Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Enviopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Qué es el Fulfillment y cómo implementarlo en tu tienda

05 de May 2020

Agilizá y perfeccioná tu proceso de logística con nuestro servicio de Fulfillment. Conocé los detalles en esta nota.

¿Sabías que existe una nueva alternativa tecnológica para potenciar el crecimiento de tu e-Commerce? Enterate de todos los detalles en esta nota.

45a

 

Grandes empresas y pequeños e-Commerce nos han elegido para que nos encarguemos de todo su proceso de logística. De esta manera, han optimizado sus costos y tiempos de entrega para estar cada vez más cerca de sus clientes.

Seguimos actualizándonos y buscando nuevas herramientas para perfeccionar continuamente nuestra plataforma. Por eso, a partir de ahora podrás agilizar aun más tu proceso de logística con nuestro servicio de Fulfillment.

Gracias a esta nueva incorporación a nuestra plataforma Envíopack, podrás optimizar tus costos y tiempos de entrega para estar cada vez más cerca de sus clientes. Pero primero nos gustaría que repasemos juntos algunos conceptos principales sobre este servicio.

 

¿Qué significa "Fulfillment" y de qué se trata?

Uno de los términos que ha adquirido mayor relevancia en el universo del e-Commerce es el del Fulfillment, cuya traducción específica significa "cumplimiento". Este término se utiliza para definir el proceso de recepción, embalaje y envío de mercadería hasta llegar a su destinatario; considerando, además, las expectativas, requerimientos y deseos del cliente.

El Fulfillment abarca el servicio integral de las venta de tu tienda online. En este sentido, la puntualidad y precisión en la entrega de los productos constituyen los factores fundamentales del servicio, asegurando la satisfacción del consumidor.

Para ello, hemos de tener en cuenta que en el comercio electrónico las expectativas y preocupaciones del cliente son distintas a las de los canales tradicionales, contemplando la experiencia de compra, el conocimiento del estado de envío (en qué instancia está, cuál es la fecha de entrega estimada, etc.), la calidad del producto y en qué condiciones ha llegado a destino, entre otros factores.

La evolución y la revolución tecnológica han permitido que, en muchos sectores empresariales, las ventajas competitivas ya no estén tanto en las características del producto o del servicio, sino en la experiencia de compra: cómo generamos información sobre la compra, el stock, el almacenaje y la forma de envío. En definitiva, tal como hemos mencionado en notas anteriores, tanto la información como la logística constituyen dos pilares esenciales para el rendimiento y rentabilidad de los negocios online.

 

¿Qué ofrecemos desde Envíopack?

Nuestro servicio de Fulfillment y cumplimiento de pedidos conecta tu tienda a los principales Marketplaces (Mercados en Línea), otorgándote la visibilidad del ciclo completo, desde que se genera la orden hasta que se entrega el envío.

 

Para ello, nos basamos en 3 funciones principales:

- Almacenamos tu mercadería, dándole el cuidado requerido de acuerdo a las especificaciones de cada producto.

- Embalamos tus pedidos de acuerdo a los requerimientos que vos nos indiques.

- Controlamos tu inventario y te brindamos toda la información que necesites sobre tu stock, de manera automatizada.

 

Envíopack se ocupa de gestionar toda la cadena logística de manera eficiente, ofreciendo el servicio de almacenamiento, preparado y distribución de los pedidos y realizando las entregas con los principales operadores logísticos del país. Adicionalmente, damos avisos al consumidor final (manteniéndolo informado de la operativa), asegurando el control de cumplimiento y optimizando el nivel de servicio.

04b

Nuestro servicio de  Fulfillment está conectado a los principales Marketplaces (Falabella, Mercado Libre, Megatone, Frávega, entre otros), lo que permite que un seller utilice su mismo stock para vender en diferentes canales.

Asimismo, nuestra plataforma permite que cada Seller pueda configurar el método de entrega de sus productos, seleccionando el modo en que lo requiere según su operación: Colecta, Drop Off, Fulfillment, o la combinación de estas.

 

¿Qué opciones logísticas ofrecemos?

