Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Descubriendo cómo integrar Envíopack a tu tienda de Mercado Libre

20 de April 2020

Te guiamos paso a paso para conectar tu cuenta de Mercado Libre y tu tienda de Mercado Shops a nuestra plataforma de envíos.

¿Tenés una cuenta de Mercado Libre y querés integrarla a nuestra plataforma de Envíopack? Te contamos cómo hacerlo en esta nota.

49a

 

Como mencionamos en una de nuestras notas anteriores, las integraciones son importantes para nuestra tienda porque, básicamente, pueden conectarnos con otros sistemas o tecnologías que resolverán gran parte de nuestro trabajo de forma automatizada, reemplazando la forma manual.

Las integraciones facilitan nuestras operaciones, reducen los tiempos y disminuyen los errores operativos.  

Por este motivo, desde Envíopack ponemos a tu disposición todos las facilidades necesarias para que puedas integrar nuestra plataforma a distintas tiendas de e-Commerce, con la finalidad de lograr la alianza perfecta para hacer crecer tu negocio.

Pero primero, algunos de los detalles que aportan mayor conocimiento sobre este formato de tienda online en particular.

 

Sobre Mercado Libre y Mercado Shops

Tener tu propia tienda online es el próximo paso para que tu negocio crezca: la plataforma de Mercado Shops te permite activar tu propia tienda online integrándola a tu cuenta de Mercado Libre. De esta manera, podrás tener tu propio canal de ventas y seguir creciendo como vendedor.

Contar con este canal de venta adicional te posibilita llegar a nuevos clientes, expandir tus operaciones y potenciar tu desarrollo como vendedor en Mercado Libre.

Si ya sos vendedor, ahora mismo podés crear una tienda online con las mismas publicaciones de Mercado Libre, con un dominio web propio, diseño personalizable y la identidad de tu marca.

A través de Mercado Shops vendés en dos canales sin tener que duplicar tus esfuerzos. Con las mismas publicaciones, el mismo proceso operatorio y los mismos beneficios, te abre las puertas a un nuevo mundo de manera fácil y rápida.

Ahora bien, en caso de contar con una tienda de Mercado Shops, ¿cuáles son los pasos a seguir para integrarla con Envíopack?

 

Primeros pasos para la conexión

Para comenzar el proceso de integración, tenés que ingresar a tu cuenta de EnvíoPack y dirigirte hacia la opción de "Extensiones". Una vez que te encuentres en esta sección, debés encender el botón de Mercado Libre y Mercado Shops, deslizándolo hacia la derecha, tal como te mostramos en la imagen:

 

Captura de pantalla de 2019-09-23 16-51-29


Una vez activado el módulo, el sistema de Mercado Libre te pedirá que ingreses tu usuario y clave:

 

Captura de pantalla de 2019-09-23 16-56-18-1

 

Una vez completados tus datos, deberás hacer click en "Permitir" para poder realizar la sincronización correspondiente y autorizar la conexión:

 

Captura de pantalla de 2019-09-23 17-34-35

 

Habiendo completado esta fase, tendrás que seleccionar continuar para que se importen todas tus publicaciones:  

 

Captura de pantalla de 2019-09-23 17-34-27

 

Creando tus "Grupos de Tarifas"

Una gran ventaja es que desde Envíopack podrás generar Grupos de Tarifas para determinados productos. En esta imagen dinámica te mostramos cómo hacerlo: 

    captured (11)

 

Importante:

  • Sólo se importarán los pedidos de MercadoLibre en donde el comprador haya seleccionado una opción que contenga al menos una de las siguientes palabras: Estándar, Prioritario, Same day o Express. Por lo tanto, si no queres que un pedido aparezca en tu panel de EnvíoPack, simplemente evitá el uso de dichas palabras.
  • Si el pedido se procesa por MercadoEnvíos, no te permitirá seleccionar un grupo de tarifas.

