Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Todo lo que tenés que saber sobre nuestras notificaciones de colecta

24 de November 2021

Descubrí cómo funciona la nueva función de avisos de colecta vía WhatsApp y conocé los beneficios más destacados de la tecnología aplicada a tu logística.

Seguimos trabajando para optimizar nuestra plataforma con el objetivo de brindarte las mejores soluciones logísticas. Por eso, en esta nota, te contamos en qué consiste nuestro nuevo servicio de avisos por WhatsApp para tus colectas, y te invitamos a explorar el mundo de la tecnología para perfeccionar tus envíos.

02_a-Nov-10-2021-11-00-20-66-PM

 

Sabemos que perfeccionar tu cadena logística puede resultar un desafío. La agilización y la rapidez son cuestiones cada vez más comunes en el ámbito del comercio electrónico y la estrategia logística.

Hoy en día los procesos que antes llevaban una mayor cantidad de tiempo se ven obligados a optimizarse para poder estar a la altura de las expectativas de los clientes. En este sentido, la tecnología ha cumplido un papel protagónico, ya que nos permite contar con una serie de herramientas que nos permiten reducir los tiempos de cada instancia para alcanzar mejores resultados, no solo en el área en el que se implementa, sino en toda la empresa.

La estrategia de envíos se ha convertido en una de las piezas determinantes en la decisión de los consumidores y su margen de retorno. Por esta razón seguimos optimizando nuestras funciones para acercarte siempre el mejor servicio.

La tecnología y la informatización aplicada pueden brindar los beneficios necesarios para impulsar la efectividad de la empresa, aportando una ventaja competitiva y contribuyendo a garantizar la satisfacción de los clientes más exigentes.

La posibilidad de implementar una transformación digital en el proceso de cada negocio constituye un gran diferencial. Algunos ejemplos de este recurso en el campo de la logística, pueden ser el seguimiento de envíos en tiempo real, configurar las preferencias de envío desde una misma plataforma, actualizar a los clientes acerca del estado de cada envío, y distintas funcionalidades que te permitan estar en contacto con el correo ante cualquier eventualidad.

Por eso, en esta ocasión estamos muy felices de comunicarte que hemos desarrollado un nuevo sistema de avisos durante la colecta, para que siempre estés informado sobre tus retiros, logrando agilizar el despacho de tus envíos.


¿En qué consisten estos avisos?

Cada vez que pasemos a retirar una colecta planificada te avisaremos mediante 2 mensajes de WhatsApp.


1. En el primer mensaje que vas a recibir te vamos a informar cuando el transporte ya haya iniciado la ruta y la hora estimada de retiro* por tu depósito:


28 de octubre (4)

*La hora estimada del retiro es un horario aproximado que está sujeto a modificaciones dependiendo situaciones externas a Enviopack


2. En el segundo mensaje, te informaremos que el chofer está próximo a arribar a tu depósito. En este mensaje incluiremos un link para que puedas hacer el seguimiento del transporte en tiempo real y puedas esperarlo con tus pedidos ya listos:

28 de octubre (5)

Los mensajes serán emitidos desde Drivin, la empresa que nos provee la tecnología para el servicio de colecta. Por este motivo no debes contestar a ese número de WhatsApp.

En caso de que necesites contactarte con nosotros podrás hacerlo mediante el Contact Center o comunicándote directamente con tu ejecutivo de cuenta.

 

Algunos EnvíoTips a la hora de realizar tus colectas

 

👉 Qué debés tener en cuenta a la hora de solicitar la colecta por tu depósito
Para poder solicitar la colecta tenés que tener un mínimo de 10 pedidos cargados. Sin esta condición, el sistema no te permitirá programar la colecta. Una vez que te asegures de cumplir con esta cantidad, tendrás que:

-Verificar que el peso y medidas de tus productos estén correctamente cargados, ya que de esa info depende el tipo de transporte que enviemos a retirarlos.

-Recordar que tenés tiempo de sumar tus pedidos a la colecta hasta las 18:00 hs del día previo al retiro.

-Tener todo preparado para el horario que has programado, para que el chófer levante todos tus pedidos rápidamente y pueda seguir ruta hacia otros depósitos. La tolerancia de espera es de 15 minutos.


👉 Cómo tenés que preparar tus pedidos para que nuestro servicio de colecta los retire
Es muy importante que despaches la cantidad de bultos por las órdenes que informas en el sistema. Si tenés dos o más artículos en una misma orden, estos deben ser despachados en un mismo paquete. Si la cantidad de bultos que recibimos no coincide con lo informado por sistema, el pedido será rechazado y devuelto a tu depósito.

