Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Enviopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Todo lo que tenés que saber para utilizar Envíopack

26 de February 2021

Te guiamos a través de los pasos iniciales para crear tu cuenta y empezar a despachar tus envíos.

En esta nota te contamos por qué es importante contar con nuestra herramienta logística dado el contexto actual, y cómo utilizarla.

05_a

 

Tal como hemos referenciado en notas anteriores, las compras online se han transformado en una experiencia cada vez más frecuente.

Con el transcurso de los años, la compra en forma virtual se ha ido instalando entre los consumidores, evolucionando hacia un proceso cada vez más sencillo, sobre todo en este último año durante el cual ha habido un intenso desarrollo del sector, reflejando una maduración y expansión que se ha reflejado en los informes de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

En palabras de Nur Malek Pascha (co-fundadora de nuestra plataforma) hacia lanacion.com.ar:

"(el eCommerce) se convirtió en la industria más dinámica de la economía mundial, provocando cambios en las expectativas del consumidor final, por lo que los comercios ya saben que su estrategia de distribución no es más un hecho aislado, sino una parte esencial de la experiencia de compra".

Ante dicho escenario, resulta inminente buscar nuevas alternativas logísticas que ofrezcan a los clientes una mejor experiencia de compra, logrando un mayor margen de retorno que permita el crecimiento del negocio.

Así es como nació Envíopack: aplicando la mejor tecnología para brindar una forma fácil, ágil e inteligente de gestionar tus envíos.  

Reunimos todos los servicios logísticos en una misma plataforma, simplificando los costos y agilizando tus tiempos. Ponemos al alcance la solución tecnológica más eficiente para que la gestión de tu eCommerce escale al próximo nivel.

Los procesos logísticos han pasado a ocupar un primer plano porque, tal como indica la nota de La Nación mencionada anteriormente, "la logística y el transporte de cargas vivirán una transformación todavía más profunda en los próximos años. Es parte de la revolución digital, que ya impactó y modificó la lógica de la industria cultural, la manera de operar en el mercado financiero o de informarse y comunicarse en tiempo real, desde cualquier lugar."

Con Envíopack buscamos ayudar a aquellos comercios que buscan expandirse y perfeccionarse en el plano digital, a partir de estrategias de distribución a medida, generando una mayor visibilidad y pudiendo optimizar la administración de los costos.

*

Ahora sí, habiendo analizado el contexto general, nos gustaría guiarte a través de los puntos que deberías conocer antes de implementar nuestra herramienta.



Una visión inicial...

Una venta está completa cuando el producto llega a destino. Con Envíopack podrás elegir la forma de trabajar que mejor se ajuste a tus necesidades. ¿Cómo? A continuación te lo contamos, paso por paso:

1. Creá tu cuenta: para comenzar a utilizar nuestra plataforma, el primer paso consiste en crear tu cuenta, ingresando tus datos en este enlace.

2. Configurá tu cuenta: una vez creada la cuenta, deberás completar los 4 pasos de la configuración haciendo click aquí.

3. Cargá tu crédito: Finalizado este proceso, será necesario Cargar crédito a tu cuenta para poder realizar los envíos. Dicha acción podrás realizarla ingresando a la sección "Crédito" que figura al lado de tu foto de usuario e ingresando el monto a cargar. Desde allí también podrás elegir la modalidad de pago (puede ser a través de Fondos de MercadoPago de forma automática, con Pago Fácil o Rapipago o a través de Transferencia o depósito bancario). 

IMPORTANTE: Nuestro sistema actúa de forma automatizada implementando el crédito del que dispone tu cuenta para poner en funcionamiento el esquema logístico. Solo podrás abonar el envío a través de tu cuenta, no al momento de despachar el paquete ni cuando tu cliente reciba el producto.

4. Creá o importá tus envíos: finalizados los pasos anteriores, podrás crear y procesar envíos, los cuales pueden ser creados de manera manual, cargándolos en el sistema a través de una plantilla CSV, u obtenidos automáticamente a partir de la integración de nuestra plataforma con tu tienda online.

5. Despachá tus envíos: para llevar a cabo este proceso, es importante tener en claro que en Envíopack existen 4 modalidades para el despacho de tus pedidos:

- Despacho por Sucursal de Correo: en la cual tendrás a tu disposición sucursales de Andreani, OCA y URBANO para despachar tus envíos. 

- Colecta: a partir de la cuál podrás solicitar el retiro de tus productos directamente en tu domicilio, si contás con 50 envíos mensuales. Con esta modalidad es posible elegir los días y horarios de retiro y contar con más de 17 operadores logísticos. 

