Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

3 formas de mejorar envíos en menor tiempo

26 de January 2022

Conocé los 3 ejes más importantes a tener en cuenta para hacer de tu logística la estrategia ideal hacia el crecimiento de tu negocio.

En esta nota, compartimos 3 claves a tener en cuenta a la hora de hacer escalar la logística de tu eCommerce.

Tomá papel y lápiz para no dejar pasar ninguna:

01_a-Jan-09-2022-12-23-29-74-PM

 

En el marco en el que vivimos hoy, contar con una buena estrategia logística puede hacer una gran diferencia. Como hemos mencionado en notas anteriores, el contexto del Covid-19 ha incrementado la cantidad de ventas en línea, demandando una evolución en los sistemas de logística aplicados al comercio electrónico.

Y aquí es en donde surge la pregunta: ¿qué puedo hacer para optimizar mis envíos?

La logística, por definición, es útil para ejercer tanto la planificación, gestión y control del almacenamiento de los productos, como los servicios necesarios para que lleguen a destino y el flujo de información generada (que va desde el punto de origen hasta el punto de consumo), cuyo objetivo es cubrir la demanda de los consumidores.

Por ende, tanto la logística como todas las actividades que desprenden de ella, desempeñan un papel fundamental en la gestión del almacenaje y transporte, conectando nuestro depósito con los clientes.

Un buen punto de partida puede ser conocer los objetivos de una buena planificación logística:

1. Garantizar el estado del producto, contando con los materiales más adecuados para el embalaje, la preparación y la adaptación.

2. Reducir los costos de transporte, ya sea realizando agrupación de cargas, minimizando etapas y distancias en el recorrido o seleccionando el servicio que mejor se adapta a tus necesidades.

3. Reducir los tiempos, procurando disponer de un depósito organizado y apto para que los productos tengan que movilizarse la menor cantidad de veces, y para despacharlos sin margen de error.

 

Muchísima gente desconoce el impacto que puede tener la gestión logística en el desarrollo de otros sectores de la empresa y el gran aporte que puede generar a su crecimiento.

Actividades como el embalaje, el almacenamiento, el transporte y la distribución son vitales para el funcionamiento de cada empresa. Por ejemplo: si contamos con un sistema de inventarios que funciona a la perfección pero hay fallas en el despacho de los pedidos, se verá perjudicado el desempeño total de nuestra operativa. O si, en otro caso hipotético, el sistema de inventarios y el procesamiento de pedidos resultan eficaces, pero nuestro servicio de Atención al Cliente no acompaña el servicio post-venta, habrá deficiencias en el desarrollo de nuestro servicio.

Por esta razón, a continuación te acercamos 3 ejes que consideramos fundamentales para mejorar la logística de tu eCommerce:

 

 

1. Aplicando la última tecnología

Entender todas las variables y la evolución de tu estrategia de envíos es vital para el desarrollo y el crecimiento a largo plazo. En un contexto tan vertiginoso como el del comercio online es necesario actualizarse de forma constante y repasar tu estrategia logística para asegurarte de estar brindando el mejor servicio, a las mejores tarifas posibles.

Hoy por hoy es fundamental tener a nuestra disposición una herramienta que reúna múltiples servicios de transporte y distribución, y que además facilite todas aquellas tareas relacionadas con la operación logística.

La necesidad de un buen sistema de logística que nos permita acompañar y, a la vez, impulsar el potencial de nuestro negocio hace que sea indispensable contar con un servicio sólido y 100% integrado con las diversas áreas de cada eCommerce. Algunos ítems a considerar (tales como el packaging, el despacho y el seguimiento de envíos) resultan fundamentales a la hora de definir el rumbo de nuestro sistema logístico y la efectividad de nuestros envíos.

Aquí es en donde aparece Envíopack para ayudarte: nuestra herramienta de soluciones tecnológicas para gestionar la logística de tu eCommerce pone al alcance las tarifas de envío más convenientes tanto para tu negocio como para tus clientes.

Reunimos todos los servicios logísticos en una misma plataforma, simplificando los costos y agilizando tus tiempos. Creando tu cuenta podrás acceder a las soluciones tecnológicas que estabas esperando para que la gestión de tu eCommerce escale al próximo nivel.

Nuestra tecnología te asiste para que siempre puedas elegir el operador logístico/servicio de correo más conveniente para cada envío, reduciendo costos y tiempos de entrega.

Apostar e invertir por la última tecnología en envíos te permitirá llevar a cabo un procesamiento de pedidos eficiente, flexible y ágil para potenciar el crecimiento de tu negocio. Creá tu cuenta Gratis.

 

 

2. Apostando por un servicio de Fulfillment

Uno de los términos que ha adquirido mayor relevancia en el universo del eCommerce es el del Fulfillment, cuya traducción específica significa "cumplimiento". Este término se utiliza para definir el proceso de recepción, embalaje y envío de mercadería hasta llegar a su destinatario; considerando, además, las expectativas, requerimientos y deseos del cliente.

