Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Enviopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Ya hiciste la venta, ¿y ahora qué?

21 de December 2020

Te contamos por qué la logística es un factor clave en la decisión de compra y cómo podés aplicarla para reforzar las ventas de tu tienda.

¿Hay eslabones de la experiencia de compra que no terminan de ser efectivos? En esta nota enumeramos algunas cuestiones a tener en cuenta para que todo funcione de manera más fluida.

88a

 

Armaste tu tienda y tus productos ya están a disposición. Completaste las descripciones de los productos, sumaste guías claras y precisas, buscaste la forma de tener las mejores fotos y opciones para que tus clientes puedan percibir tus productos de la manera más cercana posible.

También tenés redes sociales a través de las cuáles comunicás ocasionalmente tus descuentos, promos y beneficios. Subís fotos espontáneas de tus productos en uso, imágenes de campaña y todo lo que pueda contribuir a construir una comunidad que sustente un flujo de visitas regular hacia tu tienda.

Siempre hacés los ajustes de inventario necesarios y tratás de actualizarte para destacarte dentro de la competencia y que tus usuarios lleguen a conocer los valores y mensajes que forman la base de tu proyecto.

Aun así, pareciera haber un eslabón de la cadena que no funciona del todo. Pensás que podrías ofrecer mejores opciones, un abanico de alternativas para que tus usuarios vuelvan a elegirte.

Podría asomarse la siguiente pregunta:

¿Qué servicios adicionales podría brindar para que los usuarios elijan mi tienda en lugar de optar por la competencia?

Si estás en esta instancia del camino dentro del comercio electrónico, tenemos una noticia para darte: 

Un informe reciente sobre la evolución de los compradores online detalla que el cliente evalúa el total de la propuesta de valor siendo las alternativas logísticas, sus plazos de entrega y las opciones de medio de pago y financiación más relevantes que nunca.
*
Fuente de los datos: informe de Vtex, en relación al Cybermonday Argentina 2020.

 

Así es. La logística representa uno de los factores más imponentes, no solo al momento de elegir entre una tienda y otra, sino también al momento de volver a elegirla.

La logística busca satisfacer la demanda de las mejores condiciones de servicios, calidad y costos. Actividades como el embalaje, el almacenamiento, el transporte y la distribución que incorpora la planificación logística son vitales para el buen funcionamiento de tu operativa.

La gestión logística puede impactar en el desarrollo correcto de otros sectores y, a su vez, ser un gran aporte para el crecimiento integral de tu negocio.

Podemos contar un sistema de inventarios que funciona a la perfección, pero si hay fallas en el despacho de los pedidos, se verá perjudicado el desempeño total de nuestra operativa. 

Por este motivo, la clave para una buena política de envíos es que puedas ofrecer a tus clientes precios competitivos y que los gastos de envío sean lo más reducidos posibles.

 

Por donde empezar...

Está claro que el envío se ha convertido en uno de los factores decisivos de compra, sobre todo en estos últimos meses, en los cuales el contexto de aislamiento ha potenciado considerablemente el índice de ventas online.

En este sentido, resultará sumamente importante contar con una buena metodología logística que contribuya a orientar tus esfuerzos por un lado, para lograr que los usuarios ocasionales concreten sus compras en tu tienda y por el otro, para mantener a tus clientes usuales satisfechos.

La clave está en que cada uno de ellos pueda sentir confianza y seguridad durante todo el proceso de compra, así como también estar cómodo desde la reserva hasta la entrega.

Para ello, queremos acercarte algunas recomendaciones que podrían ayudarte a tomar acción en tus decisiones logísticas:

1. Una buena vidriera online complementada por un abanico de métodos de pago y un sistema de envíos eficaz contribuye a que la gestión de tu negocio se simplifique.

2. La selección de la modalidad y medio de transporte resulta clave para definir tu estrategia logística. Estos datos podrías obtenerlos, quizás, analizando la elección de tus clientes en base a la experiencia, es decir, si eligen mayoritariamente el envío puerta a puerta o a sucursales, si prefieren mensajería o correo (dependiendo de las opciones con las que cuente tu tienda actualmente).

3. Elegir un sistema de logística sólido y confiable te permitirá acompañar e impulsar el potencial de cada una de las áreas de tu eCommerce. Como siempre decimos: tu tiempo y energía son tus recursos más poderosos.

 

Luego de haber tenido en cuenta todos los ítems referidos a tu logística, y de que hayas elegido cuáles serán las modalidades de envío que pondrás a disposición en tu tienda, es esencial realizar un seguimiento de todos los esfuerzos y medir los resultados para ver lo que mejor funcionó y lo que más contribuyó a alcanzar un buen resultado.

