Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Logística eCommerce

10 formas más rápidas de realizar tus envíos

01 de June 2020

¿Querés conocer las 10 claves para mejorar tus tiempos de entrega? Enterate de todos los detalles para hacerlo posible, en esta nota.

Hoy en día, el envío es un factor determinante en la relación con tus clientes. En esta nota te acercamos las funciones que pueden ayudarte para hacer escalar tu negocio al próximo nivel.

 

48-1


Al configurar tu tienda online, es prioridad pulir algunos detalles específicos antes de empezar a vender, como ser:

  • Definir en qué formatos y en qué mercado estará disponible la tienda (local o de extensión global)
  • Decidir los métodos de pago que vas a utilizar
  • Configurar gastos de envío


Estas fases son claves para tu tienda y tendrás que pasar por ellas a fines de determinar la estrategia y rentabilidad de tu negocio. Por lo general se desestima la relevancia que tiene el envío de los productos.

Hace algunos años el empaque y el envío eran simplemente una forma de recibir un producto adquirido online. Sin embargo, con el paso del tiempo cada vez es mayor la cantidad de empresas que buscan que el envío, empaque y la presentación sean parte de su estrategia global.

Para muchos negocios esta expectativa significa que, fuera de la venta de productos, haya que escalar un escalón adicional para impresionar a los clientes y superar sus expectativas. Esto puede darse de diversas formas, entre ellas apostar por una entrega rápida y eficiente de los pedidos que contribuya la experiencia de compra.

En este sentido, es fundamental contar con una herramienta que reúna múltiples servicios de transporte y distribución, y que además facilite todas aquellas tareas relacionadas con la operación logística.

Aquí es en donde aparece Envíopack: nuestra herramienta de soluciones tecnológicas para gestionar la logística de tu eCommerce pone al alcance las tarifas de envío más convenientes tanto para tu negocio como para tus clientes.

Conectando nuestra plataforma a tu tienda online contarás con la red de envíos más amplia a nivel nacional y la información online necesaria para escalar al próximo nivel. Tenemos a disposición distintas integraciones: podés vincularla vía API o con los principales eCommerce del mercado (MercadoLibre, Tiendanube, WooCommerce, Vtext, PrestaShop y Magento).

Gracias a Envíopack tendrás la posibilidad de optimizar tu metodología de envíos y tus plazos de entrega, ofreciéndote 10 formas de agilizar tus envíos:

  1. Acceso a más de 28 operadores logísticos desde una misma plataforma, sin tener que integrar tu tienda a cada uno de ellos y ahorrando tiempo y costos.

  2. La combinación de varios operadores, para que puedas contar más de 1.000 sucursales y más de 800 puntos de entrega para tus paquetes.

  3. La generación masiva de etiquetas para efectuar tus despachos con mayor agilidad.

  4. Una gestión de logística inversa y cambios que facilita el proceso de devoluciones.

  5. La posibilidad de realizar el tracking o seguimiento online de tus pedidos para estar al tanto de cualquier traba en el proceso de envío y poder resolverla a tiempo.

  6. Una cadena de logística completa: a través del método de colecta, Drop Off, Fulfillment y última milla (el último tramo de una cadena de suministros donde se entrega el producto al cliente final).

  7. La alternativa de envío express: es decir "envío en el día", mejorando tu posicionamiento y perfeccionando tu estrategia de envíos.

  8. La oportunidad de armar reglas de negocio: para que puedas, por ejemplo, asignar el correo más conveniente a todos tus envíos.

  9. Una herramienta de inteligencia predictiva, que permite autoseleccionar el que correo que haya tenido el mejor cumplimiento dentro de un área postal determinada.

  10. Un panel de métricas en tiempo real, que te permitirá medir el rendimiento logístico de tu negocio y tomar mejores decisiones.


Sabemos que la efectividad del envío se concreta cuando el cliente vuelve. La confianza, la agilidad y la calidad son determinantes en la experiencia de compra, impactando de forma directa en el margen de retorno de los usuarios y constituyendo la línea que separa a compradores ocasionales de los verdaderos clientes.

