Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Enviopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Todo lo que tenés que saber sobre la distribución de tus pedidos

28 de September 2020

Conocé en detalle nuestro sistema de distribución y todo lo que podemos aportarle a tu negocio eCommerce, en esta nota.

En esta nota te ayudamos a pulir tu operativa logística para lograr una distribución más efectiva y fidelizar tus clientes al mismo tiempo.

75

 

Tal como hemos abordado en otras ocasiones, la logística sirve para la planificación, gestión y control del almacenamiento de los productos, los servicios necesarios para que lleguen a destino y el flujo de información generada (que va desde el punto de origen hasta el punto de consumo), y cuyo objetivo es cubrir la demanda de los consumidores.

Dado el contexto que estamos atravesando, el comercio electrónico ha experimentado un incremento repentino. La oferta ha crecido y resulta de suma importancia encontrar nuevas formas de marcar la diferencia.

En este sentido, la logística ha comenzado a ocupar un lugar clave, más allá de su lugar esencial en la experiencia de compra. Es decir, si bien el nivel de satisfacción se desarrolla a lo largo de todo el proceso de compra (desde que los clientes ingresan a la tienda, pasando por la llegada del producto a destino y luego, la atención post-venta), el último tramo suele requerir mayores exigencias de concreción.

Al igual que indicamos en nuestra nota "Todo lo que tenés que saber sobre logística, aplicado a tu eCommerce", los objetivos de una buena planificación logística son:

1. Garantizar el estado del producto, contando con los materiales más adecuados para el embalaje, la preparación y la adaptación.

2. Reducir los costos de transporte, ya sea realizando agrupación de cargas, minimizando etapas y distancias en el recorrido o seleccionando el servicio que mejor se adapta a tus necesidades.

3. Reducir los tiempos, procurando disponer de un depósito organizado y apto para que los productos tengan que movilizarse la menor cantidad de veces, y para despacharlos sin margen de error.

 

¿Cómo puedo mejorar mi sistema de logística y expandir mi negocio al mismo tiempo?

El Fulfillment abarca el servicio integral de las ventas de tu tienda online, en el cual la puntualidad y la precisión en la entrega de los productos constituyen los factores fundamentales del servicio, en virtud de la satisfacción del consumidor.

La evolución y la revolución tecnológica han permitido que en muchos sectores empresariales, las ventajas competitivas ya no estén tanto en las características del producto o del servicio, sino en la experiencia de compra: cómo generamos información sobre la compra, el stock, el almacenaje y la forma de envío. En definitiva, tanto la información como la logística constituyen dos pilares esenciales para el rendimiento y rentabilidad de los negocios online.

 

La relevancia de contar con un buen método de distribución

Sea cual sea el tamaño de tu negocio, es indispensable contar un plan logístico biendiseñado que garantice la cadena de cumplimiento que mejor se adapte a tus productos. Dentro de las distintas funciones que podríamos mencionar acerca del proceso de logística, se encuentran:

  • Almacenamiento
  • Abastecimiento
  • Transporte
  • Distribución en las distintas áreas geográficas

La distribución logística está vinculada directamente al traslado de los productos finales para garantizar que lleguen al cliente. Dentro de esta función, el canal de distribución que elegimos será una decisión importantísima, ya que representará la vía a través de la cuál el producto llegará al cliente en tiempo y forma.

Estos canales pueden ser externos o internos, ya sea contratando un sistema de logística integrada que nos permita agilizar nuestra operativa, o internalizando nuestra logística sin intermediarios y sin delegar el proceso de transporte, almacenaje o atención a los consumidores.

Para que la distribución cumpla su objetivo principal, es decir, trasladar el producto desde el almacén hasta el consumidor final, tienen que ponerse en práctica una serie de tareas que faciliten el proceso:

Contar con una efectiva planificación: aquí se consideran todas aquellas estimaciones respecto a la demanta que pueda haber de nuestros productos, agilizando y puliendo la cadena de abastecimiento requerida.

Encontrar una buen sistema para gestionar el almacén: las entradas y las salidas deberán ser precisas para evitar errores o trabas en la cadena de abastecimiento, reposición y distribución.

Prever un buen método de embalaje y packaging: teniendo en cuenta, por sobre todo, los requerimientos de cuidado de tus productos. Como por ejemplo, en el caso del traslado de productos frágiles.

