Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Logística 4.0: las ventajas que ofrecemos desde Envíopack

21 de July 2021

Conocé los beneficios de la Logística 4.0 y las múltiples ventajas que ofrecemos para tu eCommerce desde nuestra plataforma de soluciones logísticas.

En esta nota exploramos el concepto de Logística 4.0, analizamos la relevancia de las últimas tecnologías en el mercado actual y te guiamos a través de los primeros pasos y las ventajas de nuestra plataforma.

02_a-3

 

El contexto actual del comercio electrónico está caracterizado por una gran versatilidad y cierta complejidad en cada uno de los procesos que lo componen. Es dentro de este escenario donde emerge la innovación tecnológica como un factor ha cobrado una relevancia impactante en este último tiempo." [ Seguir leyendo ]

Conocer los mejores avances tecnológicos te ayudará a perfeccionar cada gestión para que el engranaje de la operativa de tu negocio funcione de manera ágil y sencilla.

Dentro de este contexto es donde aparece el concepto de Logística 4.0 (también conocida como Smart Logistics).

El crecimiento exponencial del comercio electrónico necesita de más y mejores recursos. Aquí es donde el uso de aplicaciones informáticas y nuevas tecnologías de la información brindan un gran aporte, tanto en los procesos como en las formas de trabajo.

"Con las medidas de confinamiento y el crecimiento del ecommerce, el mercado logístico presenta un boom en constante alza. Según datos de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), tan solo en Argentina el ecommerce creció un 124% en 2020 y esto tiene consecuencia directa en una de la áreas responsable de este proceso: la logística."

vía ambito.com

Es momento de entender que los e-shoppers están en continuo aprendizaje del escenario online, sumando nuevas actividades que ayudan al desarrollo del eCommerce. Asimismo, buscan información, y organizan sus compras y envíos según sus necesidades puntuales como ser tiempo, energía y dinero.

Tal como cita el artículo de ambito.com: "La logística es una herramienta, un brazo ejecutor de los cambios culturales, comerciales y estratégicos que están ocurriendo en el mundo. El ecommerce está transformando la forma en la que se vende y acercando productores a consumidores: el mundo se encamina a una mayor logística y a menor intermediación." 

En este sentido, la logística 4.0 puede ser de gran utilidad, ya que está dedicada a mejorar los objetivos de la cadena de suministro y a generar la información útil que permita tomar las decisiones correctas en cada momento. Su conjunto de soluciones se caracteriza por la hiperconectividad, la interconexión, la digitalización de la información para de tener una mirada global y dar la mejor solución a cada una de las partes involucradas.

Estas mejoras no solo permiten optimizar la distribución y tener una mayor precisión a la hora de planificar la estrategia logística, sino que además suponen una ventaja competitiva para las empresas del sector que están apostando por la incorporación de esta tecnología a sus procesos.

Contemplando este escenario y los requerimientos del mercado actual, se hace necesaria una solución 360° para transformar y facilitar el proceso de compra, reforzando la imagen e identidad de  tienda a partir de las mejores opciones de logística.

 

¿Cómo podemos ayudarte desde nuestra plataforma de soluciones logísticas?

Envíopack es una plataforma online que conecta tu negocio con los principales operadores logísticos del país, sin importar la plataforma de e-Commerce o Marketplace que utilices para gestionar tus ventas. Asimismo, te permite simplificar la forma de gestionar tus envíos, reducir tus costos y mejorar el rendimiento de tu negocio, combinando tecnología y logística.

Gracias a nuestra plataforma podrás:

  • Agilizar: Administrá y gestioná todos tus pedidos en un mismo lugar.
  • Vender por donde quieras: Contamos con integraciones a todos los eCommerce.
  • Elegir: Te proponemos múltiples servicios de correo, mensajería y logística.
  • Despachar sin límites: Enviá desde un pendrive hasta una heladera.
  • Simplificar: Nuestro equipo de atención al cliente te acompaña durante todo el proceso.

 

Cómo funciona, paso a paso

Podés operar con nuestra herramienta logística siguiendo estos sencillos pasos:

1. Creá tu cuenta desde este link

2. Configurá tu cuenta (podés usar EnvíoPack para hacer los envíos desde tu tienda Ecommerce o cargando envíos manualmente).

3. Completá los datos de la facturación y la dirección de origen desde donde se despachan tus envíos (la dirección de despacho tiene que ser en AMBA).