- Same Day o Envío en el día: Entregas en el día, en el cual un operador logístico retira los paquetes y los distribuye con la misma unidad. La colecta se coordina entre las 12 y 15 hs. Para contratar dicho servicio se deberá tener un mínimo de 10 pedidos por colecta. 

- Fulfillment: a través de esta modalidad, nos ocupamos de gestionar toda la cadena logística de tu negocio de manera eficiente, ofreciendo el servicio de almacenamiento, preparado y distribución de los pedidos.

Sea cualquier modalidad que tengas en tu cuenta, gracias a la tecnología de nuestra plataforma podrás imprimir automáticamente las etiquetas de tus pedidos una vez procesados tus envíos y pegarlas en un lugar visible del paquete para luego efectuar el despacho. Las etiquetas se obtienen desde la sección Pedidos > Procesados.

Asimismo, una vez que los envíos estén en curso, podrás efectuar el seguimiento en tiempo real de cada uno de ellos desde nuestra página www.seguituenvio.com.

 

 

Abordando la configuración de tu cuenta en detalle

Para acceder a la configuración de tu cuenta, tendrás que hacer click sobre tu perfil de usuario, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez que te encuentres en esta sección, accederás a nuestro Asistente de Configuración que te permitirá generar tus tarifas y configurar tu cuenta en pocos minutos, de manera rápida.

Paso 1

Lo primero que el Asistente te indicará es seleccionar el método de tu preferencia para usar tu cuenta, es decir, cargando tus envíos de forma manual/por CSV, o en su lugar conectando tu tienda online de eCommerce.

Paso 2

Luego deberás completar los datos de la facturación. Tené en cuenta que si no disponés de un CUIT, deberás elegir la opción de IVA Consumidor final. Recordá que esta información es importante, ya que la facturación que recibas estará basada en lo que está cargado en sistema.

Paso 3

Avanzando, tendrás que ingresar la dirección de origen desde donde se despachan tus envíos. La dirección de despacho tiene que ser dentro del marco de Capital Federal.

Paso 4

Elegí la modalidad que utilizarás para el despacho de tus envíos: Sucursal de Correo o Modalidad Colecta.

Paso 5

En el próximo paso podrás seleccionar los servicios de envío que vas a ofrecer a tus clientes: Envío a Sucursal, Envío a Domicilio Express o Envío a Domicilio Estándar. Nota: también podrás elegir manualmente con qué correos operar.

Paso 6 

Por último, deberás verificar que todas las tarifas estén correctas. Si así lo deseás, podrás agregar un porcentaje adicional para tus clientes o dejarlos al valor que indica nuestra plataforma.

Paso 7

Una vez hayas configurado tu cuenta, dentro del mismo panel podrás seleccionar las preferencias de la misma. 

  • Preferencias de Impresión: desde aquí podrás elegir el formato de impresión para tus etiquetas. Actualmente nuestra plataforma cuenta con dos opciones, la primera es PDF - Impresora térmica (100x150mm) y la segunda opción es PDF - Impresora Común (A4). También podrás incluir o no, la descripción del producto en la etiqueta. 
  • Preferencias de Seguro: en esta sección podrás contratar nuestro seguro, teniendo en cuenta las diferentes opciones que ofrecemos:
    - Asegurar todos tus envíos de manera automática.
    - Elegir de manera manual cuáles envíos asegurar y cuáles no (por defecto se asegurarán).
    - Elegir de manera manual qué envíos asegurar y cuáles no (Por defecto no se asegurarán).
    - No asegurar ningún envío.
  • Avisos de crédito: por último podrás elegir si querés que Envíopack te alerte de que se está agotando tu crédito. 

Al finalizar de configurar tus preferencias, podrás hacer click en "Guardar Cambios" para confirmar tus elecciones.

NOTA: es sumamente importante que chequees que toda la información ingresada en tu cuenta es correcta, ya que nuestro sistema se basa en estos datos para ejecutar los envíos automáticamente.

 

En cuanto a nuestras integraciones

Si la modalidad de configuración que seleccionaste es integrar tu negocio virtual a nuestra herramienta, te contamos que hacerlo es muy fácil.

Conectando tu tienda a Envíopack, podrás acceder a infinidad de opciones para optimizar tus envíos. Gracias a nuestra plataforma de soluciones logísticas podrás ofrecer múltiples opciones de correo, crear reglas específicas para tu negocio a partir de nuestro sistema de métricas, y además realizar el seguimiento de cada envío...  todo desde un mismo lugar.

Recordemos que ofrecer mejores opciones de envío es un gran incentivo para que más clientes realicen un pedido en su tienda y eliminen una barrera típica para completar el proceso de compra.