Hacer foco en el transporte del producto: aquí será importante realizar una ruta de distribución eficaz que permita agilizar los tiempos y, sobre todo, tener especial cuidado en el transporte, carga y descarga de los envíos.

 

¿Cómo podemos ayudarte desde Envíopack?

Una buena alternativa para impactar radicalmente en tus usuarios, es ofrecer un sistema de envíos automatizado que les permita seleccionar automáticamente el correo y servicio más conveniente, combinando los mejores tiempos de entrega con el menor costo posible.

Para ello, poner a disposición múltiples operadores de correo te permitirá destacarte respecto a tu competencia y lograr una mayor fidelización de tus compradores. 

Con la implementación de nuestra plataforma, podrás simplificar la forma de hacer tus envíos, reducir tus costos y mejorar el rendimiento de tu negocio, combinando tecnología y logística.

 

¿Cómo?
  1. Brindandote el almacenamiento de tu mercadería de baja o alta rotación, dándoles el cuidado necesario de acuerdo a las especificaciones de tu producto.
  2. Preparando tus pedidos de acuerdo a los requerimientos que vos nos indiques.
  3. Llevando un control de todo tu inventario y poniendo a tu disposición toda la información que necesites sobre tu stock, de manera automatizada.

¿Cuáles son nuestros servicios de distribución?

Nuestra plataforma pone a tu disposición distintos servicios y consideraciones para que puedas ofrecer mayores posibilidades a tus clientes:

  • Puerta a puerta:
    Distribuimos tus pedidos a nivel nacional.
  • Entregas en el día:
    Llegamos a CABA y Gran Buenos Aires en el plazo de 24hs.
  • Sucursales:
    Contamos con más de 1500 sucursales de entrega en todo el país para que tus compradores encuentren siempre las más cercanas.
  • Envíos hasta 1000 kg:
    Facilitamos todo tipo de envíos hasta 1000kg, a cualquier punto del país.
  • Logística inversa:
    Te ayudamos a que los cambios y devoluciones dejen de ser un obstáculo en tu operativa, logrando adquirir mayor visibilidad y trazabilidad sobre ellos.

 

Desde Envíopack contamos con centros de distribución en todo el país, con tecnología especializada que hace posible:

  • Que realices tus entregas en un plazo de 5 horas en las principales ciudades del país.
  • Incluir nuestros 5 centros de distribución urbanos en Buenos Aires, Córdoba y Sante Fe para estar cada vez más cerca de tus clientes.
  • Enviar mercadería de todo tipo de tamaño a nuestros Centros de Distribución, desde productos de 0 a 1000 Kgs.
  • Obtener apoyo 24/7
    Sabemos que es importarte darte una rápida respuesta en caso de que sea necesario. Nuestro equipo trabaja en cada ubicación para ayudarte a solucionar cualquier problema que surja, en el menor tiempo posible.

 

... Además amacenamos, gestionamos y enviamos tus pedidos a donde quieras.

Nuestro servicio de Fulfillment está conectado a los principales Marketplaces (Falabella, Mercado Libre, Megatone, Frávega, entre otros), lo que permite que utilices tu mismo stock para vender en diferentes canales.

Al enviar tu stock a nuestros Centros de Distribución, tu negocio adquiere las siguientes ventajas:

Preparamos tus pedidos a medida que se van concretando.

Despachamos tus pedidos con el proveedor logístico que vos elijas.

Controlá tu operación y tu inventario desde un solo lugar con nuestra tecnología especializada.

 

Asimismo, podrás actualizar a tus clientes acerca del estado de cada envío y cualquier información que consideres necesaria, a través del envío de emails automáticos.

 
 

Para optimizar la experiencia de compra, nuestra plataforma de soluciones logísticas pone a tu disposición información al instante de cada uno de tus envíos, para que tus clientes siempre estén informados.

Tenemos una web de seguimiento en donde tus clientes solo deben ingresar el número de seguimiento de su pedido para tener al instante toda la información que necesitan sin contactarte, no importa qué proveedor logístico esté a cargo de ese paquete.

 


Si te interesa conocer en detalle cómo funciona nuestro sistema de Fulfillment, cada una de nuestras herramientas y servicios, te invitamos a visitar el siguiente link: https://www.enviopack.com/tarifas/fulfillment

Esperamos que esta nota haya sido de utilidad. Nos leemos en las próximas publicaciones del blog.