Los pedidos deben estar embalados de manera que no se distinga qué tipo de mercadería se está despachando, por ejemplo: film negro.


👉 ¿Cuál es la documentación obligatoria?
Si tenés activados los correos Cruz del Sur, CCCargas y Expreso Demonte es excluyente que tu pedido sea despachado con el remito o factura del mismo (debe contener: fecha, razón social, CUIT, cantidad de bultos y descripción del producto). Esta documentación debe ir dentro de un folio de manera que no sufra daño en los traslados.

Todos los pedidos deben contar con la etiqueta de envío que brinda el sistema a la hora de procesar la orden. La misma debe ser totalmente legible y sin pliegues para que el escáner del operador logístico pueda procesarla sin problemas. Ambos documentos deben estar pegados en el exterior del embalaje, sin esto el transporte no retirará el/los pedidos.

Si tenés productos frágiles o líquidos es muy importante que refuerces el embalaje y que los señales con un cartel de “Frágil”. De esta manera, las personas que van a manipularlos podrán tener mayor cuidado.

 

 

Razones para perfeccionar tu estrategia logística

Muchísima gente desconoce el impacto que puede tener la gestión logística en el desarrollo de otros sectores de la empresa y el gran aporte que puede generar a su crecimiento. Actividades como el embalaje, el almacenamiento, el transporte y la distribución son vitales para el funcionamiento de cada empresa.

Las funciones logísticas en las empresas comerciales, son, básicamente, de distribución y aprovisionamiento. Por este mismo motivo, todas aquellas actividades relacionadas con el flujo de mercadería (almacenaje y transporte) dependerán de diversos factores como por ejemplo: los objetivos establecidos para cada sección o área de la compañía, la organización y el tamaño de la empresa, etc.

Teniendo esto en cuenta, será indispensable contar con información detallada sobre la operativa de nuestro negocio y un total conocimiento de nuestras verdaderas necesidades. De esta manera, lograremos perfeccionar nuestras estrategias y planificar la mejor forma de realizar nuestros envíos

Los objetivos de una buena planificación logística son:

  • Garantizar el estado del producto, contando con los materiales más adecuados para el embalaje, la preparación y la adaptación.
  • Reducir los costos de transporte, ya sea realizando agrupación de cargas, minimizando etapas y distancias en el recorrido o seleccionando el servicio que mejor se adapta a tus necesidades.
  • Reducir los tiempos, procurando disponer de un depósito organizado y apto para que los productos tengan que movilizarse la menor cantidad de veces, y para despacharlos sin margen de error.

 

La necesidad de un buen sistema de logística que nos permita acompañar y, a la vez, impulsar el potencial de nuestro negocio hace que sea indispensable contar con un servicio sólido y 100% integrado con las diversas áreas de cada eCommerce. Algunos ítems a considerar (tales como el control de inventarios, el almacenamiento, el seguimiento de envíos) resultan fundamentales a la hora de definir el rumbo de nuestro sistema logístico.

A continuación, veremos algunas claves que te ayudarán a tomar decisiones efectivas respecto a la logística de tu negocio:

 

👉 Agilizar los tiempos optimiza el rendimiento de tu negocio 

En tiempos en los que el comercio electrónico apremia la agilización y la simplificación de tareas, surge una pregunta: ¿Cómo puedo optimizar la logística de mi negocio? Y lo que es más: ¿Qué beneficios obtengo al hacerlo? 

Lo que antes parecía imprevisible se ha convertido en una necesidad: las entregas de pedidos de comercio electrónico demandan plazos más cortos y una entrega satisfactoria en excelentes condiciones. 

En este sentido, la gestión logística se ha transformado en la columna vertebral de cualquier negocio online, ya que garantiza que la gestión de envíos, las entrega de los mismos y contribuye a que la cadena de suministro funcione de la manera más eficiente posible.

En un ámbito donde la competencia se torna cada vez más compleja, todos aquellos que incursionan en el universo del eCommerce deben hacerse concientes de la importancia que tienen los tiempos y las condiciones de envío. Esto quiere decir que para aquellos negocios que desean superar a la competencia y brindar un mejor servicio, mejorar el proceso de gestión logística es el primer paso hacia el aumento de la eficiencia operativa y la productividad.

Desde Envíopack reunimos todos los servicios logísticos en una misma plataforma, simplificando los costos y agilizando tus tiempos. Nuestra tecnología te ayuda para que siempre elijas el operador logístico más conveniente para cada envío reduciendo costos y tiempos de entrega.

