Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Enviopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Fulfillment: la solución logística que estabas esperando

31 de August 2021

Te introducimos en el universo del Fulfillment y las soluciones posibles que te permitirán optimizar la estrategia logística de tu negocio.

Las características tecnológicas y competitivas del mercado actual determinan un escenario en constante cambio que requiere un enfoque ágil y flexible. En esta nota te introducimos en el universo del Fulfillment, la propuesta que te permitirá evolucionar continuamente, según sea necesario.

06_a

 

Con el aumento de las demandas de los nuevos clientes, la cadena de suministro debe ofrecer mejores beneficios, con nuevas capacidades y la infraestructura necesaria para cumplir con las expectativas de una siempre cambiante demanda. Por este notivo, para las empresas que quieran adaptarse, el mejor camino a seguir es sin lugar a dudas mantenerse en continua evolución.

Uno de los términos que ha adquirido mayor relevancia en el universo del eCommerce es el Fulfillment, cuya traducción específica significa "cumplimiento". Este término se utiliza para definir el proceso de recepción, embalaje y envío de mercadería hasta llegar a su destinatario; considerando, además, las expectativas, requerimientos y deseos del cliente.

Administrar la logística de Fulfillment puede ser un gran desafío, especialmente cuando estás dando los primeros pasos dentro del escenario del comercio electrónico. 



¿De qué hablamos cuando hablamos de Fulfillment?

La logística Fulfillment es la parte de la cadena de suministro que implica transportar los pedidos y envíos de los clientes, almacenar el inventario en el depósito del eCommerce del negocio, embalar los pedidos y, por último, entregarlos a tiempo. 

Esto quiere decir que el Fulfillment abarca el servicio integral de las venta de una tienda online, desde el almacenamiento hasta que el producto llega a manos del usuario. En este sentido, la puntualidad y precisión en la entrega de los productos constituyen los factores fundamentales del servicio, asegurando la satisfacción del consumidor.

Para ello, hemos de tener en cuenta que en el comercio electrónico las expectativas y preocupaciones del cliente son distintas a las de los canales tradicionales, contemplando la experiencia de compra, el conocimiento del estado de envío (en qué instancia está, cuál es la fecha de entrega estimada, etc.), la calidad del producto y en qué condiciones ha llegado a destino, entre otros factores. Es por esta razón que muchas empresas eCommerce eligen trabajar con una empresa de logística tercerizada que brinde servicios de Fulfillment de forma resolutiva.

 

¿Qué lleva a las empresas a pensar en Fulfillment?

La necesidad de hacer entregas rápidas y de elevar el servicio al siguiente nivel.

Lo ideal, al subcontratar este servicio, es asociarse con partner logístico que constituya un activo estratégico para el negocio, aumentando los ingresos al reducir la cantidad de carritos abandonados, incrementando el valor promedio de los pedidos y cumpliendo con las expectativas para impulsar las compras por repetición.

La evolución y la revolución tecnológica han permitido que, en muchos sectores empresariales, las ventajas competitivas ya no estén tanto en las características del producto o del servicio, sino en la experiencia de compra: cómo generamos información sobre la compra, el stock, el almacenaje y la forma de envío. En definitiva, hoy por hoy, tanto la información como la logística constituyen dos pilares esenciales para el rendimiento y rentabilidad de los negocios online.

Como hemos establecido en notas anteriores, la logística es una parte importante en la gestión de un eCommerce. A medida que éste va creciendo y expandiéndose (sobre todo en un ámbito propicio como es el contexto actual) la gestión logística se vuelve más compleja y va requiriendo más tiempo y atención.

Una estrategia inteligente se basa en saber decidir hasta dónde llegan los recursos del negocio y cuándo es necesario delegar tareas relevantes a expertos que se especialicen en logística y Fulfillment, con la finalidad de obtener mejores resultados.

 

Las características del servicio de Fulfillment de Envíopack: Fullpack

Nuestro servicio de Fulfillment y cumplimiento de pedidos conecta tu tienda a los principales Marketplaces / Mercados en Línea, otorgándote la visibilidad del ciclo completo, desde que se genera la orden hasta que se entrega el envío, y permitiéndote utilizar el mismo stock para vender en diferentes canales.

"La vida de Envíopack dentro de Frávega nació como una necesidad de desarrollar todo el ecosistema Marketplace y, básicamente, apalancarnos en una función tecnológica 360°".
Tobias Noni Bernardis, Jefe de Marketplace de Frávega

 

Con este servicio, Envíopack se ocupa de gestionar toda la cadena logística de manera eficiente, mediante su centro de Cross Dock y Fulfillment, ofreciendo el servicio de almacenamiento, preparado y distribución de los pedidos. Realizamos las entregas con los principales operadores logísticos del país, integrados, dando avisos al consumidor final y asegurando control de cumplimiento y nivel de servicio.

 

Para ello, nos basamos en 3 funciones principales:

Almacenamos tu mercadería, dándole el cuidado requerido de acuerdo a las especificaciones de cada producto.

Embalamos tus pedidos de acuerdo a los requerimientos que vos nos indiques.

Chequeamos tu inventario y te brindamos toda la información que necesites sobre tu stock, de manera automatizada.

