Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Descubriendo cómo integrar Envíopack a tu tienda Magento

01 de June 2020

El comercio electrónico evoluciona rápidamente. En esta nota hablamos sobre los factores a tener en cuenta y cómo podés integrar Envíopack a tu tienda.

¿Buscás una forma fácil y efectiva de optimizar tus envíos? En esta nota nos adentramos en el universo de las integraciones y te indicamos cómo integrar tu tienda Magento a nuestra plataforma Envíopack.  

58b

 

Sabemos que hoy en día cualquier negocio lleva a cabo a diario una multitud de procesos que hacen al todo de su funcionamiento. Estos procesos abarcan diversos departamentos como el área comercial, el área operativa, el área financiera, entre otros. Cada uno constituye universos distintos que a su vez contribuyen a la rentabilidad y el desempeño real del negocio.

La finalidad de la integración de aplicaciones es salvar estas distancias entre un área y otra, logrando que tu operativa actúe como un organismo completo, y permitiéndote obtener una visión global para que tu negocio crezca y salga adelante.

Entre sus tantos beneficios, 3 de las características principales de las integraciones son:

  1. Conectar distintas áreas de forma más ágil y práctica.
  2. Mejorar el control y el rendimiento de tu negocio.
  3. Como consecuencia de las dos anteriores, reducir tiempos y costos.

 

Las integraciones juegan un papel esencial en el desarrollo de nuestro día a día, ya que nos permiten asegurarnos de que todos los canales de venta y de comunicación muestran la información actualizada.

En el contexto de los eCommerce, el envío se convirtió en el principal factor de decisión de compra. Por eso, desde Envíopack brindamos distintos beneficios que te permitirán gestionar y controlar todas tus funciones logísticas como partes integradas de un conjunto.

Una vez conectada tu tienda, podrás acceder a nuestro conjunto de herramientas tecnológicas que incluyen:
  • La automatización y gestión de tu logística.
  • Múltiples servicios de correo para ofrecer a tus usuarios.
  • La configuración de reglas personalizadas pudiendo asignar, por ejemplo, empaques determinados a tus productos o aplicar el servicio de logística con mejor rendimiento.
  • La información en tiempo real sobre la ubicación de tus productos, desde que parten del domicilio de despacho hasta que llegan a destino.
  • Funciones técnicas como notificaciones automáticas sobre tus envíos, la elaboración de etiquetas de despacho y el análisis de datos que te ayudan a tomar mejores decisiones.
  • Combinar diferentes operadores logísticos y formas de entrega, dependiendo de la urgencia de despacho de cada paquete.


Te ofrecemos una solución 360°: nuestra plataforma de soluciones tecnológicas te permite aumentar la conversión de tus ventas y mejorar la experiencia de compra de tus clientes, alcanzando una mayor fidelización de tus compradores y la personalización de tus envíos.

Habiendo analizado el contexto que nos concierne, pasemos a ver en detalle algunas de las características principales de Magento.

 

Sobre Magento


Magento es una plataforma de comercio electrónico que forma parte de la única plataforma integrada de análisis, publicidad, creación de contenido y comercio: Adobe Experience Cloud, todo lo que necesitás para administrar la experiencia del cliente.

Su modo de implementación te permite lanzar tu sitio web rápidamente, adaptándote a las necesidades del mercado en tiempo real y logrando un retorno de la inversión rápido y efectivo. Además cuenta con partners de soluciones que ofrecen paquetes especiales de diseño e implementación para pequeñas empresas.

El mundo del comercio electrónico está evolucionando rápidamente. Tu éxito en este entorno depende de la agilidad del negocio, es decir, de la medida en la que estés preparado para adaptarte y trascender distintas situaciones. Para destacarte es necesario aprovechar cada oportunidad y estar preparado para superar los obstáculos que se presenten, desde la competencia hasta las expectativas de los consumidores, pasando por los cambios tecnológicos.

Asimismo, la demanda de los consumidores requiere mayor flexibilidad y posibilidades de elección, marcando el ritmo de la innovación tecnológica en el comercio, tanto online como offline. Vincular tu negocio online, hoy por hoy, es fundamental para seguir vigente.

Los compradores buscan comprar cuando más les conviene, a través de cualquier canal y dispositivo. La oportunidad de brindarles una gran variedad de opciones de entrega, te ayudará a satisfacer las necesidades de tus clientes mediante la optimización de la experiencia de compra, extendiéndola más allá del carrito de compras y centralizando todos los procesos logísticos en un solo sistema.

 

Cómo integrar tu eCommerce Magento a Envíopack

Para conectar tu tienda Magento a nuestra plataforma de envíos, vas a necesitar la ayuda de un desarrollador.

Una vez cumplido este paso, podrás encontrar toda la información necesaria para la integración en este link: https://bitbucket.org/drubu/enviopack-extension

 


 

Si todavía no generaste tu usuario Envíopack, podés crear tu cuenta con solo 1 click desde este enlace.

Otras notas que podrían serte de interés:

¿Cuáles son los beneficios y las características principales de Envíopack?

Primeros pasos para utilizar Envíopack

Conociendo las tarifas de envío