Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

5 motivos para elegir Envíopack como tu partner logístico

29 de October 2021

En esta nota te brindamos 5 razones por las cuales podemos convertirnos en tu mejor aliado estratégico...

En un mundo en el que las experiencias online van en ascenso, aparecen nuevos desafíos. En esta nota te introducimos en el universo de la logística eCommerce y cómo, desde Envíopack, podemos ayudarte a superarlos.

03_a-Oct-15-2021-12-11-27-09-PM

 

Sin lugar a dudas, los últimos dos años han sido inmensamente expansivos para el sector eCommerce, a nivel global. El contexto del Covid-19 ha efectuado grandes cambios en el ámbito del comercio electrónico, generando un notorio crecimiento del canal y presentando, en consecuencia, nuevas necesidades tanto por parte de los tiendas como de los usuarios.

Entre las múltiples ventajas que ofrece la venta electrónico, existen dos que resultan clave en todos los análisis e informes: la oportunidad de poder efectuar una compra en cualquier momento, y la posibilidad de recibir los pedidos a domicilio. Luego, en las siguientes categorías, podemos encontrar la optimización del tiempo y los descuentos exclusivos que suelen brindar las tiendas electrónicas en comparación con las tiendas físicas.

Dado este marco, es indispensable comprender, en primera instancia,  que los eShoppers están en continuo aprendizaje del escenario online, sumando nuevas actividades que promueven y amplían el desarrollo del eCommerce: buscan información, organizan sus compras y eligen las formas de envío según necesidades puntuales (como por ejemplo tiempo, energía y dinero).

"La logística actual no puede concebirse, percibirse, ni aplicarse sin la comunión con la tecnología. Esa comunión con la tecnología y, por supuesto, con el capital humano como generador de ideas innovadoras es lo que hace a la logística una de las actividades, una de las artes, que más injerencia cobraron en las vidas de las personas en los últimos tiempos."
Hernán Sánchez, Presidente de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol) y de la Asociación Latinoamericana de Logística (Alalog)

Actualmente, la logística ha pasado a ocupar un lugar clave en el universo del comercio electrónico. Su relación directa con la planificación, la gestión y la optimización de la operativa de un negocio se ha vuelto vital para un buen desempeño de la cadena de suministro y, como último eslabón, para la fidelización de los clientes que visitan la tienda.

En este sentido, tanto los servicios necesarios para que lleguen a destino como el flujo de información generada (desde el punto de origen hasta el punto de llegada), serán fundamentales para cubrir la demanda de los consumidores y lograr experiencias de compras exitosas.

Desde Envíopack tenemos amplios conocimientos sobre el universo eCommerce y las tiendas online gracias a nuestras experiencias previas. Y es justamente por esta razón que sabemos lo que significa poder sentirse respaldado en cada una de las etapas de tu operativa.

A continuación, compartimos en detalle 5 ejes a través de los cuales podemos contribuir al crecimiento de tu negocio transformando tu logística:

 

1. Resolución

Ofrecer mejores opciones de envío es un gran incentivo para que un mayor margen de clientes realice un pedido en la tienda y elimine una barrera típica para completar el proceso de compra, ya que es muy común que el usuario siga todos los pasos de compra y se vea detenido por los altos costos de envío. 

Desde nuestra plataforma de soluciones logísticas te brindamos diferentes correos y servicios (Estándar, Prioritario, Same Day, entre otros). Contando con estas opciones podrás hacer entregas con mayor rapidez, ya que cuando el cliente toma la decisión y selecciona el correo de su preferencia, accede a la métrica de cumplimiento del mismo aplicada al área postal desde donde se está efectuando el envío. De esta manera, no sólo le estarás ofreciendo a los compradores mejores opciones de envío, sino también la posibilidad de gestionar su propio tiempo.

Las mejoras y ajustes que incorpora nuestra plataforma te permitirán alcanzar tarifas más competitivas, teniendo la oportunidad de perfeccionar el checkout de cada eShopper, ampliando las opciones de entrega (por ejemplo, a través de la entrega en sucursales) y ofrecer alternativas adicionales como el envío gratis.

