sumaron más de 1.2 millones de nuevos compradores online.*

En esta edición el evento contará con más de 900 empresas, un 28% más de empresas que en el Hot Sale 2020. Serán más de 234 las marcas que se suman a la acción de este año por primera vez. Asimismo, una gran novedad de este año es la adición de una nueva sección especial “emprendedores” y servicios.

 

Algunas recomendaciones para preparar tu tienda

Ya sea que aún no has participado de ninguna edición, que esta sea tu primera incursión en el ámbito del Hot Sale o que seas experto en el tema, te acercamos algunas sugerencias útiles para adaptar tu tienda online durante estas fechas:

  • Recordá que tu tienda virtual actúa como una vidriera. Por lo tanto, será elemental que puedas decorarla como si se tratara de una tienda física.
  • Utilizá banners especiales, adaptá la paleta de colores y actualizá los gráficos de la web para estar al día.
  • En la era digital, las redes sociales juegan un papel protagonista, ya que nos permiten generar la sensación de cercanía y entrar en contacto con nuestros compradores desde un plano más informal. Tanto Facebook, Instagram como el Email Marketing constituyen los ejes principales para comunicar nuestras ofertas, replicar nuestros banners y aplicar todo lo que analizamos sobre nuestro público objetivo.
  • En un marco de tantas ofertas y descuentos, contemplar al menos una pequeña inversión en incrementar tu visibilidad nunca estará demás. Tanto las pautas publicitarias en redes sociales como destinar un presupuesto para Google Ads puede reflejar cambios significativos. Para hacerlo correctamente, primero debemos establecer el público objetivo (target) y saber a quién nos estamos dirigiendo. El éxito pasa por reforzar tu presencia online, colocando anuncios patrocinados que te ayuden a alcanzar resultados efectivos.
  • Los clientes buscan buenas oportunidades y comparan, es decir, están atentos a los descuentos que se aplican sobre precios aumentados. Las ofertas deben representar realmente una rebaja interesante respecto al precio anterior del producto. Si el valor del mismo es demasiado alto, una mínima rebaja no resulta atractiva.
  • Tené en cuenta que el envío es uno de los factores más relevantes al momento de concretar la compra. Al implementar un método que haga posible la optimización de tiempos y envíos, aumentás tus chances de efectivizar los pedidos. Podés ofrecer varios tipos de envío para que sea el cliente el que escoja.
  • En relación al último punto, será fundamental elegir paquetes que aprovechen el espacio de la mejor manera posible. Hoy en día existen múltiples opciones para realizar el packaging de tus envíos. Ya no es necesario restringirse a las clásicas cajas rectangulares. Explorá tu creatividad buscando distintos proveedores para elegir el embalaje que mejor se adapte a tu producto.
  • Es importante destacar que el packaging también puede ser útil para reforzar la identidad de la marca, siendo ampliamente relevante para la fidelización de los consumidores. Pueden incluirse, por ejemplo, papeles especiales, etiquetas con el logo de la marca o inclusive tarjetas personalizadas. Recordá que el packaging puede constituir el primer contacto de los nuevos compradores con tu marca. Las primeras impresiones cuentan: invertir en el embalaje puede resultar en la conquista de un nuevo cliente, incluso antes de que acceda al artículo comprado.

 

En cualquiera de los casos, es de gran ayuda intentar ponernos en el lugar del cliente al momento de diseñar la estrategia y la forma de comunicarla, tanto para la instancia de compra como para el desempeño de las entregas.

Cualquiera de las consideraciones comerciales que mencionamos anteriormente tiene que ser específicamente clara. Podés darles cauce a través de banners, correo electrónico o redes sociales; pulir pautas y políticas de envío. Lo importante es transmitir que en la tienda se encuentra vigente el Hot Sale y destacar cómo los clientes pueden beneficiarse con ello.

 

Cómo intervienen los envíos en este contexto

De por sí, en cualquier caso en torno al eCommerce, la clave para una buena política de envíos es que puedas ofrecer a tus clientes precios competitivos y que los gastos de envío sean lo más reducidos posibles. La idea principal para que el negocio prospere es conseguir el equilibrio perfecto, manteniendo un margen de beneficio atractivo para tu negocio a la vez que se respalda la rentabilidad de tus intereses.

En estas fechas suelen incrementarse los pedidos, por lo cual es esencial anticiparnos al incremento de envíos y el volumen de consultas sobre los procedimientos, así como también garantizar las fechas de entrega para mantener una buena relación con nuestros clientes. 

La competencia entre las diversas compañías de comercio electrónico es muy cerrada y la preferencia por una u otra se reduce a los pequeños detalles, como por ejemplo: ofrecer un servicio destacado, que se apoye en una excelente logística.

Analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega para hacer los ajustes necesarios será una tarea clave antes durante esta y otras fechas importantes que repercuten en las ventas de la tienda.

