Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Tips y tendencias en eCommerce

¿Por qué toda empresa debería automatizar los pagos a proveedores?

31 de October 2022

La automatización puede modificar radicalmente la operativa de tu negocio. Si quieres conocer cómo aplicarla a las funciones de tu eCommerce, te recomendamos seguir leyendo...

En esta nota colaborativa, junto a Xepelin exploramos la relevancia del pago a proveedores en la operativa de todo negocio digital y los beneficios de contar con la mejor tecnología para automatizar este proceso.

05_a-2

La pandemia aceleró la digitalización que se tenía proyectada adoptar en varios años. Muchos negocios se han visto obligados a incorporar tecnología a todo tipo de tareas, que antes eran gestionadas de forma manual, para lograr optimizar tiempos y recursos.

El Banco de América Latina, estima que los negocios que incorporen herramientas digitales de automatización, serán los que resulten triunfar en épocas de crisis, y que los más productivos serán los que digitalicen sus procesos.



¿Qué procesos se deberían automatizar?

Dependiendo de las necesidades de la empresa, se pueden priorizar las tareas que consumen demasiado tiempo del equipo. De esta forma, los resultados podrán ser tangibles a corto plazo.

Algunos ejemplos de tareas comunes por automatizar son:

    Procesos administrativos
  • Cobranza
  • Consolidación de facturas
  • Gestión de pagos
  • Generación de reportes

    Recursos humanos
  • Pago de sueldo
  • Cursos formativos y de inducción
  • Administración del capital humano

    Cadena de suministro
  • Inventario
  • Envíos
  • Devoluciones

 


Pago a proveedores, una tarea estratégica para toda empresa

Incorporar tecnología al área de finanzas de cualquier empresa, tiene grandes beneficios.

La automatización permite que el tiempo invertido en procesos manuales y repetitivos, pueda ser aprovechado para la estrategia, que realmente genera valor.

Hablando específicamente del pago a proveedores, es un proceso que de no ser gestionado de la mejor forma, puede traer problemas económicos como fraudes, duplicidad u olvido de pagos, etc. Todo esto daña gravemente las finanzas y las operaciones de la empresa.

Al automatizar el proceso de pago a proveedores, se necesitan menos recursos para la gestión, se disminuyen drásticamente los errores, y se optimiza el tiempo.

Otra ventaja, es que pagar a tiempo ayuda a cuidar la relación con los proveedores, y los procesos fluyen sin contratiempos. Por esto, más allá de considerar el factor tiempo al momento de automatizar, es importante considerar los beneficios que se lograrán a largo plazo.



Herramientas para automatizar los pagos a proveedores

Desde hace algunos años, las grandes empresas se han visto beneficiadas de las herramientas de automatización que agilizan los procesos de pago. Sin embargo, para las pymes no era viable su contratación, al ser demasiado costosos y tener un enfoque más
“corporativo”, por lo que no podría adaptarse a sus necesidades.

Actualmente, cada vez son más los softwares que permiten que todo tipo de empresa acceda a la tecnología necesaria para optimizar sus procesos. Un ejemplo de ello es Xepelin, una plataforma que además de ser gratuita, ayuda a que los negocios consoliden la información financiera en un solo lugar, digitalizando los pagos a proveedores para mejorar el control.

Otro beneficio que ofrece su plataforma, es la visibilidad inmediata de la salud financiera del negocio, lo cual es muy complejo de saber cuando se tienen facturas por todas partes, o se depende de diferentes personas para conocer data relevante como los ingresos y egresos
al día.

Sea cual sea el giro de tu negocio, te recomendamos evaluar las diferentes opciones de automatización de pago a proveedores, para que tus operaciones fluyan sin contratiempos.

 


 

Nota colaborativa redactada por Xepelin, plataforma de soluciones financieras para todo negocio