Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Cómo consultar el estado de tus envíos

26 de March 2021

¿Querés conocer las funcionalidades y ventajas de nuestra plataforma y cómo podemos ayudarte a optimizar tus envíos? Entonces esta nota es para vos.

En esta nota te ofrecemos una guía rápida con todo lo que tenés que saber sobre el estado de tus envíos.

09_a

 

Ante el escenario actual y el gran auge del comercio electrónico que se ha experimentado en los últimos meses, surgen varias inquietudes: ¿Qué sucede una vez que el envío abandona el depósito? ¿Cómo podemos lidiar con la incertidumbre del recorrido que realizan tus envíos hasta llegar a destino? ¿Cómo mantengo actualizados a mis clientes?

El proceso de compra digital tiene ciertas características en las que la confianza y el detalle son sumamente relevantes. Por ejemplo, a través de una tienda online no es posible ver el producto físicamente, una cuestión que puede llegar a producir devoluciones. En estos casos, la contratación de un servicio de envíos tercerizado no solo contribuye a que el negocio pueda contar con mayores y mejores alternativas a nivel logístico, sino que contribuye a generar un valor agregado para los consumidores, quienes acceden por complemento a un servicio diferenciado.

Una buena alternativa para impactar radicalmente en tus usuarios es ofrecer un sistema de envíos automatizado que les permita seleccionar automáticamente el correo y servicio más conveniente, combinando los mejores tiempos de entrega con el menor costo posible. Disponiendo de múltiples operadores de correo podrás destacarte de tu competencia y lograr una mayor fidelización de tus compradores. 

Tanto la automatización como la reducción de costos y tiempos tendrá un impacto real sobre el negocio, permitiéndote enfocarte en detalles sumamente importantes como las necesidades del cliente, la interacción entre el Área de inventarios y el servicio de envíos, y las posibles alianzas estratégicas que puedan tener lugar para seguir optimizando la experiencia de compra.

 

¿Cómo podemos ayudarte desde Envíopack?

Desde Envíopack brindamos beneficios específicamente diseñados para tu eCommerce, que resultan prácticos para el desempeño de tu logística y son de fácil aplicación. Gracias a nuestra tecnología podrás:

  • Configurar tus preferencias de envío (dependiendo del peso, destino y tipo de producto de cada envío) para ahorrarte todo el trabajo manual.
  • Actualizar a tus clientes acerca del estado de cada envío y cualquier información que consideres necesaria a través del envío de mails automáticos (que desarrolleremos más adelante en la nota).
  • Facilitar las tareas de tu equipo de Atención al Cliente, centralizando la comunicación con tus proveedores de forma transparente.
  • Realizar el seguimiento en tiempo real de tus envíos
  • Gestionar tu logística inversa y cambios de producto (algo que también ampliaremos más adelante).

Además, nuestra plataforma cuenta con varios estados para identificar el más acorde para tu envío. Los estados de un envío dependerán de donde se encuentre el mismo, si está en manos del correo, si ya fue recolectado, si está en camino a ser entregado, si no nadie se encontraba en el domicilio de destino, entre otros. 

Este seguimiento del estado lo podrás visualizar en dos modalidades: desde tu cuenta, ingresando al envío, o bien desde nuestra página de seguimiento. 

A continuación, una captura de pantalla ilustrativa en la que se ilustra cómo se visualizaría el estado desde el panel de tu cuenta:

seguimiento

 

Y cómo se visualiza a través de la página de Seguí tu envío:

seguimiento2

 

Nota adicional: Si tu envío no posee moviemiento hace varios días, podés efectuar la consulta correspondiente al correo, para que lo actualicen a la brevedad. 

Hacer una consulta es muy sencillo: dentro de tu cuenta deberás ingresar al panel "Contact Center", y allí encontrarás diferentes motivos. El correcto es "Envíos", submotivo: "Estado de un envío". Recordá ingresar siempre tu número de tracking para realizar la consulta. 

Una vez enviada tu consulta, el correo tendrá 48hs para brindarte una respuesta y 72 hs. para brindarte una solución.

 

Tip extra: utilizá los avisos personalizados a tu favor

De la misma manera en la que es fundamental que puedas estar al tanto del estado de tus envíos, también es importante mantener a tus clientes informados acerca de cada paso, hasta que se efectúe la entrega, ya que el envío de tu tienda es, a la vez, su compra.
 
Contemplando esta situación, desde nuestra plataforma podrás crear avisos personalizados para tus clientes, para que estén al tanto del estado de su compra. Con esta opción podrás crear o personalizar mails automáticos que le llegarán a tu cliente informándole sobre el seguimiento de su pedido o cualquier cambio en el mismo.
 

Desde Envíopack contamos con avisos preestablecidos que podrás usar de base, o bien podés partir de cero y redactarlos a tu manera.

Importante: Tené en cuenta que si activás todos los avisos, a medida que el envío vaya cambiando de estado se disparará un mail al cliente cliente de forma automática. 

La sección Avisos está disponible en tu cuenta en el sector "Configuración de Cuenta"

 

Funcionalidades útiles: ¿Qué sucede cuando se efectúa la devolución de un envío?

La revolución digital ha generado que los consumidores desarrollen necesidades cada vez más exigentes. De esta manera, la transparencia y la confianza se han convertido en grandes prioridades para los negocios eCommerce.

Con nuestro medio de comunicación especial, llamado Contact Center, podrás realizar consultas acerca de tus devoluciones. A continuación mencionamos 3 casos comunes en los que podrás realizar tus consultas:

  • En caso de que una devolución se encuentre sin movimiento, podrás consultar al correo acerca de su estado. Para ello deberás ingresar al Contact Center de tu cuenta, luego a "Nueva Consulta" > "Devoluciones (Logística Inversa)" y finalmente a "Estado de una logística inversa".
  • Si en su lugar deseás cancelar una devolución, también deberás solicitarlo al correo desde nuestro Contact Center. Para ello deberás ingresar al Contact Center, luego a "Nueva Consulta" > "Devoluciones (Logística Inversa)" y por último a "Cancelar una logística inversa".
  • Si querés informar datos adicionales del envío o solicitar la constancia de entrega, deberás ingresar al Contact Center > "Nueva Consulta" > Devoluciones (Logística Inversa), y para finalizar "Constancia de entrega o Informar datos adicionales". 

 

En un escenario como el del comercio electrónico, será primordial contar con las últimas mejoras tecnológicas y funcionalidades, ya que a partir de estos beneficios podremos agilizar nuestra operativa de forma real.

 


 

A través de la implementación de mejores herramientas tecnológicas en las distintas áreas de tu empresa, es posible mejorar notablemente muchos de los aspectos que generalmente no suelen ser atendidos en detalle, como por ejemplo la seguridad, la optimización de tareas, una mayor efectividad en las entregas, un amplio control de todos los procesos, entre otros.

Los negocios, hoy en día, requieren de soluciones logísticas efectivas para la experiencia de sus consumidores. Por lo tanto, optar por un sistema que facilite el monitoreo de rutas, horarios de entrega y esperas prolongadas, ayudará a reducir la incertidumbre y la inseguridad de tus clientes, mejorando la calidad del servicio y la visibilidad de la operación logística. Y esto puede convertirse rápidamente en un gran plus para tu negocio digital.

Grandes empresas y pequeños eCommerce nos han elegido para que nos encarguemos de todo su proceso de logística. De esta manera han optimizado sus costos y tiempos de entrega para estar cada vez más cerca de sus clientes.

Podés conocer nuestros casos de éxito, en este link.

Para más información, te invitamos a completar este formulario para recibir el llamado de uno de nuestros representantes.