Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Tips y tendencias en eCommerce

Financiamiento del Capital de Trabajo

21 de February 2022

Una nota escrita por Andrew James Devlyn – COO & Co-Founder de Fairplay, una plataforma de crédito y financiamiento para potenciar el crecimiento eCommerce.

A partir de esta nota en colaboración con Fairplay, escrita por Andrew James Devlyn – COO & Co-Founder de Fairplay, reflexionamos sobre la relevancia del capital de trabajo en torno al crecimiento de tu eCommerce.

04_a-3

 

Es una realidad que la gran mayoría de los emprendedores operan su negocio basado en flujo, es decir, en el dinero que existe hoy en la cuenta. Hay pocas realidades tan duras como el importe de dinero que hay hoy en las cuentas de la empresa. Pero operar un negocio “al día” solo permite sobrevivir, más no desarrollarlo o crecerlo. Luego nos preguntamos por qué tantas pymes no sobreviven el primer año de vida. El ser líder de un negocio, nos obliga a ver el hoy pero también cuidar el mañana. Un primer paso es planear cómo se va a financiar la operación del negocio en el día a día.

 

Todos los negocios tienen un flujo básico que es convertir dinero en productos / servicios, que a su vez se vuelve a convertir en dinero cuando son vendidos.  Este ciclo que es medido en tiempo y se le conoce como el ciclo de capital de trabajo. Este ciclo cambia para cada negocio, hay ciclos largos y cortos, entre más corto sea el ciclo es considerado más optimizado o mejor. Si no conozco como funciona el ciclo de capital de trabajo, es altamente probable que eventualmente me encuentre con problemas de liquidez. Que el dinero que tengas en la cuenta no cubra los gastos comprometidos. 

 

Es muy normal que empresas necesiten un financiamiento para ayudarles crear un puente en el ciclo de capital de trabajo. Lamentablemente la industria financiera, por así convenir a sus intereses, crearon vehículos financieros rígidos para solucionar un problema que es variable u ofrecen productos que tienen como objetivo mantener al cliente endeudado por el mayor tiempo posible. En contraste, los nuevos jugadores de la industria financiera como Fairplay, personalizan su producto financiero a las necesidades de cada cliente. Así cada negocio recibe una solución o un puente que es tan largo o tan corto como su ciclo de capital de trabajo lo requiera. Por lo que no paga más por los recursos de lo que es necesario. Además, el cliente tiene la flexibilidad para pagar el financiamiento dependiendo del desempeño de sus ventas y no bajo un calendario rígido de pagos que no toma en cuenta la estacionalidad que toda industria vive. Con estas nuevas opciones, se incrementa la posibilidad de que los emprendedores alcancen el éxito, ya que tienen a un socio financiero que entiende el negocio y da soporte a las necesidades que van surgiendo en la vida del negocio. 

 


 

Esta ha sido una nota escrita por Andrew James Devlyn – COO & Co-Founder de Fairplay.