Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Logística eCommerce

¿Cómo impactan las formas de envío en el desarrollo de tu empresa?

04 de May 2020

Mejorá tu posicionamiento y tu operativa, optimizando tu sistema de envíos. Enterate cómo, en esta nota.

Los avances y optimizaciones que aplican las últimas tecnologías te permiten estar a la altura y conseguir un mejor posicionamiento. ¿Cómo? Conocé los detalles en esta nota.

55a

 

El eCommerce crece a pasos agigantados año a año. A medida que se van solucionando las fricciones existentes, principalmente respecto de los medios de pago y las formas de envío, las compras online se van transformado en una experiencia cada vez más frecuente.

Tal como hemos visto en nuestra nota ¿Cómo es el escenario del e-commerce en Argentina?: "Si bien la imposibilidad de ver el producto antes de la compra sigue siendo el principal obstáculo, las desventajas de compra online continúan en reducción." El diferencial estará dado por la capacidad de mejorar la percepción del cliente respecto del producto que se encuentra online, para evitar confusiones y reforzar la transparencia de la tienda.

En esta línea, uno de los pilares básicos para la venta online es contar con un sistema de envíos que reúna confianza y rentabilidad en una misma herramienta.

Ofrecer mejores opciones de envío es un gran incentivo para que los clientes eliminen una barrera típica que se presenta para completar el proceso de compra. Para que esta estrategia sea efectiva, tu público objetivo necesita saber que lo ofrece tu tienda.

En el sector de la logística es bastante típico que una compañía funcione de maravilla en una localidad, mientras que en otro sitio proporcione un servicio en desventaja. Para resolver este obstáculo, desde Envío Pack proporcionamos un amplio abanico de opciones: Envío estándar, Envío prioritario, Envío en el día, Envío a sucursales, entre otros. Teniendo estas opciones podrás hacer entregas con mayor efectividad, ya que la decisión del cliente es respaldada por una métrica de cumplimiento del correo elegido, aplicada al área postal desde donde se está realizando el envío.

Estas opciones no solo te permitirán alcanzar tarifas competitivas, sino que además aumentan la fiabilidad de tu empresa, uno de los ejes principales de la venta virtual (ver la nota "Las 4 C's").

 

Perfeccionando el circuito de venta de tu tienda virtual

La rentabilidad del negocio es un aspecto importante, por lo tanto debemos asegurar un servicio de envío eficaz que garantice la entrega. Tus costos de envío tienen todo el potencial para convertirse en una inversión eficiente que mejora tu operación diaria proporcionando, al mismo tiempo, un mejor servicio a tus e-shoppers.

Un cliente con una excelente experiencia de compra va a compartirla con otras personas, ayudándote a adquirir nuevos clientes y disminuyendo los costos de tu estrategia de marketing. Un elemento a considerar en cualquier empresa repartos es la información que proporciona el código de seguimiento o tracking del paquete.

En el caso de Envío Pack, una vez integrada a tu tienda virtual, nuestra plataforma importa las ventas para imprimir automáticamente las etiquetas y remitos correspondientes a la operación. Estas etiquetas se generan automáticamente en función de la información del carrito de compras para obtener velocidad y precisión.

De esta manera, no solo contás con información detallada de cada pedido, sino que además podés realizar el seguimiento online de forma rápida y funcional. Tanto la tienda online que realiza el envío como el cliente que está esperando recibir su pedido, pueden obtener la información con el código de seguimiento de EP y así monitorear sus entregas.

Con EnvíoPack no solo optimizás la operativa de tu tienda virtual, también recuperás algo muy importante: la gestión de tus recursos.

El envío se convirtió en el principal factor de decisión de compra.

 

Transformá tu logística

Gracias a nuestra tecnología de automatización ofrecemos mejorar tus márgenes de rentabilidad, optimizando los tiempos de entrega y aumentando la eficiencia operativa de tu eCommerce. Como mencionamos anteriormente, te facilitamos las herramientas para perfeccionar tu estrategia de distribución, adaptándonos a tus necesidades y aplicando la red de envíos más amplia a nivel nacional:

  • Envío a sucursales (con más de 1.500 puntos en todo el país)
  • Envíos puerta a puerta
  • Entregas en el mismo día, entre otros...

Esto impacta de forma directa en tu logística, ya que podrás:

  1. Agilizar: administrá y gestioná todos tus pedidos en un mismo lugar.
  2. Vender por donde quieras: contamos con integraciones a todos los eCommerce.
  3. Elegir: te proponemos múltiples servicios de correo, mensajería y logística.
  4. Despachar sin límites: enviá desde un pendrive hasta una heladera asegurándote el retiro a domicilio.
  5. Simplificar: nuestro equipo de atención al cliente te acompaña durante todo el proceso.

*

¿Te interesa saber más?

Para atención personalizada, comunicate con un representante comercial escribiendo a: ventas@enviopack.com