Por este motivo también brindamos soporte técnico y alertas vía email para que tus clientes puedan estar al tanto de cada tramo del recorrido, desde que el paquete deja el domicilio de despacho hasta que llega a sus manos.



Otras consideraciones

Habiendo hablado del proceso que va desde el producto embalado hasta que llega a destino, existen otras consideraciones que podrían serte útiles para optimizar tus tiempos de envío.

Agilizando todo lo que concierne al embalaje y el empaquetado de los productos es otra de las funciones que te permitirá mejorar tu rendimiento y apostar a la fidelización de los usuarios de tu tienda.

Para ello, nuestras sugerencias a tener en cuenta son:

  • Como primera medida, es esencial encontrar una metodología para organizar tu depósito, a fines de que te permita encontrar los productos de una manera práctica y rápida.

  • Optar estratégicamente por un almacén que albergue tu inventario en un punto geográfico más cercano a tus clientes (podés consultar por nuestro servicio de Fulfillment aquí).

  • Tener a mano con todos los materiales necesarios para el empaque al momento de embalar tus pedidos y efectuar su despacho.

  • Elegir el embalaje perfecto para el envío: el tamaño correcto de la caja y el uso de materiales adicionales para evitar el movimiento del regalo durante el transporte reducirán las posibilidades de que el artículo llegue dañado. Prestale atención a los productos más frágiles, ya que van a necesitar un embalaje más resistente.

  • Contar previamente con todos los elementos de la identidad de marca: la presentación de tus productos puede ser una forma efectiva de separarte de tu competencia, brindando una experiencia global de la marca. Para ello podés agregar etiquetas con el logo de tu negocio, utilizar envoltorios específicos, diseñar tarjetas especiales o inclusive sumar una nota de agradecimiento que anime a la gente a compartir una foto de su compra en las redes sociales.

  • Posicionar correctamente la etiqueta de envío para evitar retrasos innecesarios y posibles retornos al remitente.

  • Estimar cuánto tiempo necesitaremos para embalar los envíos en fechas de alta demanda, y definir si efectivamente necesitaremos ayuda extra para prepararlos y entregarlos en la fecha pautada.
  • No dejar los envíos para el último momento: siempre es recomendable planear con la mayor anticipación posible los envíos, sobre todo durante las últimas semanas del año en las que se registra un importante incremento en el envío de paquetes. 

 

La relevancia de contar con una estrategia de envíos

Tu estrategia de envíos es una parte esencial para la rentabilidad de tu negocio y tu imagen de marca. Es un hecho que si ésta se lleva a cabo correctamente, puedea ayudarte a transformar un usuario ocasional en un cliente, así como también adquirir nuevos clientes a través de la famosa difusión "de boca en boca".

Planificar una estrategia de envíos y aplicarla de forma efectiva puede ser un gran desafío y a la vez, una gran ventaja. Desde el punto de vista operativo, es esencial llevarla a acabo y revisarla continuamente.

El envío es un aspecto difícil para cualquier negocio de comercio electrónico. Si bien es necesario un tiempo específico para evaluar y determinar lo que funciona mejor, integrando tu tienda a Envíopack podrás agilizar esta tarea gracias la función de análisis de métricas que permite medir el rendimiento logístico de tu negocio, conocer los obstáculos a superar y los puntos a favor.

Entender todas las variables y la evolución de tu estrategia de envíos es vital para el desarrollo y el crecimiento a largo plazo. En un contexto tan vertiginoso como el del comercio online es necesario actualizarse de forma constante y repasar tu estrategia logística para asegurarte de estar brindando el mejor servicio, a las mejores tarifas posibles.

Desde Envíopack trabajamos constantemente para seguir perfeccionando nuestra plataforma y estar al tanto de las últimas innovaciones tecnológicas, a modo de acercarte las mejores soluciones y opciones del mercado.

Ante más dudas, podés agendar un llamado con uno de nuestros representantes haciendo click aquí.

¡Hasta la próxima nota!