4. Elegí la modalidad que utilizarás para el despacho de tus envíos (despacho desde Sucursal o Colecta) y los servicios de envío que vas a ofrecer a tus clientes (Envío a Sucursal, Envío a Domicilio Express, Envío a Domicilio Estándar). 

5. Sicronizá la tienda (si es la opción que elegiste).

6. Cargá crédito

7. ¡Empezá a enviar!

 

En cuanto al crédito...

Es importante que siempre tengas crédito en la cuenta, ya que el crédito es usado para saldar los envíos que generes desde la plataforma. Este dinero te servirá para abonar los envíos que realices con nuestra plataforma.

Recordá que Envíopack sólo te dejará pagar el envío a través de tu cuenta y no al momento de despachar el paquete ni cuando tu cliente reciba el producto. 

 

En cuanto al costo de los envíos...

Además, el costo de los envíos es variable ya que depende de la modalidad que utilices, es decir, las tarifas cambian si utilizas Colecta, Fulfillment o Despacho por sucursal. También dependerá de la zona de destino y las dimensiones del paquete. 

Para obtener información del valor de los envíos dependiendo estas cuestiones, Envíopack ofrece una Tabla Comparativa de Costos. En la misma podrás verificar el costo de los envíos, dependiendo la modalidad con la que trabajes, la zona de destino y el peso de los paquetes. 

Actualmente categorizamos las zonas de destino en 4 variantes: AMBA, Interior, Patagonia y Tierra del Fuego.

La tabla se encuentra dentro del panel "Correos y Tarifas".

 

captured__17_.gif

 

Nociones adicionales:

  • En esta tabla, los valores a Domiclio Estándar son un promedio y no el valor exacto (ya que a domicilio el costo dependerá del codigo postal y las dimensiones correctas).
  • Las zonas de destino abarcan:
    AMBA: Capital Federal y Gran Buenos Aires
    Interior: Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
    Patagonia: Río Negro, Neuquén, Chubut, La Pampa y Santa Cruz
    Tierra del Fuego: Tierra del Fuego

 

Nuestras ventajas tecnológicas

La transformación digital y el futuro de la logística 4.0 se adaptará por completo a las necesidades del cliente y posiblemente se caracterizará por la eficiencia y la mejora en la distribución, así como la reducción de los tiempos de entrega. Gracias a nuestra tecnología de automatización ofrecemos mejorar tus márgenes de rentabilidad, optimizando los tiempos de entrega y aumentando la eficiencia operativa de tu eCommerce.

✔ Nuestra tecnología te ayuda para que siempre elijas el operador logístico más conveniente para cada envío reduciendo costos y tiempos de entrega.

✔ Desde tu cuenta podrás configurar tus preferencias de envío. Automáticamente se mostrará en tu check-out el operador logístico que vos decidas dependiendo del peso, destino y tipo de producto de cada envío, ahorrándote todo el trabajo manual.

✔ Te ofrecemos un medio de atención dentro de la plataforma para que puedas comunicarte con nuestra área de atención al cliente o con los operadores logísticos. Desde este panel podrás realizar consultas acerca del funcionamiento de la plataforma, dar del alta un servicio o evacuar dudas acerca del estado de tus envíos. También podrás llevar un control acerca de las consultas que realizaste y sus respuestas. 

✔ Además, contamos con una web de seguimiento en donde tus clientes solo deben ingresar el número de seguimiento de su pedido para tener al instante toda la información que necesitan sin contactarte, no importa qué proveedor logístico esté a cargo de ese paquete. Y podrás actualizar a tus clientes acerca del estado de cada envío y cualquier información que consideres necesaria, a través del envío de mails automáticos.

*

Los cambios de la digitalización han afectado por completo a la forma de hacer las cosas ya que ha cambiado los sistemas clásicos no solo de producción, sino de información y todo lo referente a la gestión de las operaciones.

Por eso, desde Envíopack te ofrecemos las mejores herramientas para simplificar la forma de hacer tus envíos, reducir tus costos y mejorar el rendimiento de tu negocio, brindando los últimos avances en integración de envíos. 

Facilitamos las herramientas necesarias para perfeccionar tu estrategia de distribución, adaptándonos a tus necesidades y aplicando la red de envíos más amplia a nivel nacional.

Te invitamos a experimentar la logística a través de la tecnología.