Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Enviopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Configurá los avisos de tu cuenta en 3 pasos

27 de November 2020

Te mostramos cómo enviar avisos a tus clientes desde tu cuenta Envíopack para mantenerlos informados minuto a minuto.

¿Querés estar más cerca de tus clientes y mantenerlos informados sobre el estado de su envío? En esta nota te contamos cómo podés hacerlo fácilmente desde nuestra plataforma.

85a

 

Ante el contexto actual, el comercio electrónico se encuentra en una etapa de amplio desarrollo, ofreciéndonos múltiples formas de acceder a una vidriera online que nos permita transformar nuestro negocio.

Una de las grandes distancias a salvar entre las ventas físicas y las ventas online, ha sido la posibilidad de que dichas ventas provean mayor seguridad y confianza, tanto durante todo el proceso de compra como en el trayecto desde que se efectúa el pedido hasta que se realiza la entrega.

Mantener al cliente notificado sobre las últimas actualizaciones de su pedido, o cualquier cambio o retraso, puede ser una gran ventaja a nuestro favor, afianzando la claridad de tu negocio y la credibilidad del mismo. Una comunicación bien estructurada con un diálogo que emita confianza, seguridad y cercanía, aumenta nuestro nivel de credibilidad. 

En este sentido, no solo se han de exhibir de manera ordenada y clara las condiciones de envío de tu tienda en la página centra de tu eCommerce, sino que además todo aquello que conforma el proceso de backstage será igual de importante para incentivar al usuario a que vuelva a comprar.

Tal como hemos repetido en notas anteriores, a mayor claridad y cercanía en nuestro diálogo, mayor confianza.

Teniendo esto en cuenta, en esta nota nos gustaría guiarte a través de una de las grandes ventajas que posee nuestra plataforma, constituyendo uno de nuestros beneficios más destacados en lo que refiere a fidelización de clientes y optimización de tu sistema de logística.

 

En qué consiste la configuración de avisos de tu cuenta Envíopack

Como hemos mencionado en otras publicaciones, desde Envíopack podés integrar tu eCommerce de forma sencilla y con unos simples pasos para contar con todas nuestras herramientas tecnológicas. A partir de esto, podrás mejorar la experiencia de compra de tus clientes así también como tu gestión operativa, haciéndola más inteligente y ágil.

Dentro de este esquema, hemos desarrollado la alternativa de configurar los avisos de tu cuenta para mantener al cliente notificado sobre las últimas novedades respecto a su pedido:

1. Una vez creada tu cuenta, desde la sección de AVISOS de tu menú podrás acceder a un panel que permite visualizar los avisos activos, y además permite editarlos individualmente para que estén en consonancia con la imagen corporativa de tu negocio. En esta imagen te mostramos algunos de los avisos preconfigurados: 

 

unnamed

 

2. Todos los avisos vienen con un template predefinido, totalmente editable según tus necesidades. En el mismo podrás insertar, inclusive, tu firma o la firma de tu negocio y hacer ciertas modificaciones para llegar al formato que mejor se adapte a tus necesidades:

 

unnamed (1)

 

En la parte editable de cada aviso podrás acceder a las siguientes opciones:

  • El asunto que quieras redactar para los clientes.
  • Una dirección de correo electrónico para que los clientes puedan enviar sus respuestas a ese correo específico.
  • El cuerpo del email, apto a las modificaciones que quieran realizar.
  • Una sección de variables que permite tomar información de cada pedido y autocompletar los campos. Esto es ideal para evitar errores y agilizar la redacción.

3. Asimismo, también recomendamos incluir el número de tracking (que en las variables figura como tracking number) del pedido en el cuerpo del aviso. De esta manera, el remitente podrá estar al tanto de cada tramo del recorrido del pedido.

