Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Tips y tendencias en eCommerce

Todo lo que tienes que saber sobre posicionamiento SEO

30 de September 2022

Si buscas perfeccionar la estrategia de posicionamiento de tu tienda eCommerce, el tiempo que inviertas en esta nota será de gran utilidad.

¿Sabes qué es el posicionamiento SEO? ¿Te interesa descubrir las claves de esta ventaja y conocer cómo puede potenciar tu negocio? En ese caso te sugerimos que sigas leyendo. Esta nota podría serte de gran utilidad...

 

02_a-Sep-06-2022-11-35-39-81-AM

 

Es un hecho que el crecimiento y el éxito de cualquier empresa dependen directamente de los clientes. Y es justamente por este motivo que llegar a ellos de la manera más rápida posible, al igual que comunicarnos con ellos de manera eficaz, resulta fundamental para escalar el negocio. Es muy importante que el cliente entienda el verdadero valor del producto o servicio. Para lograr una conexión con tu público es necesario elaborar contenidos que muestren consideración y confianza con contenidos didácticos y fáciles de entender, impactando en su compromiso para con la marca.

Obtener nuevos consumidores puede ser más riguroso que retenerlos. La función de fidelizar a los clientes de la tienda, es decir, transformar al usuario ocasional en un comprador que regresa, puede representar un gran desafío. 

Al embarcarnos en el escenario digital, lo primero que debemos tener en claro en todo momento que el mundo del comercio electrónico pertenece a un ecosistema mucho más amplio en el cual la tecnología constituye una base fundamental. Ante un panorama en constante cambio, estar al tanto de las últimas mejoras y avances del sector puede marcar una enorme diferencia.

Conocer todas las herramientas que se encuentran a nuestra disposición para optimizar el alcance del negocio puede convertirse en un terreno sumamente significativo que nos permite estar a la altura de las circunstancias.

En este sentido, no solo será vital contar con una plataforma eCommerce que aporte confianza, claridad y agilidad, sino que además tendremos que contemplar alternativas que ayuden a potenciar las funcionalidades y características del sitio.

[Si te interesa profundizar en ello, puedes visitar esta nota para descubrir las optimizaciones posibles desde el diseño, o este artículo en torno a la logística de tu tienda].

 

Desde el aspecto del la identidad, la presencia y el posicionamiento de marca, existen algunas claves que pueden contribuir a alcanzar dicho objetivo:

 

El Content Marketing

La técnica del "Content Marketing" consiste en crear contenido en nuestra página web y/o en las redes sociales, de manera que capte la atención de los diferentes segmentos de nuestro público objetivo, ofreciéndoles las soluciones que estaban buscando a partir de nuestras productos o servicios. Es una de las estrategias más fuertes de posicionamiento, que aumentan el branding y la fidelización. Esta estrategia se basa en aportar y transmitir valor a tu público.
La ventaja del marketing de contenidos es que nos ayuda a convertir una simple base de contactos en una significativa relación con personas satisfechas.

Para continuar leyendo sobre el Marketing de Contenidos, te recomendamos esta nota > Conociendo el universo del Content Marketing

 

Instagram Business

La relevancia de Instagram para complementar y redireccionar las ventas hacia cada plataforma eCommerce. Esta plataforma ha ido creciendo con el paso del tiempo, incorporando funcionalidades que permiten acceder a múltiples formas de comprar y conocer los productos a través de su opción de "Tienda". Asimismo, su tecnología promueve diverdas maneras de llegar a mayor cantidad de usuarios en tiempo récord a partir de sus numerosas herramientas.

Para continuar leyendo sobre esta alternativa, te recomendamos esta nota > Potenciá tu estrategia de ventas en Instagram

 

Live Shopping

Se trata de una experiencia de compra online que combina la transmisión de video en vivo con las funcionalidades de una tienda digital tradicional. En ella, los posibles compradores sintonizan el video conectado a una tienda digital y tienen la posibilidad de comunicarse con los vendedores, resolviendo sus inquietudes sobre los productos en display en vivo y en directo. 

Para continuar leyendo sobre el Live Shopping, te recomendamos esta nota > Live shopping: una nueva forma de vender online

 

Posicionamiento SEO

Por último en nuestra selección de ventajas posibles para potenciar tu tienda eCommerce, encontramos al posicionamiento SEO.