El Fulfillment abarca el servicio integral de las venta de tu tienda online. En este sentido, la puntualidad y precisión en la entrega de los productos constituyen los factores fundamentales del servicio, estando orientado a asegurar la satisfacción del consumidor.

El servicio de Fulfillment que ofrecemos desde Envíopack conecta tu tienda a los principales Marketplaces (Mercados en Línea), otorgándote la visibilidad del ciclo completo, desde que se genera la orden hasta que se entrega el envío.

 

Para ello, nos basamos en 3 funciones principales:

Almacenamos tu mercadería, dándole el cuidado requerido de acuerdo a las especificaciones de cada producto.

Embalamos tus pedidos, de acuerdo a los requerimientos que nos indiques en congruencia con las necesidades de tu negocio.

Controlamos tu inventario y te brindamos toda la información que necesites sobre tu stock, de manera automatizada.

 

Nos ocupamos de gestionar toda la cadena logística de forma eficiente realizando las entregas con los principales operadores logísticos del país.

A través de nuestra plataforma intuitiva podrás:

  • Seleccionar servicios que incluyen almacenamiento, preparación y entrega de pedidos.
  • Procesar y entregar tus ventas en el mismo día.
  • Automatizar y controlar tus envíos.
  • Administrar inventarios online de todos tu canales de venta.
  • Fidelizar clientes: enviando tus pedidos de forma puntual, sin extravíos ni retrasos, en las condiciones exigidas al momento de realizar la compra, brindando una entrega perfecta.
  • Reducir costos significativos de operación.

 

Adicionalmente, damos avisos al consumidor final (manteniéndolo informado de la operativa), asegurando el control de cumplimiento y optimizando el nivel de servicio.

Recordá que un cliente satisfecho y feliz es clave para lograr más ingresos y conseguir más clientes.

 

 

3. Optimizando el sistema de logística inversa

Partiendo de la idea de que la logística contiene todas las instancias relacionadas al traslado desde el punto de origen hasta el punto de entrega (anteponiendo siempre la idea de cumplir con los requisitos del cliente) podríamos definir a la logística inversa como la encargada de tramitar el proceso de logística al que estamos acostumbrados, pero al revés: en vez de dirigirse del vendedor hacia el cliente final, va del cliente en dirección al proveedor, gestionando materiales y mercancías en el sentido contrario —en forma de devolución—.

La logística inversa una modalidad de logística que implica muchas actividades. Algunas de ellas sólo tienen connotaciones ecológicas para evitar el daño al medio ambiente, mientras que otras se inclinan hacia alcanzar mejoras y mayores beneficios de los procesos productivos y de la oferta del mercado.

Existen distintas razones por las cuales podría surgir la necesidad de implementar el servicio de logística inversa a las funciones de nuestro negocio:

  • Por tener mercancía en estado defectuoso
  • Por excesos de inventario
  • A causa de las posibles devoluciones efectuadas por clientes
  • Debido a productos obsoletos o en desuso
  • Por inventarios estacionales

 

Teniendo en claro en qué consiste la logística inversa, los casos en los que podría sernos útil y los ítems importantes a tener en cuenta, es indispensable evaluar qué otras ventajas nos ofrece para tomar la decisión de incorporarla a nuestra operativa. Entre sus beneficios podemos enunciar:

  • Minimiza los costos globales de la cadena de producción, sobre todo cuando se reutilizan los materiales o productos esenciales.
  • Mejora la imagen de la compañía, ya que actualmente se valoran muchísimo las acciones respetuosas con el medioambiente.
  • Alinea la cadena productiva de la empresa con los requisitos ambientales de cada espacio, la legislación y las normas vigentes.

 

En Envíopack aplicamos la logística inversa implementando el sistema Drop OFF: el proceso de devolución permite que tus usuarios puedan pasar directamente por la sucursal de correo elegida, llevando consigo el producto y la etiqueta que emitís desde tu cuenta, dejándolo listo para despachar. De esta manera, cada vez que tus clientes deseen devolver algo, se minimizan los pasos intermedios y se agilizan los tiempos, gracias a las facilidades tecnológicas de nuestra plataforma.

El interés hacia la logística inversa se ha incrementado a medida que han ido creciendo las actividades comerciales a través de Internet. El comercio electrónico y otros modelos de negocio han sido claves en el crecimiento de su puesta en funcionamiento.

Sin dudas, la posibilidad de integrar el proceso de logística inversa en nuestra cadena de suministro es una de las prioridades de vista al futuro.

 


 

Sabemos que la efectividad del envío se concreta cuando el cliente vuelve. La confianza, la agilidad y la calidad son determinantes en la experiencia de compra, impactando de forma directa en el margen de retorno de los usuarios y constituyendo la línea que separa a compradores ocasionales de los verdaderos clientes.

En Envíopack trabajamos de forma continua para mejorar nuestra herramienta de soluciones logísticas y poder ofrecerte los últimos avances tecnológicos y beneficios.

Integrá tu tienda hoy y accedé a estas 3 formas de optimizar tu logística en tan solo unos clicks:

Creá tu cuenta Gratis