Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

La guía fundamental a las integraciones de Envíopack

26 de August 2022

Descubre esta guía completa a las integraciones de nuestra plataforma, acompañadas de un tutorial a cada una para que puedas conectar tu eCommerce en tan solo unos minutos.

Si tienes una tienda eCommerce y estás buscando optimizar la estrategia logística de tu negocio, esta guía que hemos creado podría ser de tu interés.

Encuentra todo lo que necesitas saber acerca de nuestras integraciones con plataformas de comercio electrónico y un tutorial completo a cada una, en esta nota.

 

04_a-4

 

Las dimensiones del universo digital parecen ser infinitas. Mientras aplicaciones y sitios como Spotify o Netflix se han vuelto parte de nuestro cotidiano, los portales de hospedajes y reservas de vuelos ofrecen múltiples ofertas y oportunidades. La vida online abarca desde el día a día hasta ocasiones especiales como puede ser un viaje multidestinos o un regalo único y creativo. 

En una era en la que prima la inmediatez y la agilización de tiempos, los clientes y consumidores requieren poder pedir lo que desean, en el momento que sea, desde donde sea que estén. Esta ha sido una de las bases fundamentales del crecimiento del sector del comercio electrónico.

Las nuevas tendencias en producción, comercio y comunicación apuntan a buscar de manera continua distintas formas de atender y entender a nuestros clientes. Las necesidades y requerimientos de los usuarios de las tiendas online van evolucionando a la par de los avances del mundo digital. Es por este mismo motivo que optimizar el proceso de venta se ha convertido en una actividad sumamente importante.

Cuando nos embarcamos en la desafiante tarea de emprender en este ámbito, existen una serie de pautas y cuestiones a contemplar que ayudarán a darle viabilidad al proyecto y convertir una pequeña tienda online en un negocio de éxito.

En primer lugar, el éxito de un negocio online dependerá del cliente y las oportunidades que brinden a través de la tienda para efectivizar su compra. Como consecuencia, detalles como las modalidades de pago ofrecidas y las formas de envío disponibles cobran una gran relevancia ya que en la medida que funcionen sin inconvenientes y simplifiquen instancias de compra, tendremos mayores posibilidades de concretar la venta.

En segundo lugar, exhibir de manera ordenada y clara las condiciones de envío así como las formas de pago, contribuye a evitar confusiones y reforzar la transparencia de la tienda. Asegurar que la venta es segura resulta esencial para que el usuario pueda sentir confianza durante todo el proceso de compra. 

En tercer lugar, seguir la vanguardia y las tendencias del sector, tratando de adelantarte a la competencia y ofreciendo a tus usuarios algo único e innovador es uno de los caminos fundamentales para estar a la altura de las circunstancias.

 

"Las operaciones logísticas gestionan una gran cantidad de datos, no solo operativos sino también de comportamiento de los clientes. Mediante la correcta integración con estos y la implementación de sistemas, es posible potenciar las ventas, aún en contextos desafiantes."

vía Forbes Argentina

 

Una buena experiencia de compra en el sitio impulsa a la recompra. Por eso resulta clave que toda información sea 100% fiable y que la usabilidad y la funcionalidad del sitio sean óptimas, reafirmando los niveles de satisfacción del comprador e impulsando la concreción de compra.

 

Cómo podemos ayudarte desde Envíopack

Envíopack es una plataforma online que conecta tu negocio con los principales operadores logísticos del país, sin importar la plataforma de eCommerce o Marketplace que utilices para gestionar tus ventas.

De esta manera, podrás simplificar la forma de gestionar tus envíos, reducir tus costos y mejorar el rendimiento de tu negocio, combinando tecnología y logística.

¿Cómo? De la siguiente manera:

  • Agilizando, administrando y gestionando todos tus pedidos en un mismo lugar.
  • Permitiéndote vender por donde quieras, ya que contamos con integraciones a todos los eCommerce.
  • Teniendo la capacidad de elegir: te proponemos múltiples servicios de correo, mensajería y logística.
  • Despachando sin límites: podrás enviar desde un pendrive hasta una heladera.
  • Simplificando tu operativa: nuestro equipo de atención al cliente te acompaña durante todo el proceso.

