Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Conociendo las tarifas de envío

04 de May 2020

Elegí el correo más conveniente: evaluá costos y tarifas, modalidades de envío, tiempo de entrega.

Vinculá tu negocio a nuestra plataforma y contá con más de 20 operadores logísticos para efectuar tus envíos. Enterate cómo optimizar tus costos en esta nota.

46p

 

EnvíoPack cuenta con múltiples servicios correo, mensajería y logística para que puedas llevar a cabo tus envíos de forma efectiva. Esta funcionalidad te permite, no solo agilizar tu gestión operativa, sino además ofrecer un amplio rango de tarifas acorde al destino de los pedidos.

Solo aquellas tiendas online que cumplan con las expectativas de los compradores van a poder aumentar la conversión de sus ventas.

Al vincular tu tienda a nuestra interfaz, podrás acceder a distintas modalidades de envío: estándar, prioritario, envío en el día, entre otros. Estas opciones te permiten hacer entregas de manera rápida. ¿Por qué? Porque cuando el cliente toma la decisión y selecciona el correo de su preferencia, accede a la métrica de cumplimiento del correo seleccionado, considerando el área postal desde donde estás enviando. De esta forma, se asegura de tomar la decisión correcta y que mejor se aplica a sus necesidades.

Adaptá tu eCommerce a las nuevas tendencias.

Te ofrecemos una solución 360°: nuestra plataforma de soluciones tecnológicas se encarga de simplificar cada paso del proceso de entrega (desde la elección del correo hasta que el pedido llega a destino) para que puedas enfocarte en los detalles que hacen crecer tu negocio. Nuestras características y beneficios están diseñados implementando lo último en tecnología para aumentar la conversión de tus ventas y mejorar la experiencia de compra de tus clientes.

¿Cómo se cotiza un envío?

Las tarifas de envío serán cotizadas y cobradas dentro del marco de tu tienda. En la sección "Correos y Tarifas" vas a poder ver las tarifas que se les cobra al cliente dentro de tus tiendas y las que te cobra cada correo por el envío.

  • Por un lado están las tarifas que cobra cada correo por cada envío, las cuales podrás ver haciendo click en la opción "Costos" de cada correo.
mceclip0

 

  • Arriba a la derecha vas a encontrar 2 botones: "Tabla comparativa de costos" y "Editar precios". Por un lado en "Editar Precios" aparecerán las tarifas que abonan los compradores en tus tiendas (si es que conectaste alguna tienda eCommerce a EnvíoPack), y por el otro lado en la "Tabla comparativa de costos" vas a poder ver las tarifas que te cobra cada correo por cada envío.

Captura de pantalla 2017-07-12 a las 14.34.40

 

  • En la "Tabla comparativa de costos" vas a poder ver las tarifas de todos los correos eligiendo la provincia de destino y el peso. Hay una tabla para cada servicio, sea Estándar, Prioritario, Express o a Sucursal. Recordá que esta información es orientativa, las tarifas informadas muestran el costo promedio para un mismo correo, modalidad de envío y servicio en una provincia determinada:
Captura de pantalla 2017-07-12 a las 14.35.04

 

  • En la tabla "Editar Precios" te van a figurar todos los servicios y tarifas que están activos en el checkout de tus tiendas (Mercado Shops, Tienda Nube, Magento, Prestashop). Vas a poder activar y desactivar los servicios y sucursales que se le ofrecen a los compradores de tus tiendas:
Captura de pantalla 2017-07-12 a las 14.36.11

 

Haciendo click en "Mostrar Precios" se va a desplegar una tabla con todas las tarifas que se cobran en tu tienda. Estas son las tarifas que les cobra tu tienda por cada envío. Estas las podés editar como más te convenga. 

Nota: Aquí las opciones quedan al criterio de cada vendedor,  hay quienes buscan un precio promedio entre los correos, para que el cliente sea quien pague todos los costos de envío, o buscan ofrecer envíos con descuentos, precios remarcados o envios gratuitos.

Podés editar las tarifas según pesos y destinos, o por variación porcentual, que te permite regular todos los precios que pagan tus clientes en los envios:

Captura de pantalla 2017-07-12 a las 14.36.26

 

  • Una vez modificadas las tarifas y los servicios, para que los cambios se implementen en tu tienda tenés que volver a sincronizar las tarifas desde la sección "Extensiones".



¿Seguiste todos los pasos para descubrir todas las tarifas? Si todavía tenés dudas, podés consultar nuestra sección de Ayuda.

Te invitamos a seguir nuestras últimas novedades y descubrir más ventajas y beneficios, visitando nuestra página web y redes sociales:

www.enviopack.com

www.facebook.com/enviopack

www.instagram.com/enviopack


Conectá tu eCommerce a nuestra plataforma en tan solo unos minutos...

Optimizá tu tienda, elegí EnvíoPack.