Asimismo, almacenamos, gestionamos y enviamos tus pedidos a donde quieras, gracias a nuestros múltiples beneficios, como por ejemplo:

 

De este modo, estarás cubierto de un extremo a otro dentro del ámbito de tu estrategia logística, organizando y automatizando procesos de manera efectiva, con la última tecnología.

 

2. Optimización

En una era en la que prima la inmediatez y compradores pueden pedir online aquello que desean, en el momento que sea y desde donde sea que estén, la agilización de tiempos resulta un factor determinante.

En este aspecto, los avances y optimizaciones que aplican las últimas tecnologías te permiten estar a la altura y conseguir un mejor posicionamiento. Implementaciones como las integraciones de software, el Big Data y los sistemas de tracking online se han vuelto sumamente importantes para optimizar cada eslabón de la cadena de suministro.

Gracias a la tecnología de nuestra plataforma podrás integrar tu tienda en pocos y simples pasos para comenzar a trabajar sin obstáculos. Te facilitamos las herramientas para perfeccionar tu estrategia de distribución, adaptándonos a tus necesidades, sistematizando procesos y aplicando la red de envíos más amplia a nivel nacional, para aumentar la eficiencia operativa de tu eCommerce. 

Además, te acercamos los mejores recursos para que logres optimizar tu operativa a través de análisis y reportes detallados, un sistema de email automáticos a tus clientes y el seguimiento en tiempo real de cada uno de tus pedidos.

La automatización llegó para quedarse: no solo te brinda la posibilidad de simplificar tiempos y reducir el margen de error, sino que además te permite potenciar el rendimiento del negocio y, aun más, evolucionar junto con la tecnología.

 

3. Claridad

Una buena experiencia en la tienda impulsa a la recompra, es decir, que los compradores se conviertan en clientes. Por eso, resultará clave que toda información en el sitio sea 100% fiable y que la usabilidad del mismo sea óptima y simple, reafirmando los niveles de satisfacción del eShopper e impulsando la concreción de compra.

La clave está en los detalles: aportar la mayor información posible ya sea acerca de los productos, sus diferenciales y valor agregado, como en cuanto a las condiciones y modalidades de envío. Cada pequeña aclaración ayuda a que el cliente pueda tener una percepción más concreta de lo que está comprando y el servicio a través del cual llegará a sus manos. 

La sumatoria de todos estos puntos contribuye a que el usuario tenga una percepción más concreta de quiénes están del otro lado de la pantalla y lo que ofrece la tienda, reforzando su confianza y empatía.

Desde Envíopack aportamos la tecnología para que puedas brindar la mayor información posible sobre la logística de tu negocio, actualizando a tus clientes acerca del estado de cada envío y cualquier información que consideres necesaria a través del envío de mails automáticos (por ejemplo: "Tu envío ya salió a distribución", "Tu pedido ya fue confirmado" o inclusive, mensajes personalizados).

 

4. Cercanía

Tal como hemos corroborado a través de toda la nota, hoy por hoy contar con un sistema de envíos que reúna confianza y rentabilidad en una misma herramienta se ha transformado en uno de los pilares básicos para la venta online.

En este sentido, "cercanía" puede ser una palabra fundamental para transformar la visión de tu negocio, ya que una de las grandes diferencias entre la venta física y la venta online es el factor de la distancia.

Te preguntarás entonces cómo es posible generar cercanía entre tu negocio y los potenciales clientes de tu tienda, en un marco de venta electrónica. Una excelente alternativa es brindar un servicio de atención al cliente que resulte eficaz antes, durante y después de la compra.

Para ello, la elección de los canales de comunicación dependerá de la envergadura del negocio. El uso de las redes sociales y el asesoramiento inmediato pueden convertirse en dos piezas fundamentales para atender las inquietudes y necesidades de los compradores. Y de hecho, resulta una pieza fundamental en caso de haber devoluciones, retrasos en la distribución, o errores que impiden que el paquete llegue a destino.

El servicio de Atención al Cliente constituye una pieza clave en la experiencia de compra, ayudándonos a responder y determinar las necesidades y deseos de nuestros clientes, alcanzar el nivel de satisfacción respecto a nuestros productos y ampliar la posibilidad de que efectúe una nueva compra en nuestra tienda.