Gracias a nuestros recursos de automatización ofrecemos mejorar tus márgenes de rentabilidad, optimizando los tiempos de entrega y aumentando la eficiencia operativa de tu eCommerce.

 

Cuáles son nuestras integraciones

La falta de integraciones en tu eCommerce presupone una mayor cantidad de empleados para resolver cada una de las tareas de administración y gestión de nuestro canal de ventas.

[ Si te interesa descubrir en detalle el mundo de las integraciones a nivel tecnológico, esta nota podría interesarte ]

Al principio puede no ser significativo pero si estas pensando en ser rentable y lograr un crecimiento sostenido de tu negocio, es necesario dar un paso en dirección a la última tecnología.

Desde Envíopack nos unimos a tu negocio sin importar la plataforma de eCommerce o marketplace que utilices.

Conectando tu tienda a nuestra herramienta de soluciones logísticas, podrás integrarte en tan solo unos minutos e importar las órdenes de tu eCommerce para gestionar tus envíos desde un solo lugar.

Selecciona la plataforma que alberga tu tienda virtual y accede a un tutorial detallado de cada una que te permitirá conectar tu tienda en pocos pasos:

Descubriendo nuestra integración con Mercado Libre

Descubriendo nuestra integración con Tiendanube

Descubriendo nuestra integración con Shopify

Descubriendo nuestra integración con Magento

Descubriendo nuestra integración con PrestaShop

Descubriendo nuestra integración con WooCommerce

Descubriendo nuestra integración con Vtex

 

TRANSFORMÁ TU LOGÍSTICA CON LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Facilitamos las herramientas necesarias para perfeccionar tu estrategia de distribución, adaptándonos a tus necesidades y aplicando la red de envíos más amplia a nivel nacional:

  • Envío a sucursales (con más puntos de entrega en Argentina, México y Chile)
  • Envíos puerta a puerta
  • Entregas en el mismo día, entre otros.

 Nuestra herramienta te permite chequear:

  • Tiempos de entrega.
  • Costos de envío.
  • Nivel de cumplimiento.

 

Con nuestra plataforma de soluciones vas a poder administrar completamente tus experiencias de entrega, efectuando de forma dinámica el etiquetado y los remitos para todos tus pedidos. Cada entrega será fácil, segura y confiable.

Asimismo tendrás acceso a múltiples operadores logísticos en 3 países (Oca, Andreani, Andesmar, Chazki, Urbano, Cruz del Sur, LogiCargo, HOP, Chilexpress, Shippify, Correos Chile, entre otros) sin tener que realizar un contrato con cada uno de ellos. Accediendo desde nuestra plataforma con tan sólo un click podrás activarlos o desactivarlos.

No solo eso, sino que además podrás seguir los pasos de cada uno de tus envíos desde el inicio hasta el fin del trayecto, ya que cada comprador recibirá su número de tracking y podrá realizar el seguimiento online con mayor facilidad hasta que la compra llega a destino, constituyendo un importante valor agregado para alcanzar uno de los grandes objetivos en el escenario del comercio electrónico: la fidelización de los usuarios de la tienda.

Los miles de servicios disponibles hacen necesaria una elección eficiente. Es por eso que desde Envíopack ponemos a tu alcance distintas alternativas de envío en un solo lugar, brindando a los compradores la posibilidad de acceder la mejor experiencia de entrega para cada caso.

 


 

Como síntesis, podríamos afirmar que en el escenario online los compradores están en continuo aprendizaje, sumando constantemente nuevas actividades que impactan inevitablemente en el desarrollo del eCommerce. Asimismo, buscan información, y organizan sus compras y envíos según sus necesidades puntuales como ser tiempo, energía y dinero.

Contemplando este panorama, desde Envíopack ofrecemos convertirnos en un aliado estratégico de tu negocio, brindando una solución 360° que permita transformar y facilitar el proceso de compra, reforzando la imagen e identidad de tu tienda a partir de las mejores ventajas logísticas.

Crea tu cuenta en Envíopack gratis y rápido:

ARGENTINA

MÉXICO

CHILE

 


Fuentes:

https://www.forbesargentina.com/columnistas/bi-como-orientar-logistica-core-negocio-traves-inteligencia-datos-n12753