Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Tips y tendencias en eCommerce

Analizá tu situación y potenciá tu crecimiento

04 de May 2020

La tecnología y el mundo online avanzan a pasos agigantados, conocé los detalles para potenciar tu negocio, en esta nota.

La expansión de Internet, la cultura digital y el desarrollo de las redes sociales se han vuelto parte de nuestro cotidiano. Estos factores potencian el auge del eCommerce. Conocelos en esta nota...

46i

 

La experiencia online se ha ido instalando entre los consumidores, transformándose en un proceso cada vez más sencillo. La posibilidad de poder comprar y vender con un solo clic desde donde sea que estemos facilita la accesibilidad y, por ende, las posibilidades de compra.

Repasemos, entonces, algunas de las características principales que hacen del comercio online una alternativa favorable:

  • Las 24 horas, los 365 días del año

Tener una tienda online te permite habilitar tus ventas de forma permanente. El mundo digital es una ventana de oportunidades a través de la cual podrás ofrecer tus productos o servicios sin límites de horarios, obteniendo así mayores posibilidades de venta.

  • Mercado sin fronteras

Contar con una plataforma de venta online te permite ampliar el alcance geográfico. Tu negocio ya no se reducirá al área local, sino que, con una buena estrategia de marketing y gestión, podés ofrecer tus productos o servicios en donde quieras, amplificando tu alcance y, en consecuencia, tus e-shoppers potenciales.

  • Analizar, afianzar y potenciar

Tanto los datos que desprenden de tu tienda como del marketing digital te permiten profundizar el análisis del cliente, su comportamiento, sus gustos y preferencias. De esta manera es posible localizar los puntos fuertes y los puntos a mejorar en lo que respecta a tu negocio: ¿cuál es el índice de retorno?, ¿cómo actúa el cliente ante las promociones?, ¿cuál es el servicio de correo más elegido?.

  • Agilidad en tu día a día

Una buena vidriera online complementada por un abanico de métodos de pago y un sistema de envíos eficaz contribuirán a que la gestión de tu negocio se simplifique.

Tu tiempo y energía son tus recursos más poderosos.

Muchas veces, el tiempo dedicado a lo que es importante se sacrifica por lo que es urgente. Por eso es fundamental buscar opciones para optimizar y automatizar las distintas instancias de tu tienda.

 

La importancia de la automatización

La automatización en eCommerce es una invitación a descubrir una de las tecnologías más notables que permiten ahorrar tiempo y dinero mientras mejorás tus ventas.

Esta herramienta brinda una oportunidad sin precedentes para que las empresas crezcan de manera exponencial. Podríamos considerar a la automatización como una combinación entre software, procesos y mindsets (cambio de mentalidad), reduciendo la carga de trabajo manual, las tareas administrativas redundantes y simplificando los flujos de trabajo.

Aventurarse en el campo de las nuevas tecnologías puede tener amplios beneficios para que tu tienda crezca de forma rápida y eficiente. Esto puede llevarse a cabo a partir de diversas vías, como por ejemplo enviar mensajes personalizados, calcular el costo de envío automáticamente e integrar tu eCommerce con otras herramientas para ofrecer mayores opciones de envío.

Cada tarea persigue el mismo objetivo: la reducción drástica de demandas, complejidad y repetición en procesos manuales.

 

Pequeñas grandes diferencias

Además de la automatización, existen otros detalles que pueden colaborar con el desarrollo de tu empresa:

 

Diferenciáte

Una solución probable es elegir un nicho de mercado para sortear los desafíos que suelen aparecer al momento de establecer un negocio online. A partir de esta iniciativa será más certero marcar la diferencia y disolver la competencia con los gigantes del sector.

Para elegir un nicho es recomendable recurrir a un análisis de mercado, contratando una asesoría especializada que nos permitirá esudiar la competencia directa e identificar sus dificultades.

Asimismo, otra solución viable para establecer un nicho de mercado es invertir en la producción de artículos propios, como es el caso de los objetos, prendas o accesorios de diseño. A pesar de que demanda esfuerzos mucho mayores, la estrategia puede transformarse en una solución sostenible en el mediano y largo plazo.

La clave está en el conocer profundamente lo que ofrecés, brindándole una atención personalizada a tus clientes, en sintonía con una logística perfecta y una buena estrategia de marketing digital.

 

Trabajá tus contenidos

Otra herramienta puede ser trabajar sobre los contenidos. Al conocer detalladamente el producto que vendés es posible crear el contenido específico que lo acompañe. Esto te permitirá afianzar la credibilidad con el consumidor, transformándote no solo en un canal de venta, sino además en una fuente de información. Para llevarlo a cabo, algunos recursos útiles pueden ser una descripción elaborada en la ficha de producto, textos que amplien el desempeño o los beneficios, guías y fotos auxiliares, videos demostrativos, etc.

 

Brindá atención personalizada

Si bien en general, las soluciones demandan tiempo y son encaminadas a través de un protocolo puntual (formularios o centrales telefónicas), es recomendable tener a cuenta la opción del chat online para solucionar las dudas y hacer foco en la fidelización del cliente.

 

Confiá en la logística como diferencial

El envío es uno de los factores decisivos en el retorno de compra. Optimizando todos los procesos relacionados con ello (desde la velocidad de entrega hasta el sistema de pago y la política de devolución) incrementás las chances de lograr una compra exitosa.

Es importante recordar que vencer en esta rama puede ser difícil e implica mucho trabajo, principalmente para quien está iniciando. Por eso en Envío Pack te proponemos trabajar de forma integral y fácil, poniendo a tu alcance los últimos avances en el escenario de envíos, correos y servicios.

Escalar tu negocio es liberar tu tiempo para lo que más importa.

La tecnología y el mundo online avanzan a pasos agigantados, es importante estar en continua actualización, ya que nuestros consumidores reclamarán dichos avances. Cuanto antes se adapten los negocios al nuevo paradigma digital más facilidad tendrán para adaptarse a los nuevos cambios y mayor ventaja competitiva obtendrán.

Contemplando este escenario, desde EP te ofrecemos una solución 360° para transformar y facilitar el proceso de compra, reforzando la imagen e identidad de tu tienda a partir de las mejores opciones de logística.

Organizá tus pedidos y envíos según tus necesidades puntuales y maximizá tu tiempo, energía y dinero con nuestra herramienta.

Para saber cómo, no dudes en contactarnos: ventas@enviopack.com

Recordá que podés seguirnos en redes sociales para enterarte de nuestras últimas novedades:

www.facebook.com/enviopack

www.instagram.com/enviopack

www.linkedin.com/company/enviopack