La idea es conseguir un equilibrio perfecto que te permita mantener un margen de beneficio atractivo para tu negocio y, a la vez, respaldar la seguridad de tus usuarios y clientes.

 

¿Por qué es conveniente tercerizar tu logística?

Tu tienda constituye el primer contacto con los usuarios. Para transformar tus clientes potenciales en clientes reales es recomendable optimizar tu cada instancia de la experiencia de compra, poniéndote en el lugar del usuario. Mientras más personalizado se encuentre el sitio y las opciones que ofrecés, mayores posibilidades tendrás de hacer crecer tu negocio.

El hecho de poner a disposición un amplio rango de servicios de correo, te permitirá incorporar un diferencial importantísimo a la hora de concertar las compras de tu tienda y disminuir el margen de los abandonos de carrito.

La autogestión de la logística puede resultar una tarea compleja, sobre todo si se trata de un pequeño negocio o un emprendimiento. 

Teniendo en vista este escenario, podría ser considerable contratar un servicio logístico que simplifique y optimice tu logística de manera simultánea.

¿Cómo lograrlo?, te preguntarás. En este caso, la automatización puede transformarse en una gran aliada, ya que ahorra tiempo y dinero mientras mejorás tus ventas.

La automatización consiste en combinar distintas herramientas de software para simplificar procesos. En otras palabras, te brinda una oportunidad para crecer de manera exponencial, reduciendo la carga de trabajo manual, las tareas administrativas redundantes y además, simplificando tus flujos de trabajo.

Sabemos que muchas veces el tiempo dedicado a lo que es importante se sacrifica por lo que es urgente. Por eso es fundamental buscar opciones para agilizar las distintas instancias de tu operativa.

 

Detalles a considerar al momento de elegir cómo tercerizar tu logística:

A la hora de elegir una empresa de envíos tendrás que ponderar aquella que mejor se adapte a las necesidades y la envergadura de tu negocio. Deberás considerar qué tipo de productos estarás enviando (es decir su peso, volumen y fragilidad), cómo se adaptan las facilidades de cada empresa a tu tienda o plataforma digital y, por último, la demanda de tus clientes.

Es importante recordar que, como eCommerce, ofrecer el mejor servicio posible en lo que refiere a logística implica mucho trabajo, principalmente para quienes recién están iniciando.

No obstante, existen algunos ítems puntuales a tener en cuenta para elegir el servicio que mejor se adapta a lo que estás buscando:

  • Que te permita brindar más opciones de correo y modalidades de envío
  • Que sea un software de fácil acceso para que puedas integrarlo a tu tienda y gestionar toda tu operativa de manera más simple
  • Que brinde una red de distribución lo suficientemente amplia para poder extender la capacidad de entrega de tus productos
  • Que puedas controlar tu inversión y costos logísticos, para que se adapte a tu presupuesto
  • Que puedas mantener una comunicación fluida para resolver inconvenientes de cualquier tipo
  • Que disponga de herramientas tecnológicas, tales como el tracking online de envíos (que es muy útil para mantener a tus clientes informados sobre el recorrido de su pedido), la configuración de avisos automáticos para contactar a tus clientes en relación al despacho y la posterior entrega, o la posibilidad de elegir tus preferencias de envío para ahorrar cualquier tipo de trabajo manual
  • Y sobre todo, que te ayude recuperar lo más importante: la gestión de tu tiempo y la optimización del tiempo de tus clientes.

 

Podés encontrar todo esto y más en nuestra plataforma de soluciones logísticas, Envíopack. Te ofrecemos una solución 360° para transformar y facilitar la experiencia de compra, reforzando la imagen e identidad de tu tienda a partir de las mejores opciones de logística.

Grandes empresas y pequeños eCommerce nos han elegido para que nos encarguemos de todo su proceso de logística. De esta manera han optimizado sus costos y tiempos de entrega para estar cada vez más cerca de sus clientes. Desde 2017 hemos llevado miles de paquetes a destino.

Nos hacemos cargo de toda tu logística brindándote una sola integración con todas las plataformas full ecommerce y estamos equipados con la tecnología necesaria para faciltar la visibilidad de los envíos y el estado de los mismos.

Acompañamos tu crecimiento, agilizando y gestionando todos tus envíos desde un mismo lugar.

Para recibir el asesoramiento de uno de nuestros representantes comerciales, podés completar tus datos en este link.

Te invitamos a experimentar la logística a través de la tecnología.

 



Esperamos que estas claves sean útiles y te recordamos que para estar al tanto de nuestras últimas novedades podés seguirnos en las redes sociales o visitar nuestro blog de forma continua:

https://blog.enviopack.com

www.facebook.com/enviopack

www.instagram.com/enviopack

ar.linkedin.com/company/enviopack