Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Tips y tendencias en eCommerce

Un nuevo método para vender eCommerce que potenciará tu negocio

22 de March 2023

En esta nueva nota del blog revelamos el método para potenciar las ventas online del que todos están hablando...

El crecimiento de un eCommerce comienza desde la raíz: es indispensable construir una base sólida para ampliar tu negocio. Pero una vez que te has establecido y has logrado un crecimiento sustentable, ¿cómo puedes seguir sorprendiendo a tus clientes? La respuesta se encuentra en esta nota.

11_a copia

 

El mundo digital continúa en expansión día tras día: se ha transformado en una vidriera a través de la cual podemos acceder a todo tipo de productos y servicios de forma rápida y sencilla, siendo posible adquirir lo que buscamos con tan solo una conexión, un móvil o una computadora.

Desde dispositivos electrónicos y mapas electrónicos hasta los últimos estrenos del cine y lanzamientos de música, nuestro universo cotidiano ha sido intervenido de formas inimaginables, y es justamente dentro de este marco en el que surgen las preguntas que nos afectan: ¿cómo innovar? y lo que es aún más importante, ¿cómo diferenciarme del resto?

 


La nueva transformación digital tiene como objetivo integrar la tecnología en las diversas áreas de tu negocio: a mejor tecnología, mayor optimización de tiempo.


 

La evolución y la revolución tecnológica han permitido que, en muchos sectores empresariales, las ventajas competitivas ya no estén tanto en las características del producto o del servicio, sino en la experiencia de compra: cómo generamos información sobre la compra, el stock, el almacenaje y la forma de envío y distribución. 

La optimización del tiempo, los beneficios en tarifas y los descuentos que brinda una tienda electrónica impactan directamente sobre el comportamiento de los usuarios, impulsando la fusión entre lo virtual y las tiendas físicas.

La conversión de estas características contribuye a la fidelización de los clientes, ya que al garantizar un servicio rápido, confiable y efectivo, favorecemos las posibilidades de que un usuario ocasional se transforme en un verdadero cliente. 

 


"Más del 60% de los consumidores encuentran conveniente la compra online y recibir los productos en su casa. Valoran la privacidad y exigen mayor transparencia y control sobre el destino y uso de sus datos."

Seguir leyendo...


 

Está todo dicho: el éxito de un negocio online va a depender del cliente y de las oportunidades que tu negocio sea capaz de brindar para facilitar su proceso de compra y efectivizar su envío. Tendrás que seguir la vanguardia y las tendencias del sector, tratando de adelantarte a la competencia y ofreciendo a tus usuarios algo único e innovador.

 

Tecnología para tu eCommerce

 

Algunos consejos previos para empezar...

En una era en la que prima la inmediatez y la agilización de tiempos, los clientes y consumidores requieren poder pedir lo que desean, en el momento que sea y desde donde sea que estén. Esta ha sido una de las bases fundamentales del comercio electrónico.

Como consecuencia de esto, a continuación enumeramos algunas consideraciones principales que pueden ayudarte a potenciar las ventas online de tu negocio:

  1. Elige la experiencia de usuario "Mobile first": es decir, piensa a tu eCommerce desde el principio como Mcommerce. Recuerda que Google ha dejado de indexar los sitios web que no estén adaptados al entorno móvil. Por lo que es clave ser mobile friendly.
  2. Diseña una landing page que se lleve todos los halagos: la landing page genera la primera impresión con los compradores. Tiene que ser atractiva para el visitante y darle todas las soluciones posibles para que el usuario se encuentre cómodo y en confianza.
  3. Publica periódicamente contenido de valor: solo publicando contenidos valiosos para tus posibles clientes podrás seguir captando su atención. Esto desprenderá y estará alineado con la filosofía, los valores, la misión y la visión de tu negocio. Es importante hacerlo de manera periódica, para que los usuarios sepan que pueden visitarte regularmente y obtener información útil.
  4. Crea promociones para las fechas y eventos especiales: planifica estrategias de marketing digital que aprovechen las fechas especiales (como el Día de la Madre, el Día del Padre, etc.) y los eventos comerciales (como el CyberMonday, el Hot Sale, el Black Friday, etc.) para aplicar promociones por tiempo limitado.
  5. Utiliza las opciones de envío a tu favor: impacta radicalmente en la percepción de tus usuarios con un sistema automatizado de envíos que les permita seleccionar automáticamente el correo y servicio más conveniente, combinando los mejores tiempos de entrega con el menor costo posible. En este sentido, desde Envíopack te ofrecemos una integración compatible con tu tienda para que puedas disponer de múltiples operadores de correo, destacarte de la competencia y lograr una mayor fidelización de tus compradores.

 

Linkedin Envíopack

 

Desbloqueando el nuevo método para vender eCommerce

Las nuevas tendencias en producción, comercio y comunicación apuntan a buscar, de manera continua, distintas formas de atender y entender a nuestros clientes. Por este motivo, optimizar el proceso de venta y post-venta se ha convertido en una actividad sumamente importante.

La credibilidad de nuestra marca surge de la percepción que tiene el público y tiene que ver con la confianza generada en cada cliente durante las etapas de conocimiento y contacto con nuestro negocio.

En un entorno que ofrece muchos beneficios para que las ventas sean más seguras y completas, resulta esencial que el cliente pueda sentir seguridad durante todo el proceso de compra, así como estar cómodo desde la reserva del producto hasta la entrega del pedido. Aquí es donde la información en tiempo real cobra un papel protagónico.

