Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Tips y tendencias en eCommerce

10 trucos para convertirte en un experto en Ads de redes sociales

08 de September 2023

Los anuncios en redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de crecimiento. Si quieres convertirte en un experto del tema, lee esta nota.

En la era digital, la publicidad en redes sociales se ha convertido en un elemento esencial para el éxito de cualquier negocio de comercio electrónico. En esta nota del blog, compartimos 10 claves para incorporar este recurso a tu negocio de la forma más eficiente...

01_hori

 

El uso de redes sociales permite incrementar la base de clientes mediante la construcción de una presencia online. No sólo representan un medio práctico y funcional para interactuar con nuestro público, sino que además (si las utilizamos a conciencia) pueden permitirnos fidelizar clientes y mostrar los valores de nuestra marca.

Mediante las redes sociales se pueden orientar objetivos demográficos específicos para que los productos se muestren exactamente al público objetivo que quiere captarse. Las dinámicas irán variando al igual que las estrategias y planificación que tendremos que aplicar. 

Con miles de millones de usuarios activos en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, las oportunidades para llegar a clientes potenciales son infinitas. Sin embargo, para aprovechar al máximo estas oportunidades, es fundamental dominar los trucos, tips y estrategias que pueden mejorar el posicionamiento para lograr diferenciarse de la competencia e incrementar las ventas.

En esta práctica guía, presentaremos 10 trucos efectivos para convertirte en un experto en publicidad en redes sociales potenciando el alcance de tu tienda de comercio electrónico.

 

01_tecno_azul

 

1. Conoce a tu audiencia a fondo

Antes de comenzar cualquier campaña de publicidad en redes sociales, es crucial comprender a la audiencia que será objetivo de las pautas publicitarias. Investigar sus hábitos de navegación, intereses y comportamientos en línea te ayudará a afinar los detalles de las pautas para obtener así mejores resultados.

Una excelente táctica es utilizar la tecnología a tu favor, recurriendo a métricas de la plataforma eCommerce que utilizas (productos más vendidos, rango de precios, ubicación de los compradores), o de las demás herramientas e integraciones que implementas (qué modalidades de pago y envío son los más usados). Puedes utilizar esta información para crear anuncios altamente dirigidos que resuenen con tu público y generen conversiones.

La audiencia o público objetivo será tu punto de partida: los datos demográficos, sus intereses y afinidades, el rango de edad que representa, los días y horarios en los que visitan las redes sociales, etc. son información indispensable para afinar tanto las pautas publicitarias como el contenido a compartir.

Lo ideal será potenciar estos datos llevando un registro de nuestra audiencia a medida que ésta va creciendo, ayudándonos a perfeccionar nuestras promociones y pautas publicitarias para escalar los resultados.

 

2. Aprovecha el píxel de Facebook

El píxel de Facebook es una poderosa herramienta que te permite rastrear el comportamiento de los visitantes en tu sitio web. Consiste en un fragmento de código que colocas en tu sitio web y te permite medir la eficacia de tu publicidad mediante la interpretación de las acciones que las personas realizan en tu sitio.

Puedes usar el píxel de Meta para hacer lo siguiente:

  • Asegurarte de que los anuncios se muestren a las personas adecuadas, encontrando nuevos clientes o personas que visitaron una página específica o realizaron una acción que te interesa en tu sitio web.
  • Generar más ventas, configurando las pujas automáticas para llegar a personas con mayor probabilidad de realizar alguna acción que te resulte relevante, por ejemplo, hacer una compra.
  • Medir los resultados de los anuncios, lo cual te ayudará a entender mejor el impacto de tus anuncios, midiendo lo que sucede cuando las personas los ven.
  • Utiliza el píxel para optimizar tus anuncios para conversiones y crear audiencias personalizadas para futuras campañas.

 

3. Utiliza anuncios de Retargeting

El retargeting es una estrategia efectiva para llegar a los usuarios que han interactuado con tu sitio web o productos en el pasado. A partir de este recurso puedes crear anuncios específicos para esta audiencia y animarlos a completar la compra que dejaron pendiente.