Considerando lo que has leído hasta ahora, puedes deducir que si buscas mejorar el rendimiento de tu tienda virtual necesitas ser visible en el universo digital. Para lograrlo, uno de los recursos indispensables será contar con la capacidad de aparecer primero en los resultados de búsqueda. Y es aquí en donde aparece el término SEO.

El SEO, acrónimo de Search Engine Optimization, habla de tu posicionamiento web, es decir, te permite orientar las estrategias para conseguir que tu página web aparezca en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. 

Es esencial que tu tienda online pueda ser optimizada para ser encontrada de manera más fácil. Los motores de búsqueda son cada vez más inteligentes y exigentes al momento de decidir las webs que posicionan en los primeros lugares, y la revolución de Internet ha hecho que en los últimos años se creen millones y millones de sitios web. Con una estrategia SEO eficiente, podrás aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google, y posicionar tu negocio en el extenso escenario de internet.

Es importante mencionar que existen ciertos elementos (como el uso de palabras clave en el contenido y en la construcción de enlaces de calidad) que ayudan a que tu tienda en línea se encuentre dentro de estos codiciados primeros lugares en los resultados de búsqueda.

A continuación, detallamos 5 criterios de Envíopack para mejorar el posicionamiento SEO de tu negocio:

  1. Elige el Dominio correcto y analiza su estado: el dominio (o URL) es la dirección web que tus usuarios deberán escribir en su navegador para encontrar tu sitio, y además es el criterio que le indica a Google de qué trata tu página web y cómo clasificarla. Por esta razón será importante el proceso de elección del mismo (si aún no lo tienes), o revisar factores como la antigüedad y la autoridad del dominio, en caso de que se encuentre online hace un tiempo considerable.

  2. Potencia el alcance utilizando palabras clave: otra posibilidad después de conocer el estado de tu web, es comenzar a plantear una estrategia con la que consigas ascender en las posiciones de Google. Una alternativa es redactar textos cortos y claros que describen qué hace tu negocio, utilizando palabras clave para buscadores. De esta manera podrás ubicar palabras clave estratégicamente en todo el sitio, optimizando las ventajas de búsqueda.
    Te interesarán aquellas palabras clave que tengan el máximo volumen de búsquedas. Puedes utlizar palabras correspondientes al nicho del negocio, explorar las palabras que utiliza la competencia para evitar repeticiones y lograr originalidad (sinónimos, conjugaciones, pequeñas variaciones), o utilizar otros motores de búsqueda para encontrar palabras relacionadas a tu negocio.

  3. Genera contenido optimizado que aporte valor: loptimización del contenido es esencial a la hora de posicionarnos en los motores de búsqueda. El secreto consiste en redactar contenido que aporte valor y se encuentre optimizado con términos del sector, frases relacionadas a lo que haces y palabras clave. 
    Un contenido efectivo debería ayudar a tus usuarios a navegar tu página web y encontrar lo que están buscando de manera sencilla. Debe estar bien redactado, ser atractivo, interesante y debe aportar valor a los usuarios. 
    Una excelente oportunidad para generar contenido de valor y utilizar palabras clave al mismo tiempo, puede ser incorporar texto alternativo a las imágenes de la tienda o redactar cuidadosamente las descripciones y todos los textos de la página para que los motores de búsqueda puedan recopilar ese contenido.

  4. Estructura correctamente tu página web: contar con cierto orden y jerarquía dentro de tu sitio web aportará claridad y permitirá que los motores de búsqueda realicen su función de forma más efectiva. Para ello, las etiquetas de encabezado para títulos y subtítlos proporcionan información de utilidad en las búsquedas. Es conveniente introducir en estas etiquetas las palabras clave que deseamos posicionar, ya que si utilizas la jerarquía correcta esto ayuda a que cuando los buscadores hacen un escaneo de tu web, puedan entender el contenido de mejor manera.

