Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Tips y tendencias en eCommerce

Cómo personalizar el diseño de tus emails para eventos importantes

16 de May 2023

Si quieres conocer cómo el email marketing puede mejorar tu estrategia de marketing, en esta nota en colaboración con Perfit podrás descubrirlo.

03_perfit

 

Si tienes una tienda en línea, debes saber lo importante que es utilizar herramientas de email marketing para aumentar tus ventas fidelizar a tus clientes para lograr mejorar tu comunicación con ellos. Hoy te contaré cómo personalizar tus emails para fechas importantes en el eCommerce y así aumentar las posibilidades de conversión.

En primer lugar, es importante que identifiques cuáles son las fechas especiales que más te convienen. Por ejemplo, Navidad y el Día de la madre son días en los que suelen aumentar mucho las ventas online. Pero también hay fechas como el Hot sale o el CyberMonday, que se han convertido en días importantes para dar a conocer nuestra marca y lograr aumentar nuestra facturación en ese período de tiempo que muchas personas esperan. 

Una vez que hayas identificado las fechas especiales que te interesan, es hora de pensar en el contenido que vas a incluir en tus correos electrónicos. No se trata solo de enviar un correo con una imagen bonita y un descuento. Debes pensar en cómo pueden tus productos o servicios ser importantes para tus clientes en esa fecha especial.

 

Enviopack-crear-cuenta

 

Por ejemplo, en Navidad puedes ofrecer productos relacionados con los regalos para familiares y amigos. Y en fechas como el Hot sale o el CyberMonday, puedes ofrecer atención diferencial o descuentos especiales en productos que sabes que tus clientes están buscando.

Una vez que tienes claro el contenido que vas a ofrecer en tus correos electrónicos, es importante que pienses en cómo personalizar tus correos electrónicos para aumentar la probabilidad de conversión. Aquí te dejo algunos consejos:

 

1. Crea asuntos que generen curiosidad

El asunto es lo primero que verán tus destinatarios, por lo que es importante que sea llamativo y haga que quieran abrir el correo electrónico. Para eso puedes utilizar preguntas que den a conocer el problema que intentan resolver y/o utilizar verbos que inciten a la acción, ya que si logras poner palabras que capten la atención del destinatario es muy probable que abra el correo.


 

Acá en este ejemplo encontramos varios de los puntos que vamos a desarrollar a continuación, la curiosidad está dada en la pregunta del Pre-header, siempre haciendo foco en los descuentos que hay en este evento importante.

 

2. Explica qué va a encontrar en el correo

Algo que muchas veces nos olvidamos, por tratar de lograr generar un asunto atractivo, es el hecho de ser simples y dar un adelanto de lo que va a encontrar la persona al abrir el correo. Así que trata de ser simple y conciso.

 

En este ejemplo es bastante claro lo que vamos a encontrar si abrimos el mail, una preventa que solo va a estar disponible durante el Hot Sale.

 

Youtube-Enviopack

 

3. Llama a las personas por su nombre

El email marketing es una comunicación 1:1 con tus clientes, intenta personalizar cada parte del asunto y el contenido del correo con códigos de reemplazo que permitan hablarle directamente a ellos. En el caso de que no tengas esa información, hoy en día las aplicaciones te permiten poner alternativas o callbacks para que el mensaje quede coherente y no se muestre el código.


 

Una imagen vale más que mil palabras, acá utiliza el código de reemplazo, que al tener el campo con el nombre de cada persona se autocompleta y en el caso de que no lo tenga no le aparece.

 

4. Destaca la oferta o descuento

Asegúrate de que la oferta o descuento que ofreces esté claramente destacado en el correo electrónico. Trata de que esto esté en el inicio del mismo, si seguimos el punto 2 y logramos captar la atención de los destinatarios, ellos se van a encontrar con lo que les prometiste y esto va a lograr que aumentes mucho la interacción en tu correo, así que no te olvides de tener en esa misma región un CTA claro.

 


 

Bien, ahora ya tenés la información clave para lograr personalizar tu contenido, pero ¿Y cómo podemos diseñar un email irresistible para estas fechas? Te invito a que leas en nuestro posteo como con el editor de mails de Perfit vas a poder crearlos.

En resumen, si quieres aprovechar al máximo las fechas especiales para aumentar tus ventas en línea, es importante que personalices tus correos electrónicos. Identifica las fechas especiales que te interesan, piensa en el contenido que vas a ofrecer y redacta el texto de tus correos electrónicos de forma efectiva.

¡Espero que estos consejos te hayan sido útiles! Recuerda que la clave del éxito está en la planificación y en la ejecución efectiva de tu estrategia de email marketing.



Nota colaborativa redactada por Perfit