Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Descubriendo cómo integrar Envíopack a tu tienda PrestaShop

01 de June 2020

Descubrí cómo integrar nuestra plataforma de envíos a tu tienda virtual de PrestaShop, y simplificá tu operativa en tal solo 6 pasos.

SOLUCIONES Y ACTUALIZACIONES DE ENVIOPACK

¿Querés integrar tu tienda PrestaShop a nuestra plataforma para simplificar tus envíos? Te mostramos todos los pasos a seguir en esta nota...

57b

 

El universo digital nos brinda un mundo de posibilidades. Las alternativas que aparecen día a día son infinitas y a través de ellas podemos simplificar nuestra operativa con solo algunos simples pasos.

Aquí es donde aparecen las integraciones: el uso de software para integrar un conjunto de aplicaciones dentro de cualquier empresa. Las integraciones nos permiten actualizar el rendimiento de nuestros tiempos, recursos y energía, mejorando nuestra gestión.

Conectando tu tienda PrestaShop a Envíopack, podrás acceder a infinidad de opciones para optimizar tus envíos. Gracias a nuestra plataforma de soluciones logísticas podrás ofrecer múltiples opciones de correo y crear reglas específicas para tu negocio a partir de nuestro sistema de métricas, además de realizar el seguimiento de cada envío... y todo desde un mismo lugar.

Ofrecer mejores opciones de envío es un gran incentivo para que más clientes realicen un pedido en su tienda y eliminen una barrera típica para completar el proceso de compra.

A continuación te indicamos el paso a paso de nuestro proceso de integración con tu tienda, no sin antes recorrer algunos detalles puntuales de esta plataforma eCommerce.

 

Sobre PrestaShop

PrestaShop es una plataforma eCommerce que cuenta con más de 600 funcionalides y permite crear tu tienda online y desarrollar tu negocio en internet. Entre sus varias funciones ofrece:
  • Personalizar tu tienda virtual con su selección de plantillas profesionales.
  • Sugerir productos a los clientes y mostrar carrouseles para promocionar productos.
  • Atraer nuevos visitantes, creando contenido y compartiéndolo tanto en las redes sociales como en tu blog, para aumentar el tráfico de tu eCommerce.
  • Crear ofertas especiales y fidelizar a tus clientes, enviándoles correos electrónicos con los productos visualizados y la disponibilidad de productos.
  • Vender en todo el mundo, configurando tu tienda en varios idiomas (está disponible en más de 75 idiomas) y monedas de una forma sencilla.

 

Guía para la integración

A efectos prácticos, te recomendamos tener abiertas tu cuenta de PrestaShop y de Envíopack en pestañas contiguas.

1. Habiendo ingresado a tu cuenta de EnvíoPack deberás dirigirte a Extensiones >> Descargar el módulo de PrestaShop, según la versión que tengas en tu cuenta (V1.6; V1.7) y realizar la descarga del módulo correspondiente. Podés verlo en forma dinámica en la siguiente imagen:  

  captured (4)

 

2. Luego, habiéndote logueado en PrestaShop desde la otra pestaña, deberás hacer click en la opción “Módulos” (que se encuentra en el panel lateral) y desde allí, en la sección de “Module manager”.

3. Una vez dentro, tendrás que hacer click en “Subir un módulo”, efectuando la carga del módulo guardado anteriormente en el paso 1:

  Captura de pantalla de 2019-12-12 15-13-17

 

Paso intermedio: tu API Key y tu Secret Key

Estos datos representan el identificador único de tu cuenta Envíopack y la clave para el uso de API desde tu servidor.

 

Podrás obtener estos datos desde tu cuenta Envíopack, haciendo click en tu usuario y luego en Configuración de API. Al realizar este paso, visualizarás una pantalla que te brindará la API Key y la Secret Key (tal como muestra la imagen):

 

4. Una vez efeatuado este paso, deberás copiar y pegar estos valores en la configuración de PrestaShop.

5. Habiendo subido el módulo y realizado el paso anterior, deberás hacer click en “Configurar”.

Nota: otra forma posible es ingresar al gestor de módulos y, dentro del buscador escribir, “EnvíoPack” hasta que aparezca la opción.

 

Captura de pantalla de 2019-12-12 15-20-58

 

6. Por último, tendrás que completar las configuraciones generales según tus preferencias:

 

Algunas consideraciones

Asegurate de cargar un peso y tarifa predeterminado por cualquier falla del servidor, como indicamos a continuación:

 

Y listo: ¡ya estas ofreciendo envíos en tu tienda de PrestaShop!

 


 

Las integraciones están fuertemente vinculadas a las plataformas eCommerce porque pueden conectarnos con otros sistemas que resuelven gran parte de nuestro trabajo de forma automatizada, logrando un crecimiento sostenido y, en un plazo mayor, aumentando nuestra rentabilidad.

Contar con una mayor cantidad de opciones para recibir el producto es otro de los factores determinantes en la experiencia de compra. Por eso, desde Envíopack ofrecemos diferentes correos y servicios (estándar, prioritario, entrega el día, etc.), teniendo a tu disponibilidad las métricas de cumplimiento de cada correo según el área postal desde donde estás enviando, de modo tal que puedas realizar entregas con mucha más rapidez y eficiencia.

Asimismo, tenemos amplios conocimientos sobre el universo del eCommerce y las tiendas online, y sabemos lo que significa poder sentirse respaldado en cada una de las etapas de tu operativa. Por tal motivo, trabajamos de forma continua para optimizar nuestras herramientas y ventajas, con la finalidad de brindar los últimos avances tecnológicos.

Los ajustes que incorpora nuestra plataforma logística te permitirán alcanzar tarifas competitivas y mejorar tu gestión con una simple elección:

Transformá tu logística con EnvíoPack y creá tu cuenta con solo 1 CLICK.