 

Nos ocupamos de gestionar toda la cadena logística de manera eficiente, ofreciendo el servicio de almacenamiento, preparado y distribución de los pedidos y realizando las entregas con los principales operadores logísticos del país, permitiéndote enviar el inventario al centro logístico y administrarla con las mejores herramientas tecnológicas, de forma segura el inventario, sin límite de volumetrías y  abasteciéndolo cuando sea necesario (con la oportunidad de definir qué stock tercerizar o guardar).

 

Los beneficios de nuestro servicio

El servicio de Fulfillment brinda una red de cumplimiento especializada y avocada a que la empresa se beneficie de la escalabilidad que logra este servicio, al preparar los pedidos de forma masiva con personal dedicado a esta operación.

De esta forma, podrás evolucionar en la forma de manejar la logística del negocio, aumentando su rentabilidad y sumando canales con una operación elevada.

Entre nuestros principales beneficios se incluye:

  • Seleccionar servicios que incluyen almacenamiento, preparación y entrega de pedidos.
  • Que tus ventas se procesen y entreguen en el mismo día.
  • Automatizar y controlar tus envíos
  • Administrar inventarios online de todos tu canales de venta.
  • Fidelizar clientes: permitiendo que reciban su pedido de forma puntual, sin extravíos ni retrasos y en las condiciones exigidas al momento de realizar la compra, asegurando una entrega perfecta.
  • Reducir costos significativos de operación: como son los recursos para cumplir con la preparación de pedidos, la inversión en tecnología y el alquiler del espacio de almacenaje.
  • Procesar órdenes de manera más eficiente: brindando el espacio físico y la tecnología adecuadas, así como un personal dedicado especialente a evitar errores en los procesos de preparación o etiquetado.
  • Contar con una herramienta intuitiva y fácil para administrar tu negocio.

 

Adicionalmente, gracias a nuestras implementaciones tecnológicas, damos avisos al consumidor final (manteniéndolo informado de la operativa), asegurando el control de cumplimiento y optimizando el nivel de servicio.

EnvíoPack se ocupa de gestionar toda la cadena logística de manera eficiente, realizando las entregas con los principales operadores logísticos del país. Asimismo, nuestros Centros de Distribución con tecnología especializada pueden recibir mercadería de todo tipo de tamaño, desde productos de 0 a 1.000 KGS.

Podés elegir la mejor opción de distribución para tus clientes, apoyándote en la más amplia y experimentada red de proveedores logísticos: más de 30 proveedores logísticos, más de 1.000 sucursales para entrega de productos y más de 800 puntos de entrega.

Brindamos una solución completa, totalmente adaptable a las necesidades de cada eCommerce. Gracias a nuestro servicio Fullpack podrás cubrir todas las modalidades de entrega, delegando en nosotros desde el packaging a medida de tus pedidos hasta la gestión cambios y devoluciones.

"Envíopack está super adaptada para grandes tipos de volúmenes, y obviamente la multiplataforma es todo por lo cual estar tranquilo en ese sentido (...) No hay nadie en Latinoamérica que esté ofreciendo un servicio así."
Tobias Noni Bernardis, Jefe de Marketplace de Frávega

 

 

Las 3 grandes ventajas de nuestro servicio Fullpack que nos diferencian en el mercado

1. El stock de tu negocio adquiere alcance multicanal: podés optar por todos los canales eCommerce, incluyendo MercadoLibre, además de contar con una integración vía API. Asimismo, podrás conectar tu tienda con los principales Marketplaces del país (como Frávega o Megatone).
2. Ponemos pleno foco en importadores: recibimos la mercadería desde Aduana. Hacemos la recepción desde el container, nos encargamos del estampillado de AFIP, y todas las responsabilidades que surgen hasta que la mercadería llega al depósito.
3. Contamos con la posibilidad de combinar el método Fulfillment con colecta: esto te permite tener parte de tu operatoria en Fulfillment y parte en tu propio depósito, pudiendo utilizar el servicio de Fulfillment en eventos de alta demanda, migrar de a poco la operatoria al servicio Fulfillment, o tener en Fulfillment lo que necesitás que sea despachado y preparado en el menor tiempo posible (un plus competitivo para la experiencia de usuario final).

 

Cómo dar de alta nuestro servicio


  1. Para dar de alta el servicio de Fulfillment, deberás estar dentro de tu cuenta de Envíopack y dirigirte al panel "Fullpack" ubicado en la parte superior.
  2. Una vez allí, deberás hacer clic en el botón "Conocé más y activalo"
  3. De esta manera se enviará un ticket automatico al nuestra área de soporte, quienes se contactarán con vos para poder dar de alta el servicio. 
  4. Una vez dado de alta, al crear un movimiento dentro del panel Fullpack, tendrás a tu disponibilidad dos opciones de ingresar la mercadería:
    1. Coordinando el retiro de la mercadería por los depósitos del negocio
    2. Enviando la mercadería a nuestros depósitos, con los detalles correspondientes.

 

Todo desde un mismo lugar, gracias a nuestra tecnología especializada. Gestionamos y enviamos tus pedidos a donde quieras. 

Gracias a ello, tendrás la posibilidad de delegar las actividades más complejas de la operativa para poder enfocarte en el desarrollo del producto, la optimización de las ventas y el cumplimiento de los requerimientos que presentan los usuarios de hoy en día, beneficiando así a toda la cadena de suministro.

Nos encargamos de toda tu logística. Estamos aquí para ayudarte.

Esperamos que esta nota haya sido de ayuda y te invitamos a navegar nuestro sitio para enterarte de todos los beneficios que brinda EnvíoPack: enviopack.com o enviopack.cl