Para comenzar la integración, deberás ingresar al panel "Configuración de cuenta" ubicado en el ícono de usuario en la parte superior derecha. 

Una vez que estés dentro, hacé clic en la sección "Extensiones" y elegí la opción que corresponda para comenzar a sincronizar tu tienda.

> Para acceder a los tutoriales de integración de cada eCommerce, podés visitar este link

 

 

Optimizando tu logística: personalizá las notificaciones de tu negocio

Una de las grandes distancias a salvar entre las ventas físicas y las ventas online, ha sido la posibilidad de que dichas ventas provean mayor seguridad y confianza, tanto durante todo el proceso de compra como en el trayecto desde que se efectúa el pedido hasta que se realiza la entrega.

Mantener al cliente notificado sobre las últimas actualizaciones de su pedido, o cualquier cambio o retraso, puede ser una gran ventaja a nuestro favor, afianzando la claridad de tu negocio y la credibilidad del mismo. Una comunicación bien estructurada con un diálogo que emita confianza, seguridad y cercanía, aumenta nuestro nivel de credibilidad.

Por este motivo, hemos desarrollado la alternativa de configurar los avisos de tu cuenta para mantener al cliente notificado sobre las últimas novedades de su pedido.

Con esta opción podrás crear o personalizar mails automáticos que le llegarán a tu cliente informándole el seguimiento de su pedido. 

Envíopack tiene avisos establecidos los cuales los podes usar o modificarlos por avisos personalizados a tu manera.

Si tu elección es activar todos los avisos, a medida que el envío cambie de estado, se disparará un mail automático a tu cliente. 

La sección Avisos está disponible en el menú que aparece una vez seleccionada "Configuración de Cuenta". 

A partir de la automatización que ofrecemos (desde nuestras integraciones con las diferentes tiendas hasta los avisos automáticos y el tracking online que vimos en esta nota) se reducirá la extensión de cada proceso, dejando más tiempo disponible para enfocarse en detalles no menores como las necesidades del cliente, la interacción entre el servicio de envíos, y las posibles alianzas estratégicas que puedan tener lugar para seguir optimizando la experiencia de compra.

 

 

Conociendo nuestros Correos y Tarifas

La clave para prosperar y destacarte en el amplio universo de las ventas online es conocer profundamente lo que ofrecés, brindándole una atención personalizada a tus clientes, en sintonía con una logística eficiente que permita completar una experiencia de compra satisfactoria.

Con esta intención, hemos desarrollado nuestra plataforma incluyendo un panel de "Correos y Tarifas", desde el cuál podrás verificar todos los operadores logísticos que ofrecemos, con sus respectivas tarifas y servicios. 

Tan solo con un click, podrás activar los correos con los que quieras operar, sin tener que hacer contratos individuales con cada uno de ellos. 

Además, nuestra opción de Tabla Comparativa de Costos te permitirá verificar las tarifas de envío de cada correo, dependiendo la zona y el peso de los paquetes (lo cual te dará mayor libertad para operar).

Por otro lado, podrás editar los precios de los envíos manualmente, realizando una recarga a los mismos o dando la opción de envíos gratis, todo ello sin tener que editar los costos de los productos de tu tienda manualmente.

Aclaración: considerá que los valores a domicilio son estimados, ya que el valor exacto depende de las dimensiones y el Código Postal.

*

Resumiendo, con Envíopack podrás:

  • Agilizar: administrá y gestioná todos tus pedidos en un mismo lugar.
  • Vender por donde quieras: gracias a nuestras integraciones a todos los eCommerce.
  • Elegir: te proponemos múltiples servicios de correo, mensajería y logística.
  • Despachar sin límites: enviar desde un paquete simple hasta un producto de 1.000 kg, a cualquier punto del país, asegurando el retiro a domicilio.
  • Simplificar: nuestro equipo de atención al cliente te acompaña durante todo el proceso.

 


 

El envío es uno de los factores decisivos en el retorno de compras. Optimizando todos los procesos relacionados con ello (desde la velocidad de entrega hasta el sistema de pago y la política de devolución) incrementás las chances de lograr una compra exitosa.

Es importante recordar que vencer en esta rama puede ser difícil e implica mucho trabajo, principalmente para quien está iniciando. Por eso en Envíopack te proponemos trabajar de forma integral y fácil, poniendo a tu alcance los últimos avances en el escenario de envíos, correos y servicios.

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda y te recordamos que para recibir un mayor asesoramiento por parte de uno de nuestros representantes, podés completar tus datos en este formulario.

¡Hasta la próxima nota!