Al mostrar tus anuncios de nuevo, hay una mayor probabilidad de obtener mejores tasas de conversión, ya que se trata de usuarios que ya han completado parte del circuito del proceso de compra (por ejemplo, un comprador que ha abandonado el carrito de compras debido a los costos de envío).

El retargeting funciona con varios canales de marketing digitales, que incluyen la búsqueda pagada, visualización, correo electrónico y redes sociales.

 

4. Experimenta con diferentes formatos de Anuncios

Las redes sociales ofrecen una variedad de formatos de anuncios, desde imágenes estáticas hasta videos y carruseles. Experimenta con diferentes formatos para ver cuáles funcionan mejor para tu audiencia y productos. A menudo, un enfoque multimedia puede ser más efectivo.

Algunos ejes pueden estar relacionados con aumentar el tráfico tu eCommerce, lograr más interacción con los seguidores, destacarse con contenidos interesantes (conceptuales, inspiracionales o aspiracionales), entre otros. Y desde ahí, decidir días y horarios en los que realizarás los anuncios.

Planificar, analizar, medir y adaptar son 4 palabras que pueden transformarse en tus mejores aliadas. Tanto las pautas publicitarias como el análisis de métricas son fundamentales para optimizar tus inversiones de tiempo y recursos. Todos los puntos anteriores contribuyen a que puedas conectar y fidelizar tu audiencia, disfrutando del proceso.

 

5. Crea Anuncios visuales atractivos

Las imágenes y los videos de alta calidad son fundamentales para atraer la atención en las redes sociales. Asegúrate de que tus anuncios sean visualmente atractivos y coherentes con la imagen de tu marca. Prueba diferentes estilos visuales para ver cuáles generan la mejor respuesta.

Asimismo, recuerda que los colores, la estética y la tipografía de los diseños gráficos ayudan a pulir y determinar la identidad visual de tu negocio. Ten en cuenta colores y texturas que ayuden a hacer que tus productos se destaquen y considera estos elementos para lograr una coherencia entre tu eCommerce y tus anuncios. 

 

6. Apuesta por la segmentación avanzada

Las redes sociales te permiten segmentar tu audiencia de manera precisa. Utiliza criterios avanzados de segmentación, como la demografía, los intereses y el comportamiento en línea, para llegar a personas altamente relevantes para tu negocio.

Los intereses suelen ser una valiosa herramienta: mientras más específico sea el rango de intereses, obtendrás mejores resultados por el simple hecho de que la herramienta de Anuncios podrá afinar el público y así optimizar el costo por resultado.

 

7. Define objetivos claros

Antes de lanzar una campaña, establece objetivos claros y medibles. ¿Quieres aumentar las ventas, generar leads o aumentar la conciencia de marca? Definir tus objetivos te ayudará a crear anuncios y estrategias específicas.

Tanto en tu estrategia de Anuncios como en la estrategia general de Marketing de tu negocio online,  una comunicación bien estructurada (sin errores ni desfases) en consonancia con un mensaje claro y un diálogo que emita confianza, empatía y emoción, aumentará tu nivel de credibilidad.

Teniendo en cuenta estos detalles, es posible lograr una cohesión en tu estrategia de comunicación y en consecuencia, contar con mayores posibilidades de crecimiento.

 

8. Realiza pruebas A/B continuas

La optimización constante es clave en la publicidad en redes sociales. Para alcanzarla puedes realizar pruebas A/B para comparar diferentes elementos de tus anuncios, como el texto, las imágenes, los títulos y los llamados a la acción. Esto te permitirá ajustar tus campañas según los resultados para mejorar el rendimiento.

Existen varias maneras de crear pruebas A/B en Facebook, según la variable que quieras poner a prueba y de dónde comiences a crear la prueba A/B. Por lo general, se recomienda crear las pruebas A/B con la barra de herramientas del administrador de anuncios, que usa una campaña publicitaria o un conjunto de anuncios preexistentes como plantilla de la prueba.

