Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Tips y tendencias en eCommerce

Opciones de diseño para impulsar tu tienda online

05 de August 2022

En esta nota en colaboración con Tiendanube, compartimos las claves más destacadas a la hora de optimizar el rendimiento de tu tienda a partir del diseño.

El diseño web abarca todo el trabajo relacionado con la estética y funcionalidad de un sitio, con el fin de lograr una experiencia satisfactoria para quienes ingresan a una determinada página. En eCommerce su objetivo es aún más específico: las opciones de diseños de una tienda online buscan convertir a los visitantes en clientes.

 

01_b

 

Existen muchas formas de crear un diseño único para tu web que la haga resaltar del resto. La opción más rápida y sencilla suele ser una plantilla que sea adaptable a tu negocio y permita darle ese toque único que transmita la esencia de la marca.

También se puede optar por ayuda profesional, con un diseñador que cree una web a la medida de tus necesidades. Lo importante es que, en cualquiera de los casos, existen algunos factores determinantes a la hora de elegir un diseño web y te lo contamos en este artículo.

 

¿Por qué es importante el diseño en una tienda online?

La parte visual es fundamental para cualquier negocio, ya que comunica su identidad, expresa sus valores y permite captar la atención de potenciales clientes.

En el comercio electrónico, los usuarios no tienen la posibilidad de probar y examinar los productos por lo que una tienda atractiva que brinde una excelente experiencia es esencial. 

En otras palabras, utilizar estratégicamente las opciones de diseños de una tienda online te permitirá crear una página web de ventas que motive la conversión.

Si los usuarios no se encuentran con un diseño que incentive la compra y sea fácil de usar es muy probable que terminen comprando en otra tienda. La buena noticia es que cada día existen más posibilidades y herramientas en cuanto a diseño web, por lo que será sencillo lograr una excelente carta de presentación para lo que estás vendiendo.

 

¿Cómo hacer un buen diseño para tu tienda online?

A la hora de crear una tienda online, ya sea que elijas un diseño personalizado o una plantilla predeterminada, lo más importante es prestar atención al producto que se está vendiendo y transmitir a través de su web la esencia de la marca de forma estética y funcional.

Para asegurarte de que tu web sea lo más atractiva posible hay algunos consejos que puedes tomar en cuenta:

 

Versión mobile

Ahora que en las tendencias de compra destacan cada vez más los dispositivos móviles es importante que no planifiques únicamente tu web teniendo en mente la versión de escritorio; busca siempre que tu diseño pueda adaptarse al dispositivo desde el que los visitantes están accediendo.

 

Estructura equilibrada

Asegúrate de dar un respiro entre los productos y los bloques de contenido, así como de crear un equilibrio entre toda la información disponible en el sitio.

 

Legibilidad o escaneabilidad

Se refiere a la forma en que está organizada la información de cada una de sus páginas de forma que sea más fácil de leer. Un ejemplo de cómo lograrlo: cuidar que siempre los colores del fondo y del texto generen contraste.

 

Fotografías de calidad

Las fotos adecuadas son un pilar básico a la hora de crear un sitio visualmente atractivo. Además, pueden usarse no solo para las descripciones de los productos sino para banners promocionales con algún call to action que los haga destacar desde la página principal.

 

 

Identidad de marca consistente

Es importante que todos los elementos de la web estén justificados y transmitan lo que la marca busca. Asimismo, deben corresponder también con su buyer persona, es decir, su discurso debe estar adaptado al cliente al que quiere llegar.

 

Optimizada para SEO

Una buena estrategia SEO hará destacar tu sitio de la competencia. Es fundamental que la plantilla cuente con todas las funcionalidades necesarias para su correcta optimización para el posicionamiento en buscadores.

 

Fácilmente adaptable

Entre las opciones de diseños de una tienda online, la plantilla debe contar con espacios para contenidos editables en los que sea posible incluir distintas informaciones relevantes para los compradores potenciales, como descuentos y promociones.

 

 

Diversas opciones

También es muy importante que las plantillas de diseño cuenten con el espacio necesario para ofrecer la mayor variedad en plataformas de pago y opciones de envío como Envíopack. Así, esta etapa no representará un obstáculo en el momento de la decisión de compra.

 

Experiencia del usuario

Procura que tu web cuente con una navegación clara e intuitiva, así como con categorías y herramientas (como la barra de búsqueda) que faciliten el proceso de compra.

 

Velocidad de carga

Una web lenta perjudicará no solo la experiencia del usuario, sino su posicionamiento por lo que es importante que el sitio no tarde más de dos segundos en cargar.

 

Tendencias de diseño en eCommerce para el 2022

Un buen diseño puede hacer que cualquier web permanezca fresca y relevante para todos sus visitantes. Además de contar con las últimas funcionalidades que permitan brindar la mejor experiencia. Acá te contamos algunas de las tendencias de este año en cuanto a diseño web:

  • Estética retro. Cada vez más sitios usan elementos vintage de los años 90 (como colores de fondo vibrantes) para lograr un efecto retro que haga destacar sus productos.

  • Filtros mejorados. Esta opción de diseño de una tienda online es especialmente importante en las web que cuentan con catálogos muy amplios. Los filtros optimizados permitirán a los usuarios encontrar los productos que buscan, con las características exactas, sin hacer demasiados clics ni perderse entre las categorías.



  • Fondos texturizados. Esta tendencia se trata de incorporar las texturas a las fotografías que se utilizan como fondos en las tiendas virtuales con la idea de generar sensaciones en una especie de “experiencia inmersiva”.

  • Tipografía ligera y serif o escrita a mano. Actualmente, se combinan fuentes aireadas que den un aspecto ligero, pero igual de sofisticado que las tipografías clásicas más usadas en su propuesta visual.

 

  • Búsquedas en vivo. Hemos hablado de lo importante que es facilitar la experiencia de compra, por eso, otra forma de llegar a tus clientes es a través de esta opción, que funciona tal como el autocompletado de Google. Con solo comenzar a escribir comenzarán a aparecer posibles coincidencias junto a una vista previa de los productos.


  • Diseños minimalistas. Este año ganan presencia los sitios con un “peso visual” más equilibrado. No se trata de dejar de lado los efectos dinámicos, sino de brindar una mejor experiencia de navegación a través de una web más fluida, limpia y concisa.

 



Esperamos que estos consejos te sean útiles y puedas usar todas estas herramientas para ofrecer la mejor experiencia a tus visitantes, impulsar tus ventas y llevar el diseño de tu tienda online al siguiente nivel.


Nota en colaboración con Tiendanube