 

A mayor información, mayor credibilidad

Sin lugar a dudas, la información y los datos en tiempo real se han convertido en un recurso considerablemente valioso.

 


"Primero fue el hardware, después el software y finalmente el dato. Pero el dato no sirve si se utiliza post mortem. Debe ser inmediato en análisis para generar una experiencia diferencial”, aseguró Lara Engler (Key Account Manager en Zebra Technologies Cono Sur) en el marco del Customer Experience Talk realizado por Forbes Argentina.


 

En esta misma charla, Cristina Miglio (Customer & Learning Experience Manager de YPF SA) señaló que centrarse en el cliente aporta valor, profundizando: “Es importantísimo escuchar, transformar eso en datos, procesar esos datos, elaborar un diagnóstico, para luego realizar mejoras”.

Existen diversas formas de implementar la información y los datos en tiempo real dentro de tu negocio. Para ello, la última tecnología provee determinadas herramientas con la capacidad para transformarse en grandes alianzas estratégicas:

Big Data

El uso moderno del término Big data tiende a referirse al análisis del comportamiento del usuario, extrayendo valor de los datos almacenados, y formulando predicciones a través de los patrones observados.

Estas tareas tienen lugar dentro del sector de las tecnologías de la información y la comunicación, recibiendo nombres alternativos como "datos masivos" o "inteligencia de datos".

El manejo de los datos masivos hace posible conocer mejor la operación y utilizar estos datos para perfeccionar distintos ámbitos del negocio, permitiéndonos analizar las preferencias de los clientes y tomar mejores decisiones a partir de ello. Puede servirnos, por ejemplo, de punto de referencia para identificar problemas en la operativa, para detectar nuevas oportunidades y movimientos estratégicos, o para ofrecer mejores beneficios.

 

Integraciones para intercambio de datos

Las integraciones colaboran facilitando cada paso de la gestión al disminuir los errores operativos que podrían darse realizando dicha gestión de forma manual.

Al conectar y sincronizar las distintas áreas y departamentos del negocio a través de la tecnología, no solo los pedidos pueden despacharse con mayor celeridad, sino que además pueden agilizarse las actividades que van desde la gestión de los despachos hasta la monitorización del transporte de mercadería, supervisión de las entregas de última milla, planificación de rutas de distribución, comunicación con los clientes, y cada detalle inherente al envío de los pedidos.

 

Seguimiento de envíos

El tracking de envíos en tiempo real permite que el cliente pueda seguir su paquete desde que abandona el depósito hasta que llega a su domicilio o sucursal de destino. De esta manera, los clientes estarán siempre informados y podrán seguir cada instancia sobre de sus envíos, desde que es despachado hasta que llega a destino.

Este sistema puede verse beneficiado notablemente al sumar un sistema de avisos a los clientes, ya sea vía email o a través de WhatsApp, para informarles acerca del estado de su envío y cualquier información que se considere necesaria.

 

*

Si deseas que tu negocio sea rentable y que pueda escalar su crecimiento a través de la confianza de los clientes, será necesario dar un paso en dirección a la última tecnología.

Hoy por hoy, resulta fundamental tener a nuestra disposición un socio estratégico que reúna múltiples servicios y que facilite todas aquellas tareas relacionadas con la planificación inteligente de tu negocio.

La necesidad de un buen sistema que permita impulsar el potencial de tu negocio hace que sea indispensable contar con un servicio sólido y 100% integrado con las diversas áreas de cada eCommerce. Algunos ítems a considerar (tales como la Big Data, las integraciones y el seguimiento de envíos) resultan fundamentales a la hora de definir el rumbo de la operativa y el rendimiento de la tienda.

Aquí es en donde aparece Envíopack para ayudarte: nuestra herramienta de soluciones permite gestionar la logística de tu negocio poniendo al alcance todo lo que necesitas para atender las necesidades de tu eCommerce y de tus clientes.

Reunimos todos los servicios logísticos en una misma plataforma, simplificando los costos y agilizando tus tiemposAdemás, contamos con una web de seguimiento en donde tus clientes solo deben ingresar el número de seguimiento de su pedido para tener al instante toda la información que necesitan sin contactarte, sin importar qué proveedor logístico esté a cargo de ese paquete.

[ Si quieres conocer más sobre nuestro sistema de seguimiento de envíos, puedes visitar este enlace ].

Conectando nuestra plataforma a tu tienda contarás con una red de envíos más amplia y la información online necesaria para tomar decisiones más eficientes. De forma complementaria, tenemos a disposición distintas integraciones: puedes vincularla vía API o con los principales eCommerce y Marketplaces del mercado, en 3 países latinoamericanos.

Somos la solución tecnológica que estabas esperando. Integra todos tus canales de venta en un solo lugar y escala tu eCommerce al siguiente nivel con una cuenta en Envíopack:

 

ARGENTINA

CHILE 

MÉXICO

 

 

 

Fuentes:

https://www.forbesargentina.com/innovacion/que-deben-hacer-empresas-seguir-fidelizando-sus-consumidores-traves-ecommerce-n24861

https://www.forbesargentina.com/summit/experiencia-consumidor-llegada-mundo-phygital-importancia-analisis-datos-tiempo-real-n24220