Por eso, desde Envíopack te acercamos los siguientes beneficios:

  • Centralizamos la comunicación de tu negocio con los servicios de correo de forma transparente.
  • Facilitamos las tareas de tu equipo de Atención al Cliente gracias a nuestra tecnología ágil y funcional, para que puedas brindarle respuesta a los compradores en el menor tiempo posible.
  • Aplicamos la tecnología al Área de Atención al Cliente a través de un sistema de avisos automatizados que te permite enviar mensajes automáticos para brindar información sobre el pedido una vez que abandona el depósito.
  • Te ayudamos a mantener a tus clientes informados sobre el estado de su pedido, permitiéndoles conocer las últimas noticias sobre el envío o cualquier alteración en el proceso de entrega a partir de una página web exclusiva de Envíopack para efectuar el seguimiento en tiempo real de cada uno de los envíos.

 

Un cliente satisfecho y feliz es clave para lograr más ingresos y conseguir más clientes, y nuestra plataforma tiene todo el potencial para ayudarte a hacerlo.

 

5. Cohesión

El impacto que puede tener la gestión logística en el desarrollo de otros sectores de la empresa es sumamente amplio, así como el gran aporte que puede generar al crecimiento integral del negocio. Por este motivo, si la utilizamos de la forma adecuada, puede actuar como la base fundamental para que la experiencia de compra sea satisfactoria, sorprendente y aún mejor de lo esperado.

Nuestra plataforma de soluciones tecnológicas te permite gestionar todas tus ventas desde un mismo lugar, manteniendo informado a tu comprador sobre el estado de su envío de forma personalizada. Es una solución de principio a fin, que va desde el momento en el que integrás tu tienda hasta la optimización de la Atención Post Venta que brindás a tus compradores.

¿Cómo?

Una vez integrada a tu tienda virtual, nuestra plataforma importa las ventas del sitio para imprimir automáticamente las etiquetas y remitos correspondientes a la operación. Estas etiquetas se generan automáticamente en función de la información del carrito de compras para obtener mayor velocidad y precisión. De esta manera, no solo contás con información detallada de cada pedido, sino que además podés realizar el seguimiento online de forma rápida y funcional. Esto quiere decir que a partir de nuestra tecnología, tanto tu negocio como el cliente que está esperando recibir su pedido podrán obtener la información con el código de seguimiento de Envíopack y así monitorear sus entregas.

Por otro lado, a través de nuestro servicio de Fulfillment, almacenamos, gestionamos y enviamos tus pedidos a donde quieras para estar más cerca de tus clientes.

Eso no es todo: nuestras implementaciones tecnológicas se extienden a análisis detallados, obtenidos directamente de la interacción de los clientes con tu tienda y nuestra plataforma. Estos reportes te permitirán conocer mejor tu operación y utilizar la logística como estrategia a tu favor. Accediendo a estos informes consolidados podrás conocer y analizar la preferencia de servicios de correo que tienen tus clientes, el nivel de cumplimiento de cada operador logístico elegido, y los diferentes costos que funcionan mejor para tu rentabilidad de la negocio.

Para finalizar, te aconsejamos pensar y diseñar tu estrategia de envío con calma y de forma conciente, a fines de atender cada detalle de tu operativa y aplicar las herramientas y decisiones necesarias a las particularidades de tu negocio.

Por eso desde Envíopack trabajamos de forma continua para mejorar nuestra herramienta de soluciones logísticas para poder ofrecerte los últimos avances tecnológicos y beneficios. Al elegirnos no solo optimizás la operativa de tu tienda virtual, sino que además recuperás algo muy importante: la gestión de tu tiempo y, lo que es más, la optimización del tiempo de tus clientes.

Recordá que para estar al tanto de nuestras últimas novedades podés seguirnos en las redes sociales o visitar nuestro blog de forma continua:

https://www.enviopack.com/#blog

www.facebook.com/enviopack

www.instagram.com/enviopack

ar.linkedin.com/company/enviopack

 


Fuente:

https://www.forbesargentina.com/columnistas/el-empoderamiento-logistica-comunion-tecnologia-n8298