Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Cómo gestionar tu logística en menos tiempo

27 de April 2023

En esta nota te acompañamos a descubrir las múltiples formas en las que nuestra herramienta de soluciones puede ayudarte a perfeccionar tus envíos.

Hoy en día la logística se ha convertido en un factor fundamental dentro del escenario eCommerce. La regla parece ser "a menor tiempo, mayor rendimiento".

En esta nueva nota de nuestro blog, te acercamos todo lo que deberías saber para mejorar los envíos de tu tienda potenciando el crecimiento de tu negocio.

02a-3

 

Gestionar los envíos de un eCommerce de manera eficiente es esencial para brindar una buena experiencia de compra a tus clientes y promover su lealtad a tu marca.

Las nuevas tendencias en producción, comercio y comunicación apuntan a buscar de manera continua distintas formas de atender y entender a nuestros clientes. Por este motivo, perfeccionar el proceso de venta se ha convertido en una actividad sumamente importante a la hora de proyectar la evolución de un negocio en línea.

Por esa razón, en un marco competitivo que aumenta día a día, la creatividad puede transformarse en una sólida base de crecimiento al momento de destacar las ventajas y los servicios adicionales de nuestro negocio. 

 



Sin dudas, el e-commerce "se convirtió en la industria más dinámica de la economía mundial, provocando cambios en las expectativas del consumidor final, por lo que los comercios ya saben que su estrategia de distribución no es más un hecho aislado, sino una parte esencial de la experiencia de compra".

Nur Malek Pascha, co-fundadora de Envíopack, para La Nación.

 


 

En un mercado cada vez más vertiginoso, es esencial para las empresas buscar formas de flexibilizar la cadena de suministro y estar siempre a la vanguardia de las últimas tecnologías para adquirir mayor diferenciación.

Una alternativa para lograrlo es a través de la innovación en el diseño y la presentación de productos y servicios adicionales que ofrece la tienda, creando nuevas ofertas que satisfagan las necesidades y deseos de los clientes. Por ejemplo, las empresas pueden implementar tecnologías avanzadas de fabricación que permitan generar productos personalizados y adaptados a las necesidades específicas de sus clientes, pueden brindar múltiples modalidades de pago para facilitar la financiación de las compras, o incluso pueden ofrecer diversas opciones de envío que se ajusten a las necesidades de cada usuario.

Por otro lado, la comunicación efectiva con los clientes será crucial en estos aspectos, ya que garantizará su satisfacción y confianza hacia la marca. Las empresas pueden utilizar diversas herramientas de comunicación, como las redes sociales, el correo electrónico y el chat en vivo para conectarse e interactuar con sus clientes en tiempo real, de manera que puedan obtener retroalimentación sobre los productos y servicios, y resolver problemas de manera rápida y eficiente.

Adicionalmente, en el ámbito específico de la logística, es posible realizar cambios y actualizaciones que estén orientadas a optimizar el rendimiento de los procesos para alcanzar los resultados esperados en torno a la experiencia de compra. No sólo nos referimos a la comunicación clara y transparente de los términos y condiciones en cuanto los envíos, sino a aquellas herramientas y factores que ayudan a potenciar el desempeño de esta instancia operativa.

Siguiendo este hilo, a continuación te brindamos algunas sugerencias que pueden contribuir a gestionar los envíos de tu eCommerce en menos tiempo:

 

YT_01

 

Establece un proceso de gestión de envíos claro y bien organizado.

En el vertiginoso mundo del comercio online, perfeccionar la estrategia logística de tu negocio puede ser un desafío que implica un gran movimiento de información, capacitaciones y ajustes operativos. No obstante, si nos proponemos ver el negocio como un engranaje en el cual cada pieza tiene un valor esencial, será posible evaluar los cambios necesarios en cada área para lograr un mejor desempeño.