Contar con un sistema de seguimiento es clave para reforzar los puntos que vimos anteriormente: claridad, confianza y seguridad. Desde Envíopack brindamos un sistema de tracking en tiempo real que facilita un monitoreo de rutas, horarios de entrega y esperas prolongadas, ayudando a reducir la incertidumbre de los clientes, mejorando la visibilidad de la operación logística.

A continuación, facilitamos una captura de nuestra página seguituenvio.com a modo de ejemplo ilustrativo:

Captura de pantalla (253)

Esta página, a su vez, incluye el número del servicio de correo para agilizar la comunicación en caso de que surja cualquier incoveniente.

La idea por la cuál hemos incluido los avisos como parte de nuestra plataforma de envíos es mejorar las distintas etapas de la experiencia de compra de tu tienda para que tus usuarios estén conformes, que aumente el margen de retorno a tu e-shop y que posteriormente puedan recomendarlo a su red de contactos.

Tener un buen feedback con el cliente es esencial, ya que contribuye a la satisfacción durante el proceso de post-venta y ofrece una mejor experiencia integral; algo que en el marco digital es sumamente valorado.

 

 

Porqué es importante contar con este beneficio

Sintetizando, dentro de las razones que abordamos a largo de la nota, podemos determinar 2 puntos fundamentales:

 

1. Optimizar la relación entre los recursos y el factor tiempo

En EnvíoPack trabajamos de forma continua para mejorar nuestra plataforma de soluciones logísticas y ofrecerte los últimos avances tecnológicos y beneficios.

Gracias a nuestras herramientas podés agilizar tu operativa y brindar la información necesaria para estar más cerca de tus clientes. 

A partir de la automatización que ofrecemos (desde nuestras integraciones con las diferentes tiendas hasta los avisos automáticos y el tracking online que vimos en esta nota) se reducirá la extensión de cada proceso, dejando más tiempo disponible para enfocarse en detalles no menores como las necesidades del cliente, la interacción entre el servicio de envíos, y las posibles alianzas estratégicas que puedan tener lugar para seguir optimizando la experiencia de compra.

 

2. Mejorar la fidelización de tus clientes 

Este segundo punto desprende del primero, ya que la fidelización es una estrategia que consiste en convertir a los usuarios de tu eCommerce en clientes habituales, es decir, clientes que luego recomienden tu marca a sus conocidos.

En la medida que tu negocio disponga de mayor tiempo para perfeccionar la calidad de la experiencia de compra, más efectiva será la fidelización.

La atención al cliente es uno de los pilares de la fidelización. Recordemos que las tiendas virtuales no permiten acceder de forma física a lo que los clientes están comprando, por lo tanto, toda aquella contención y claridad que podamos aportar será de vital importancia.

Dentro de este apartado, la atención personalizada marca una gran diferencia. Los mensajes predeterminados suelen ser una buena alternativa, siempre y cuando se personalice la interacción con los usuarios y puedan incluirse todos los datos necesarios. Mientras más detalles se pueda brindar sobre cada instancia del pedido, mejor será nuestra capacidad de fidelización.

La fidelización tiene su base en la cercanía con los usuarios. Para ello, la elección de los canales de comunicación dependerán de la envergadura del negocio. El objetivo principal es que los usuarios se sientan firmes en cuanto a su decisión de compra y, en definitiva, la elección de tu negocio.

 

3. Afianzar tu diferencial

Por último, para lograr que el engranaje funcione, será indispensable la creatividad, buscando formas innovadoras de sorprender a tus clientes.

Sé creativo y práctico. Pensá en las oportunidades que te gustaría que te ofrezcan como usuario. Así sea un simple email con saludos oficiales y personalizados o por ocasiones especiales: la meta es establecer una relación de cercanía y reforzar la credibilidad de tu negocio. Que tu vidriera online se consolide a partir de las mejores alternativas que ofrece la última tecnología.

 


 

Si te intereso esta nota, te recomendamos que leas: 

Envíos eCommerce: los grandes beneficios de tercerizar tu logística

3 razones para seguir tus envíos

Para más información, podés visitar este enlace.