  5. Conecta tu tienda con tus Redes Sociales: en un universo completamente conectado, será fundamental que tu propia página web incluya los íconos de cada una de tus redes sociales (ya sea Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y/o TikTok) y que estén enlazados a ellas. Tus redes sociales influirán en tu posición en Google; estar presente y activo en ellas será una parte esencial para mejorar tu posicionamiento.
    Crea tus propios perfiles y genera la sensación de comunidad permitiendo que los usuarios compartan e interactúen con el contenido. Asimismo, pon en práctica el trabajo de palabras clave que has realizado y aplícalas en la redacción para generar más tráfico. La originalidad y la calidad del contenido serán esenciales para tener éxito. 

 

Algunos ámbitos en los que podríamos aplicar el posicionamiento SEO, además de los ya mencionados:

1. Blog: conlleva esfuerzo, dedicación y estrategia para elaborar contenidos interesantes y únicos.

2. Infografías e imágenes: están más enfocadas en el aprendizaje rápido y además podemos potenciarlas con texto alternativo.

3. Diccionarios o FAQ: se refiere a preguntas o cuestiones que los usuarios necesitan resolver y que pueden servir de escenario para ubicar palabras clave.

4. Videos: representa una de las formas más atractiva de generar contenido y al subirlos a Youtube garantizamos que figure en su motor de búsqueda.

5. Podcasts: son emisiones en directo que contribuyen a posicionar el negocio tanto en los motores de búsqueda como en las aplicaciones y plataformas disponibles.

 

Recuerda que el SEO es un trabajo a largo plazo que si realizas de forma correcta, dará grandes resultados. 

 

Cómo potenciar los resultados

Medir y analizar las estadísticas de tu negocio puede ayudarte a planificar las acciones que has aplicado luego de estos consejos puede ayudarte a obtener cada vez mejores resultados. Repasar y estudiar los datos que desprenden de las estrategias y recursos incorporados nos permite saber qué está funcionando bien y cuáles son los factores que juegan en contra de nuestro crecimiento. 

Las métricas te ayudarán a afianzar el valor diferencial y los servicios de tu tienda virtual para mejorar tu posicionamiento. Tanto los datos que desprenden de tu tienda como del marketing digital te permiten profundizar el análisis del cliente, su comportamiento, sus gustos y preferencias. De esta manera es posible localizar los puntos fuertes y los puntos a mejorar en lo que respecta a tu negocio.

A partir de toda esta información, podrás comparar información entre distintos períodos y ordenar mejor la información para generar gráficos, filtros y listas detalladas.

Una excelente herramienta que puede convertirse en un buen complemento del posicionamiento SEO es Google Analytics, una de las herramientas gratuitas más conocidas y la favorita para analizar las métricas de cualquier negocio. Además de calcular el tráfico, te permite obtener información relevante sobre tus usuarios: visitas únicas y totales, duración y permanencia, ubicación geográfica y sus comportamientos dentro de tu tienda.

A su vez, podrás conseguir información sobre las palabras clave con las que pretendieron encontrarte, la posición en la que aparecés en los buscadores; y consultar datos de SEO, páginas de destino, cantidad de impresiones, resumen geográfico, etc. Lo cual nos lleva al siguiente y último punto.

 


 

Por último, es esencial establecer de manera puntual los objetivos de tu negocio. Contratar una plataforma eCommerce te garantizará grandes beneficios siempre y cuando puedas realizar una proyección clara y precisa.

Una plataforma eCommerce no es simplemente una página web, sino que requiere de varias horas de trabajo que aseguren su funcionamiento correcto una vez que esté en línea. Es una verdadera inversión de tiempo que, si hemos seguido los pasos adecuados, rendirá sus frutos.

Aventurarse en el campo de las nuevas tecnologías puede tener amplios beneficios para que tu tienda crezca de forma rápida y eficiente. Contemplando este escenario, desde Envíopack ofrecemos una solución 360° para transformar y facilitar el proceso de compra, reforzando la imagen e identidad de tu tienda a partir de las mejores opciones de logística.

Esperamos que esta información haya sido útil y te invitamos a visitar nuestro Blog para estar al día en las últimas tendencias de Logística + eCommerce.

Integra todos tus canales de venta en un solo lugar y escala tu ecommerce al siguiente nivel con una cuenta en Envíopack.

ARGENTINA

MÉXICO

CHILE