Sea cual sea el tamaño de tu negocio, es indispensable contar un plan logístico bien diseñado que garantice la cadena de cumplimiento que mejor se adapte a tus productos y tu negocio. Dentro de las distintas funciones que podríamos mencionar acerca del proceso de logística, se encuentran:

  • Abastecimiento
  • Almacenamiento
  • Transporte
  • Distribución en las distintas áreas geográficas

Una cuestión clave será asegurarte de que todos los miembros del equipo involucrados en la gestión de envíos conozcan el proceso y sepan cuáles son sus responsabilidades, así también como cuáles sus requerimientos técnicos y capacitación para emplear la tecnología necesaria en dicho sector.


Automatiza todo lo posible.

La tecnología y las automatizaciones pueden agilizar y acelerar los procesos dentro y fuera del depósito, siempre y cuando (como decíamos) los empleados se encuentren eficazmente capacitados para contribuir en la agilización de los procesos.

Te sugerimos utilizar herramientas de gestión de inventarios y envíos para automatizar el seguimiento de pedidos, la asignación de etiquetas de envío y la gestión de devoluciones.

En un escenario económico y social en el cual el eCommerce se ha visto exponenciado, el momento ideal para adoptar e incorporar tecnología es ahora. Existen  integraciones para los sistemas de gestión de depósito y seguimiento del inventario hasta tecnologías de comunicación, información y procesos comerciales que proporcionan actualizaciones en tiempo real para cualquier movimiento de la mercadería.


Considera trabajar con empresas de logística y envío.

Contratar los servicios de una empresa de logística puede ahorrarte tiempo y esfuerzo al gestionar los envíos.

Desde Envíopack podemos asistirte en la abrumadora tarea de usar los recursos de la manera más eficiente posible y generar procesos empresariales sostenibles en el tiempo, garantizando las mejores ventajas y soluciones para hacerlo posible. 

Además, con la integración e implementación de nuestra plataforma a tu tienda online, podrás simplificar la forma de hacer tus envíos, reducir tus costos y mejorar el rendimiento de tu negocio, accediendo a uno de los servicios que se ha vuelto fundamental en el ámbito de la logística: el Fulfillment.

¿Cómo funciona?

  1. Brindamos almacenamiento de tu mercadería de baja o alta rotación, dándole el cuidado necesario de acuerdo a las especificaciones de tu producto.
  2. Preparamos tus pedidos de acuerdo a los requerimientos que nos indiques.
  3. Llevamos un control de todo tu inventario poniendo a tu disposición toda la información que necesites sobre tu stock, de manera automatizada.
  4. Contamos con centros de distribución en diversas ubicaciones geográficas para que sea posible efectuar los envíos en menos tiempo.

 

Usa etiquetas de envío automatizadas.

De la mano de los dos puntos anteriores, podemos mencionar a las etiquetas de envío, que permiten ahorrar tiempo al no tener que calcular los costos de envío y crear etiquetas de envío de manera automática, desde cero.

En este caso, nuestra herramienta de soluciones te ayuda a lograr precisamente eso: importar tus ventas e imprimir las etiquetas y remitos de forma instantánea. De esta manera, tanto tus clientes como tu equipo podrán hacer seguimiento de cada una de las órdenes, accediendo al tracking online de cada pedido. Además, con nuestra herramienta de aviso podrás notificar por email el estado de envío, mejorando la efectividad de tus entregas.


Asegúrate de tener un buen servicio de atención al cliente.

Sabemos que la atención previa y post-venta es sumamente importante en la experiencia de compra: no sólo representa una de las razones principales por la cual el cliente volverá a comprar en la tienda, sino que además multiplica las posibilidades de que recomiende tu negocio.

Un buen servicio de atención al cliente puede ayudarte a resolver problemas relacionados con envíos de manera rápida y efectiva, lo que puede ahorrarte tiempo en el largo plazo.

Proveer distintos canales de consulta también suele ser una buena opción. Para ello, los Contact Center representan una de las herramientas actuales más destacadas, ofreciendo un abanico de oportunidades para nuestros compradores, a modo de evitar incomodidades y brindar seguridad en cuanto a su compra.