Estas opciones pueden variar, dependiendo del producto que se compre, pero una cosa es segura: lo esencial será reforzar la sensación de confianza y seguridad para que, en todo momento, los compradores sientan tranquilidad desde que ejecutan el pedido hasta que llega a sus manos.

La importancia de una buena logística radica en optimizar los procesos. Dentro de este ámbito, existen ciertas innovaciones tecnológicas que permiten optimizar las funcionalidades relacionadas al envío, porque después de todo (como mencionamos en diversas notas) el envío ha pasado a ser uno de los factores más relevantes en cuanto a las estrategias eCommerce. 

 

Qué ofrecemos desde Envíopack

Desde EnvíoPack te ofrecemos la solución ideal ante este panorama. Nuestra propuesta es potenciar y acompañar el desarrollo de tu negocio perfeccionando cada paso de tu cadena logística.

Contamos con diferentes correos y servicios (Estándar, Prioritario, Envío en el día, entre otros) que te permitirán hacer entregas con mayor rapidez y efectividad. Nuestra plataforma ofrece múltiples opciones de integración para vincularse a tu tienda y que, finalizando el proceso de compra, el cliente pueda decidir él mismo entre los operadores de correo que has seleccionado dentro una métrica de cumplimiento aplicada al área postal desde donde se está enviando (para garantizar un mejor nivel de cumplimiento).

 

22 de abril (4)

 

Indudablemente, los procesos logísticos han pasado a ocupar un primer plano y la tecnología ha marcado un antes y un después en nuestra forma de entender la logística. Por eso, en Envíopack buscamos ayudar a aquellos comercios que buscan expandirse y perfeccionarse en el plano digital, a partir de estrategias de distribución a medida, generando una mayor visibilidad y pudiendo optimizar la administración de los costos.

Aquí repasamos, ítem a ítem, algunos de nuestros beneficios más destacados:

Envío puerta a puerta
Siendo uno de los envíos que ofrece mayor comodidad, esta modalidad permite una gestión de envíos ágil y sencilla. A través de la colecta, el operador logístico realiza el retiro de los pedidos desde el depósito del negocio y realiza la distribución hasta el domicilio de aquellos compradores que hayan elegido el envío puerta a puerta.

Al vincular tu tienda a nuestra interfaz podrás contar con esta y otras modalidades de envío y entrega, incluyendo el envío a sucursales y el envío gratuito, reuniendo así grandes oportunidades para tu tienda.


Seguimiento de envíos en tiempo real
Nuestra plataforma te permite perfeccionar el circuito de venta de tu tienda virtual con un sistema de seguimiento de envíos. El mismo consiste en que, cada vez que realizás una venta, nuestra plataforma importe las ventas de tu tienda online para imprimir automáticamente las etiquetas y remitos correspondientes a la operación. Una vez impresas, se pega cada etiqueta en el paquete correspondiente para poder identificarlo y contar con información detallada de cada pedido.

De esta manera, tanto tu eCommerce como el cliente podrán rastrear los artículos desde el punto de venta hasta la entrega, independientemente de cómo se envíen.

 

Cercanía y calidad de atención
A su vez, nuestra plataforma te permite configurar avisos automáticos que servirán de soporte para reflejar la fiabilidad y cercanía que brinda tu tienda. A través de ellos, podrás informar a tus clientes sobre cada paso, modificación o retraso en el proceso de envío. Además, dentro de esta funcionalidad, podrás encontrar plantillas predeterminadas para agilizar la redacción o confeccionar tus propios avisos personalizados en sintonía con la identidad de tu negocio.

 

Una herramienta de soluciones con alcance Latinoamericano
Nuestra herramienta cuenta con los últimos avances tecnológicos en el plano de la logística para facilitar la integración a la tienda, el procesamiento de pedidos y cada uno de los pasos que repercuten sobre el cumplimiento de envíos.

Además de todas las ventajas anteriores, contamos con recursos adicionales que complementan y potencian tu operativa, centralizando toda tu logística en un mismo lugar.

Con Envíopack tendrás a tu alcance una herramienta intuitiva y fácil de usar que permite administrar tu negocio y seleccionar servicios que incluyen el almacenamiento, preparación y la entrega de tus pedidos.

No solo esto, sino que además recientemente hemos extendido nuestros servicios, incorporando una base en Chile y brindando cobertura logística en todo su territorio. 

En nuestra página web podrás encontrar toda la información disponible sobre nuestra plataforma, incluyendo los manuales para integración vía API, y nuestro Centro de Ayuda con preguntas frecuentes y los primeros pasos para comenzar a usarla.

La tecnología aplicada a la logística tiene un enorme potencial inexplorado... Te invitamos a descubrirlo con nosotros.

 


 

Para seguir nuestras últimas novedades y descubrir más ventajas y beneficios, podrás visitar nuestra página web y redes sociales:

www.enviopack.com

www.facebook.com/enviopack

www.instagram.com/enviopack

www.linkedin.com/company/enviopack

 

Fuentes:
* Kit de Prensa del Hot Sale