>Puerta a puerta: distribuimos tus pedidos a nivel nacional.
>Entregas en el día: llegamos a CABA y Gran Buenos Aires en el plazo de 24 hs.  
>Sucursales: contamos con más de 1.500 sucursales de entrega en todo el país para que tus compradores encuentran siempre la más cercana.

>Logística inversa: te ayudamos a que los cambios y devoluciones dejen de ser un obstáculo en tu operativa, logrando adquirir mayor visibilidad y trazabilidad sobre ellos.

EnvíoPack se ocupa de gestionar toda la cadena logística de manera
eficiente, realizando las entregas con los principales operadores logísticos del país.

  • Contamos con Centros de Distribución en todo el país con tecnología especializada. Pueden recibir mercadería de todo tipo de tamaño, desde productos de 0 a 1.000 KGS.
  • Podés elegir la mejor opción de distribución para tus clientes, apoyándote en la más amplia y experimentada red de proveedores logísticos: más de 30 proveedores logísticos, más de 1000 sucursales para entrega de productos y más de 800 puntos de entrega.
  • Gracias a nuestra red logística podrás entregar en un plazo de 2 horas en las principales ciudades del país.

24-1

 

¿Cómo se reflejan estos beneficios?

Habiendo explorado las ventajas de contar con un servicio de Fulfillment y las distintas características que ofrecemos desde Envíopack, nos interesa acercarte los beneficios a largo plazo al elegir esta mejora, es decir, cómo impacta en las diversas áreas de tu empresa y/o e-Commerce.

Podemos sintetizarlo en los siguientes ítems:

1) Mejor tecnología: podrás disponer de una herramienta intuitiva y fácil de usar que permite administrar tu negocio y seleccionar servicios que incluyen el almacenamiento, preparación y la entrega de tus pedidos.

2) Rapidez: podrás ofrecer entregas en el día, esto implica que tus ventas se procesarán y se entregarán en el dia.

3) Agilidad: te ayudamos a automatizar y a controlar el envío.

4) Practicidad: podrás administrar inventarios online de todos tus canales de ventas.

5) Reducción de costos: ahorrando inversiones en alquilar espacios de almacenaje y en recursos para cumplir con preparación de los pedidos.

6) Eficacia: podrás procesar tus órdenes más efectivamente ya que dispondrás del espacio y la tecnología aptos para hacer todo el proceso
más eficiente. Además, contarás con personal dedicado al procesamiento de todas y cada una de tus órdenes (evitando errores en preparación o etiquetado).

7) Fidelización: todo ello implica un cuidado especial de los clientes, ya que recibirán su pedido de forma puntual, sin extravíos ni retrasos; atendiendo las condiciones exigidas en el momento de hacer la compra y cumpliendo con todos los requisitos de una entrega perfecta.

8) Crecimiento: todo ello producirá un "boost"/mejora en tu posicionamiento, ampliando tu rango de envíos de forma innovadora y funcional y asegurando una mejor experiencia para tus clientes.

 

Por último, ¿querés conocer cómo funciona?

Como mencionamos anteriormente, nuestro servicio de Fulfillment y cumplimiento de pedidos te otorga visibilidad del ciclo completo, desde que se genera la orden hasta que se entrega el envío.
 

Para implementarlo podés configurarlo desde tu cuenta EP: 

  1. Integrá tu e-Commerce con Envíopack (si es que aún no lo has hecho).

  2. Efectuá el envío del stock a nuestros Centros de Distribución.

  3. Una vez que los productos se reciben en nuestros centros de Fulfillment, estarán disponibles para que los clientes puedan comprarlos en los canales que que elijas para disponer el stock.

  4. A partir de allí, prepararemos tus pedidos a medida que se van concretando.
  5. Luego, procedemos a despachar tus pedidos con el proveedor logístico de tu preferencia.
  6. Podrás controlar al 100% tu operación y tu inventario desde nuestra plataforma.
... ¡Y todo desde un mismo lugar, gracias a nuestra tecnología especializada! Gestionamos y enviamos tus pedidos a donde quieras. Nos encargamos de toda tu logística.
 
 

 
¿Estás listo para empezar?
¡Hacelo con tan solo 1 click!