Para crear una prueba A/B, puedes duplicar una campaña, un conjunto de anuncios o un anuncio actual y modificar una variable, o comparar dos campañas o conjuntos de anuncios que ya tengas.

 

 

9. Establece un presupuesto y calendario

Administra tu presupuesto publicitario de manera efectiva y establece un calendario de campañas. Controlar tus gastos y programar anuncios en momentos estratégicos puede ayudarte a obtener un mejor retorno de la inversión (ROI). Por esta razón siempre recomendamos la planificación como recurso base para todo tipo de proyección y optimización, logrando un crecimiento sostenible.

Si quieres profundizar en este tema, te sugerimos visitar esta nota del blog.

 

 

10. Mide y Analiza Resultados

Finalmente, no subestimes la importancia de medir y analizar los resultados de tus campañas. Utiliza herramientas de análisis para evaluar el rendimiento de tus anuncios, identificar áreas de mejora y tomar decisiones informadas para futuras estrategias.

Además, puedes usar las estadísticas de los anuncios para adaptar el contenido a tu comunidad. Analizando las métricas es posible evaluar lo que mejor funciona y planificar los próximos pasos, inclusive para impulsar el alcance orgánico de tus publicaciones y promover tus ventas indirectamente.

 

IG

 

Cómo la publicidad en Redes Sociales puede potenciar tu tienda de comercio electrónico

A partir de esta simple guía podrás tener noción de los 10 puntos fundamentales a tener en cuenta para llevar a cabo los anuncios en redes sociales.

Contar con estas claves te ayudará a impulsar tu tienda de comercio electrónico de la siguiente manera:

  • Aumentando la visibilidad: La publicidad en redes sociales te permite llegar a un público más amplio y aumentar la visibilidad y alcance de tu tienda en línea.

  • Generando tráfico de calidad: Segmentar adecuadamente tus anuncios te ayudará a atraer a usuarios que tienen más probabilidades de estar interesados en tus productos o servicios, focalizando tus recursos, tiempo y energía.

  • Aumentando las conversiones: La optimización constante y la segmentación precisa conducen a un aumento en las conversiones, lo que se traduce en mayores ventas y el alcance de un crecimiento sostenido.

  • Atrayendo viejos clientes: El retargeting te permitirá mantener a los clientes interesados y fomentar la repetición de compras, trascendiendo los abandonos de carrito y transformándolos en compradores concretos. 

  • Mejorando la imagen de marca: Una estrategia de publicidad efectiva en redes sociales puede mejorar la percepción de tu marca y establecer una presencia sólida en línea.

 

En síntesis, todas y cada una de estas herramientas en publicidad en redes sociales son esenciales para potenciar tu tienda de comercio electrónico. Al llevar a cabo una planificación en congruencia con estas estrategias y un conocimiento profundo de cómo aprovechar las redes sociales, podrás aumentar la visibilidad, impulsar las conversiones y hacer crecer tu negocio en línea de manera significativa. 

Finalmente, sea cuál sea la estrategia elegida, es fundamental recordar que la presencia online debe aportar coherencia y cohesión, dos factores sumamente importantes para reforzar la credibilidad del negocio. Todo truco que puedas incorporar para estar más cerca de los usuarios y mejorar su experiencia de compra, será clave para potenciar tu crecimiento junto a la implementación de Anuncios.

Desde Envíopack buscamos acompañar tu crecimiento en el rubro eCommerce aportando datos de valor que hemos obtenido a partir de años de experiencia en este escenario. Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad y te esperamos en las próximas notas para seguir compartiendo los insights del mundo digital del que formamos parte.

Crea tu cuenta en Envíopack ahora

 

 

Fuentes:

https://www.facebook.com/business/help/742478679120153?id=1205376682832142

https://www.facebook.com/business/help/1159714227408868

https://www.facebook.com/business/help/1738164643098669?id=445653312788501