 

👉 Contar con un mejor servicio ayuda a fidelizar clientes

Como aclaramos al comienzo de esta nota, queda en claro que la gestión logística es uno de los componentes vitales de las operaciones del negocio, sobre todo en el mercado del comercio electrónico. Lograr buenos resultados a nivel logístico suele generar un impacto significativo tanto en los procesos internos como en la relación con los clientes, ya que el producto entregado es el primer contacto concreto que el usuario tiene con la marca.

La satisfacción del cliente es el objetivo final de cualquier cadena logística, ya que afecta la percepción que el usuario tiene de la empresa. El tiempo que transcurre desde la realización del pedido hasta la entrega es uno de los aspectos cruciales dentro de la experiencia de compra, y un factor decisivo en su opinión sobre el negocio.

Por este motivo, el desempeño logístico de una empresa es clave para el éxito en su cadena de distribución. Esto abarca desde contar con un depósito que funciona en óptimas condiciones (recibiendo y almacenando el stock de manera ordenada), hasta las tareas de embalaje, colecta y entrega (que, en lo ideal, deben efectuarse  de manera rápida y precisa para beneficiar a los clientes).

Hoy en día existen muchos métodos para elegir: es posible optar por Envíos en el día, Envío a sucursales o Envío a domicilio. Y si bien el envío a domicilio ha sido el más relevante en el último tiempo dentro del marco de la Pandemia, lo ideal es elegir aquellas alternativas que mejor se ajustan a las necesidades del negocio.

La conversión de estas características contribuye a la fidelización de los clientes. Por supuesto, mientras más alternativas brindemos en la tienda, mayores posibilidades tendremos de concretar la venta, superando una de las trabas más frecuentes a la hora de comprar online: la forma de envío y el tiempo de entrega. 

Aun más, si dentro de la estrategia del negocio tienen contemplado hacer una gran inversión en tecnología, es posible automatizar mucho más que algunas simples tareas. La tecnología actual tiene la capacidad de colaborar en el desarrollo de las tareas de inventario y reabascimiento, el despacho de los pedidos y hasta el seguimiento de los pedidos una vez que abandonan el depósito.

Los avances y optimizaciones que aplican las últimas tecnologías te permiten estar a la altura y conseguir un mejor posicionamiento (lo cuál nos lleva al siguiente punto).

 

👉 Utilizar la última tecnología aporta transparencia a tu operativa

En un entorno que ofrece muchos beneficios para que las ventas sean más seguras y completas, resulta esencial que el cliente pueda sentir confianza y seguridad durante todo el proceso de compra, así como estar cómodo desde la reserva hasta la entrega. Exhibir de manera ordenada y clara las promociones bancarias, así como las condiciones de envío de tu tienda, son aspectos muy significativos para incentivar al usuario en su avance.

Nuestra herramienta de soluciones te ayuda a lograr precisamente eso: podés importar tus ventas e imprimí las etiquetas y remitos. Tanto tus clientes como vos pueden hacer seguimiento de todas las órdenes, permitiendo el tracking online de cada pedido. Además, con nuestra herramienta de avisos a clientes finales podrás notificarles vía email el estado de envío, mejorando la efectividad de tus entregas.

A través de nuestras funciones y ventajas brindamos las herramientas para perfeccionar tu estrategia de distribución, adaptándonos a tus necesidades y aplicando la red de envíos más amplia a nivel nacional.

 


 

Desde el punto de vista operativo, no solo es esencial llevar a acabo la gestión logística, sino además revisarla continuamente. Para todo ello no es necesario internalizar la totalidad del sistema de envíos. También es posible contar con un socio estratégico que complemente la cadena de suministro de tu negocio, encargándose de la implementación logística.

Contar con un operador logístico integral externo como parte del plan estratégico del negocio, puede ayudar a constituir un ecosistema de servicios más efectivos.

Desde Envíopack almacenamos, gestionamos y enviamos tus pedidos a donde quieras, gracias a nuestros múltiples beneficios, como por ejemplo:

 

Grandes empresas y pequeños eCommerce nos han elegido para que nos encarguemos de todo su proceso de logística. De esta manera han optimizado sus costos y tiempos de entrega para estar cada vez más cerca de sus clientes.

[ Podés conocer nuestros casos de éxito, en este link ].

La evolución de tu estrategia de envíos es vital para el desarrollo y el crecimiento a largo plazo. Queremos ayudarte a lograrlo.

Si te interesa acceder a las soluciones tecnológicas que estabas esperando para que la gestión de tu eCommerce escale al próximo nivel, creá tu cuenta Envíopack con solo un click.