 

Detalles a tener en cuenta sobre el peso y las dimensiones de los productos

Las características de los envíos constituyen una de las consultas que más recibimos en nuestro Contact Center. Es importante aclarar que para comprender cómo funciona la operación logística es necesario saber que los paquetes se envían de acuerdo con los siguientes criterios:

1- Peso real: esto sería lo que pesa el producto que estás despachando. Por ejemplo: 1 kg.

2- Peso volumétrico: el volumen del envío.

Los servicios de correo siempre toman el más alto para desde allí determinar el importe. Cuanta más información tengas, mejor podrás prever qué opción elegir.

 


Te recordamos que en Envíopack te proponemos varios servicios de correo, mensajería y logística, y te brindamos acceso a múltiples operadores logísticos (Oca, Andreani, Fastmail, Fastrack, Urbano, Cruz del Sur, Etrans, Correo Argentino, etc.) desde una misma plataforma. De esta manera, vas a poder ampliar tus opciones de envío, reducir tus costos y tiempos de entrega, y ofreciendo mayor cantidad de servicios y sucursales a tus clientes para que puedan elegir el envío más conveniente.


 

👉 Veamos un ejemplo...

Puede suceder que tengas un envío que pesa 800 gramos, pero una vez embalado y dentro de la caja, el paquete aumenta a un peso volumétrico de 2 kg.

¿Cómo se calcula entonces el peso volumétrico? Cada correo tiene su fórmula en particular. Esta información podrás encontrarla dentro de la sección "Correos y tarifas", y luego haciendo clic en "Más info".

👉 Ahora tomemos otro ejemplo más completo:

Decidís enviar tu paquete por Andreani. La fórmula de Andreani es:

(Alto x Ancho x Largo x 3,5) / 10.000

El paquete pesa 800 gramos y lo empaqueta en una caja de 10 cm de alto, 30 cm de ancho y 40 cm de largo.

El peso volumétrico de dicho paquete se calcula así: (10 cm x 30 cm de ancho x 40 cm de alto x 3,5) / 10.000 = 4.2 KG

En este caso, si el paquete pesa 800 gramos, su peso volumétrico es de 4,2 kg. 

Es importante saber que esto no es una disposición de Envíopack, sino que todos los Correos trabajan de esta manera.

💡 Extra tip:

Teniendo en cuenta que lo que mencionamos anteriormente es muy importante (para que no gastar dinero demás) que desde Mercado Shop siempre tengas cargado en el peso real, el peso volumétrico. Por ejemplo, si  tenés un almohadón que pesa 1 kg de peso real pero tiene un peso volúmetrico de 2 kg, debería estar cargado como 2 kg en vez de 1 kg. De esa manera, siempre cobrarás siempre lo correcto.

 

Cómo desactivar Mercado Envíos para utilizar Envíopack

Si tus publicaciones de ML no estén ofreciendo MercadoEnvío, no es necesario realizar este paso, ya que no aplica.

En caso de que sí esté activada esta opción, tendrás que seguir las instrucciones que te detallamos a continuación:

Para desactivar Mercado Envíos de tus publicaciones, tenés que ingresar en tu perfil de Mercado Libre y desde "Ventas" > "Publicaciones", vas a encontrar la opción de "Quitar Mercado Envíos de mis publicaciones".

 

 

 

Nota:

Si no te permite hacerlo, tendrás que solicitarle a tu ejecutivo de cuenta de Mercado Libre que te permita desactivar la opción manualmente.

 


Si buscás optimizar tus tiempos y mejorar tu operativa, las integraciones son el camino ideal. Con estas especificaciones, ya estás listo para conectar tu tienda de Mercado Libre a nuestra plataforma de soluciones logísticas.

No olvides que ante cualquier duda, podés escribirnos a través de nuestro Contact Center que figura en el menú de tu cuenta EnvíoPack.

Para estar al tanto de nuestras últimas novedades, podés visitar nuestras redes sociales:

www.facebook.com/enviopack

www.instagram.com/enviopack

¡Hasta la próxima nota!