En el Contact Center de Envíopack simplificamos la forma de gestionar tus consultas. A través del mismo, puedes comunicarte directamente con nosotros o con cualquier operador logístico, ampliando también su utilidad a cualquier novedad que se genere sobre el envío. 

Gracias a nuestra herramienta de contacto, podrás gestionar todas las consultas que hayas emitido desde un mismo lugar, siendo posible solucionar cualquier duda que surja con tan sólo 1 clic. 

Para conocer cómo funciona sólo tenés que crear tu cuenta, ingresar a nuestra plataforma y buscar la opción "Contact Center" en el menú disponible.

¡Simple, rápido y práctico!

 

crea tu cuenta logística


Haz un seguimiento de tus métricas de envío.

Recordemos que en la medida que el comercio electrónico tiene un efecto cada vez más expansivo, aumenta la competencia. Los consumidores pueden comprar fácilmente el producto deseado, pudiendo elegir entre distintas tiendas. Por lo tanto, brindar un servicio excepcional es indispensable para ganar participación de mercado y afianzar la lealtad de los usuarios hacia la marca.

Desde el punto de vista operativo, no sólo es esencial llevar a acabo la gestión logística en dirección a este objetivo, sino además revisarla continuamente. En los tiempos que corren resulta fundamental reevaluar las estrategias de envío y distribución, porque ante este contexto entregar los artículos lo más rápido posible puede ser un factor que marca realmente la diferencia.

Puedes realizar un seguimiento de algunas métricas de envío como son el tiempo de entrega y la tasa de devolución, para identificar áreas donde puedes mejorar y ahorrar tiempo en el proceso de envío. Para realizarlo no es necesario absorber estas tareas de manera interna, sino que existe otra alternativa que te permitirá desarrollar las actividades logísticas de una forma más rápida y ordenada: contar con un socio estratégico que complemente la cadena de suministro de tu negocio, encargándose de la implementación logística y las métricas de tus envíos.

Al contratar a un operador logístico integral externo como parte del plan estratégico del negocio, podrás constituir un ecosistema de servicios más efectivo, ágil y flexible ante la diversidad de necesidades de tus clientes.


Ofrece opciones de envío rápidas y flexibles.

Ofrecer opciones de envío rápidas y flexibles puede reducir el tiempo que lleva gestionar los envíos, ya que te permite satisfacer las necesidades de tus clientes de manera más efectiva.

En Envíopack reunimos todos los servicios logísticos en una misma plataforma, simplificando los costos y agilizando tus tiempos. Somos la solución tecnológica que estabas esperando para que la gestión de tu eCommerce escale al próximo nivel.

Gracias a nuestras ventajas y beneficios podrás elegir la forma de trabajar que sea más conveniente para tu negocio, superando los obstáculos que reducen tu efectividad. Te acompañamos en tu crecimiento, agilizando y gestionando todos tus envíos desde un mismo lugar, para que puedas optimizar tus tiempos y enfocarte directamente en tu negocio.

 


 

La posibilidad de implementar una transformación digital en el proceso de cada negocio constituye un recurso con un gran potencial. No obstante, todo crecimiento dependerá del análisis, la planificación y las decisiones que sean tomadas en consecuencia para aventurarse en este camino.

Asimismo, las empresas pueden ofrecer servicios adicionales que agreguen valor a la experiencia de compra del cliente. Por ejemplo, pueden ofrecer envíos gratuitos, garantías extendidas, programas de beneficios y descuentos exclusivos para los clientes que regresan, entre otros.

En resumen, las empresas que buscan destacarse en un mercado competitivo deben enfocarse en la innovación, la comunicación efectiva y la oferta de servicios adicionales para satisfacer y superar las expectativas de sus clientes. Recuerda que la creatividad puede ser una sólida base de crecimiento al momento de lograrlo.

Esperamos que al seguir estas sugerencias puedas gestionar los envíos de tu eCommerce en menos tiempo y, como resultado, mejorar la experiencia de tus clientes.

Transforma tu logística en un diferenciador. Crea tu cuenta en Envíopack:

ARGENTINA

CHILE 

MÉXICO